Evolución y evaluación de ciencias básicas como cátedra

Autores
Giraudo, Marta Beatriz Viviana; Piccini, Analía Myriam; Matta, María Rosa; Fiel, María A.; Besil, Alicia J.
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Piccini, Analía Myriam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Matta, María R. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Fiel, María A. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Besil, Alicia J. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Las dificultades en la promoción y aprobación de Ciencias Básicas deben ser analizadas a partir de datos ciertos que permitan la implementación de estrategias de la cátedra e institucionales. El análisis cuantitativo se realiza desde el año 2006, en coincidencia con el cambio curricular de la carrera. La observación, discusión y análisis de datos promueven la necesidad de acciones institucionales, en las que se puedan considerar estrategias que revisen y modifiquen las condiciones de ingreso del alumnado y la situación de correlatividad como factores determinantes para el mejoramiento.
Fuente
ADNea, 2015, no. 3, p. 51-60.
Materia
Rendimiento académico
Estrategias didácticas
Autoevaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31685

id RIUNNE_c42bcab229ac8cbedd82769217c91ff7
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31685
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Evolución y evaluación de ciencias básicas como cátedraGiraudo, Marta Beatriz VivianaPiccini, Analía MyriamMatta, María RosaFiel, María A.Besil, Alicia J.Rendimiento académicoEstrategias didácticasAutoevaluaciónFil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Piccini, Analía Myriam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Matta, María R. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Fiel, María A. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Besil, Alicia J. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Las dificultades en la promoción y aprobación de Ciencias Básicas deben ser analizadas a partir de datos ciertos que permitan la implementación de estrategias de la cátedra e institucionales. El análisis cuantitativo se realiza desde el año 2006, en coincidencia con el cambio curricular de la carrera. La observación, discusión y análisis de datos promueven la necesidad de acciones institucionales, en las que se puedan considerar estrategias que revisen y modifiquen las condiciones de ingreso del alumnado y la situación de correlatividad como factores determinantes para el mejoramiento.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2015-10-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 51-60application/pdf2347-1107http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31685ADNea, 2015, no. 3, p. 51-60.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/2274http://dx.doi.org/10.30972/adn.032274info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:29:24Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31685instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:24.397Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Evolución y evaluación de ciencias básicas como cátedra
title Evolución y evaluación de ciencias básicas como cátedra
spellingShingle Evolución y evaluación de ciencias básicas como cátedra
Giraudo, Marta Beatriz Viviana
Rendimiento académico
Estrategias didácticas
Autoevaluación
title_short Evolución y evaluación de ciencias básicas como cátedra
title_full Evolución y evaluación de ciencias básicas como cátedra
title_fullStr Evolución y evaluación de ciencias básicas como cátedra
title_full_unstemmed Evolución y evaluación de ciencias básicas como cátedra
title_sort Evolución y evaluación de ciencias básicas como cátedra
dc.creator.none.fl_str_mv Giraudo, Marta Beatriz Viviana
Piccini, Analía Myriam
Matta, María Rosa
Fiel, María A.
Besil, Alicia J.
author Giraudo, Marta Beatriz Viviana
author_facet Giraudo, Marta Beatriz Viviana
Piccini, Analía Myriam
Matta, María Rosa
Fiel, María A.
Besil, Alicia J.
author_role author
author2 Piccini, Analía Myriam
Matta, María Rosa
Fiel, María A.
Besil, Alicia J.
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Rendimiento académico
Estrategias didácticas
Autoevaluación
topic Rendimiento académico
Estrategias didácticas
Autoevaluación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Piccini, Analía Myriam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Matta, María R. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Fiel, María A. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Besil, Alicia J. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Las dificultades en la promoción y aprobación de Ciencias Básicas deben ser analizadas a partir de datos ciertos que permitan la implementación de estrategias de la cátedra e institucionales. El análisis cuantitativo se realiza desde el año 2006, en coincidencia con el cambio curricular de la carrera. La observación, discusión y análisis de datos promueven la necesidad de acciones institucionales, en las que se puedan considerar estrategias que revisen y modifiquen las condiciones de ingreso del alumnado y la situación de correlatividad como factores determinantes para el mejoramiento.
description Fil: Giraudo, Marta Beatriz Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2347-1107
http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31685
identifier_str_mv 2347-1107
url http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31685
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/2274
http://dx.doi.org/10.30972/adn.032274
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 51-60
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv ADNea, 2015, no. 3, p. 51-60.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621663058001920
score 12.559606