La formación docente y los procesos de subjetivación política

Autores
Vain, Pablo Daniel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Pensar la relación entre la formación docente y los procesos de subjetivación política de los/as estudiantes de profesorado es, sin lugar a dudas, un tema central sobre el cuál reflexionar, particularmente desde una mirada de la educación como proceso emancipatorio. Pero esta perspectiva, cobra especial sentido en nuestro país en la actualidad, a partir del rebrote neoliberal en las políticas públicas, como consecuencia del cambio de gobierno.
Fil: Vain, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Materia
Formación docente
Subjetivación política
Estudiantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9098

id RIUNNE_bb1b0a4890be8ca960195ffec3a547e2
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9098
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling La formación docente y los procesos de subjetivación políticaVain, Pablo DanielFormación docenteSubjetivación políticaEstudiantesPensar la relación entre la formación docente y los procesos de subjetivación política de los/as estudiantes de profesorado es, sin lugar a dudas, un tema central sobre el cuál reflexionar, particularmente desde una mirada de la educación como proceso emancipatorio. Pero esta perspectiva, cobra especial sentido en nuestro país en la actualidad, a partir del rebrote neoliberal en las políticas públicas, como consecuencia del cambio de gobierno.Fil: Vain, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas2016-04-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-8application/pdfVain, Pablo Daniel, 2016. La formación docente y los procesos de subjetivación política. En: III Congreso Internacional de Educación. La Pampa: Universidad Nacional de La Pampa. Instituto para la educación, el lenguaje y la sociedad, p. 1-8.978-950-863-315-6http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9098spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-23T11:18:21Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9098instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:18:21.944Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación docente y los procesos de subjetivación política
title La formación docente y los procesos de subjetivación política
spellingShingle La formación docente y los procesos de subjetivación política
Vain, Pablo Daniel
Formación docente
Subjetivación política
Estudiantes
title_short La formación docente y los procesos de subjetivación política
title_full La formación docente y los procesos de subjetivación política
title_fullStr La formación docente y los procesos de subjetivación política
title_full_unstemmed La formación docente y los procesos de subjetivación política
title_sort La formación docente y los procesos de subjetivación política
dc.creator.none.fl_str_mv Vain, Pablo Daniel
author Vain, Pablo Daniel
author_facet Vain, Pablo Daniel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación docente
Subjetivación política
Estudiantes
topic Formación docente
Subjetivación política
Estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv Pensar la relación entre la formación docente y los procesos de subjetivación política de los/as estudiantes de profesorado es, sin lugar a dudas, un tema central sobre el cuál reflexionar, particularmente desde una mirada de la educación como proceso emancipatorio. Pero esta perspectiva, cobra especial sentido en nuestro país en la actualidad, a partir del rebrote neoliberal en las políticas públicas, como consecuencia del cambio de gobierno.
Fil: Vain, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
description Pensar la relación entre la formación docente y los procesos de subjetivación política de los/as estudiantes de profesorado es, sin lugar a dudas, un tema central sobre el cuál reflexionar, particularmente desde una mirada de la educación como proceso emancipatorio. Pero esta perspectiva, cobra especial sentido en nuestro país en la actualidad, a partir del rebrote neoliberal en las políticas públicas, como consecuencia del cambio de gobierno.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vain, Pablo Daniel, 2016. La formación docente y los procesos de subjetivación política. En: III Congreso Internacional de Educación. La Pampa: Universidad Nacional de La Pampa. Instituto para la educación, el lenguaje y la sociedad, p. 1-8.
978-950-863-315-6
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9098
identifier_str_mv Vain, Pablo Daniel, 2016. La formación docente y los procesos de subjetivación política. En: III Congreso Internacional de Educación. La Pampa: Universidad Nacional de La Pampa. Instituto para la educación, el lenguaje y la sociedad, p. 1-8.
978-950-863-315-6
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9098
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 1-8
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1846787781235310592
score 12.982451