Fundamentos normativos del proyecto de fortalecimiento de las trayectorias escolares en el marco de la nueva escuela secundaria correntina
- Autores
- D'Andrea, Ana María; Pino, Aurora Emilce
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: D'Andrea, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Pino, Aurora Emilce. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El trabajo que se presenta forma parte de una investigación mayor cuyo objetivo es analizar cómo se está implementando el Proyecto de Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares (PFTE) en la provincia de Corrientes. El PFTE es un espacio institucional que forma parte de la estructura curricular del Ciclo Básico de Educación Secundaria a partir del 2012. Supone un diseño, implementación y ejecución compartidos que intenta romper con el formato escolar tradicional de tiempos, espacios y agrupamientos. En este artículo se presenta un análisis de la normativa nacional y provincia que sustenta el PFTE para luego, en un trabajo posterior, indagar acerca de las interpretaciones y los usos que hacen los actores de la norma. A tal fin , se plantea un dispositivo metodológico de análisis documental que permite considerar el texto y la funcionalidad del corpus normativo. - Materia
-
Legislación escolar
Educación secundaria
Trayectorias escolares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29674
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_d32e806e5d1b9fc08de2cd05b729ec86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29674 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Fundamentos normativos del proyecto de fortalecimiento de las trayectorias escolares en el marco de la nueva escuela secundaria correntinaD'Andrea, Ana MaríaPino, Aurora EmilceLegislación escolarEducación secundariaTrayectorias escolaresFil: D'Andrea, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Pino, Aurora Emilce. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.El trabajo que se presenta forma parte de una investigación mayor cuyo objetivo es analizar cómo se está implementando el Proyecto de Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares (PFTE) en la provincia de Corrientes. El PFTE es un espacio institucional que forma parte de la estructura curricular del Ciclo Básico de Educación Secundaria a partir del 2012. Supone un diseño, implementación y ejecución compartidos que intenta romper con el formato escolar tradicional de tiempos, espacios y agrupamientos. En este artículo se presenta un análisis de la normativa nacional y provincia que sustenta el PFTE para luego, en un trabajo posterior, indagar acerca de las interpretaciones y los usos que hacen los actores de la norma. A tal fin , se plantea un dispositivo metodológico de análisis documental que permite considerar el texto y la funcionalidad del corpus normativo.Asociación Argentina de Sociología2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 443-466application/pdfD'Andrea, Ana María y Pino, Aurora Emilce, 2014. Fundamentos normativos del proyecto de fortalecimiento de las trayectorias escolares en el marco de la nueva escuela secundaria correntina. En: 1° Congreso de la Asociación Argentina de Sociología. Nuevos protagonistas en el contexto de América y el Caribe. Resistencia: Asociación Argentina de Sociología, p. 443-466.978-987-46176-0-6http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29674spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:24Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29674instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:25.074Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fundamentos normativos del proyecto de fortalecimiento de las trayectorias escolares en el marco de la nueva escuela secundaria correntina |
title |
Fundamentos normativos del proyecto de fortalecimiento de las trayectorias escolares en el marco de la nueva escuela secundaria correntina |
spellingShingle |
Fundamentos normativos del proyecto de fortalecimiento de las trayectorias escolares en el marco de la nueva escuela secundaria correntina D'Andrea, Ana María Legislación escolar Educación secundaria Trayectorias escolares |
title_short |
Fundamentos normativos del proyecto de fortalecimiento de las trayectorias escolares en el marco de la nueva escuela secundaria correntina |
title_full |
Fundamentos normativos del proyecto de fortalecimiento de las trayectorias escolares en el marco de la nueva escuela secundaria correntina |
title_fullStr |
Fundamentos normativos del proyecto de fortalecimiento de las trayectorias escolares en el marco de la nueva escuela secundaria correntina |
title_full_unstemmed |
Fundamentos normativos del proyecto de fortalecimiento de las trayectorias escolares en el marco de la nueva escuela secundaria correntina |
title_sort |
Fundamentos normativos del proyecto de fortalecimiento de las trayectorias escolares en el marco de la nueva escuela secundaria correntina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D'Andrea, Ana María Pino, Aurora Emilce |
author |
D'Andrea, Ana María |
author_facet |
D'Andrea, Ana María Pino, Aurora Emilce |
author_role |
author |
author2 |
Pino, Aurora Emilce |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Legislación escolar Educación secundaria Trayectorias escolares |
topic |
Legislación escolar Educación secundaria Trayectorias escolares |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: D'Andrea, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Pino, Aurora Emilce. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. El trabajo que se presenta forma parte de una investigación mayor cuyo objetivo es analizar cómo se está implementando el Proyecto de Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares (PFTE) en la provincia de Corrientes. El PFTE es un espacio institucional que forma parte de la estructura curricular del Ciclo Básico de Educación Secundaria a partir del 2012. Supone un diseño, implementación y ejecución compartidos que intenta romper con el formato escolar tradicional de tiempos, espacios y agrupamientos. En este artículo se presenta un análisis de la normativa nacional y provincia que sustenta el PFTE para luego, en un trabajo posterior, indagar acerca de las interpretaciones y los usos que hacen los actores de la norma. A tal fin , se plantea un dispositivo metodológico de análisis documental que permite considerar el texto y la funcionalidad del corpus normativo. |
description |
Fil: D'Andrea, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
D'Andrea, Ana María y Pino, Aurora Emilce, 2014. Fundamentos normativos del proyecto de fortalecimiento de las trayectorias escolares en el marco de la nueva escuela secundaria correntina. En: 1° Congreso de la Asociación Argentina de Sociología. Nuevos protagonistas en el contexto de América y el Caribe. Resistencia: Asociación Argentina de Sociología, p. 443-466. 978-987-46176-0-6 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29674 |
identifier_str_mv |
D'Andrea, Ana María y Pino, Aurora Emilce, 2014. Fundamentos normativos del proyecto de fortalecimiento de las trayectorias escolares en el marco de la nueva escuela secundaria correntina. En: 1° Congreso de la Asociación Argentina de Sociología. Nuevos protagonistas en el contexto de América y el Caribe. Resistencia: Asociación Argentina de Sociología, p. 443-466. 978-987-46176-0-6 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29674 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 443-466 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina de Sociología |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina de Sociología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621689345802240 |
score |
12.559606 |