Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad
- Autores
- Portel, Sergio E.
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Portel, Sergio E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Pretendemos examinar críticamente algunos prejuicios acerca de la formación de los estudiantes en las aulas universitarias en general y en la Facultad de Arquitectura de la UNNE en particular, tratando de evitar caer en lugares comunes de las críticas al sistema que producen, al final, un efecto contrario, clausurando de ese modo la discusión y el debate acerca de la enseñanza y el aprendizaje. Para ello tomaremos algunos conceptos relevantes de Vigotsky y Piaget a fin de alumbrar el debate desde una perspectiva constructivista. - Fuente
- ADNea, 2013, no. 1, p. 43-50.
- Materia
-
Desarrollo cognitivo
Constructivismo
Escolarización universitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31721
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_b1a9b6205a11892999315eee6fc26fd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31721 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidadPortel, Sergio E.Desarrollo cognitivoConstructivismoEscolarización universitariaFil: Portel, Sergio E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Pretendemos examinar críticamente algunos prejuicios acerca de la formación de los estudiantes en las aulas universitarias en general y en la Facultad de Arquitectura de la UNNE en particular, tratando de evitar caer en lugares comunes de las críticas al sistema que producen, al final, un efecto contrario, clausurando de ese modo la discusión y el debate acerca de la enseñanza y el aprendizaje. Para ello tomaremos algunos conceptos relevantes de Vigotsky y Piaget a fin de alumbrar el debate desde una perspectiva constructivista.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2013-10-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 43-50application/pdf2347-1107http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31721ADNea, 2013, no. 1, p. 43-50.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/2349http://dx.doi.org/10.30972/adn.012349info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:18Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31721instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:18.367Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad |
title |
Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad |
spellingShingle |
Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad Portel, Sergio E. Desarrollo cognitivo Constructivismo Escolarización universitaria |
title_short |
Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad |
title_full |
Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad |
title_fullStr |
Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad |
title_full_unstemmed |
Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad |
title_sort |
Desarrollo cognitivo y escolarización en la universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Portel, Sergio E. |
author |
Portel, Sergio E. |
author_facet |
Portel, Sergio E. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desarrollo cognitivo Constructivismo Escolarización universitaria |
topic |
Desarrollo cognitivo Constructivismo Escolarización universitaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Portel, Sergio E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Pretendemos examinar críticamente algunos prejuicios acerca de la formación de los estudiantes en las aulas universitarias en general y en la Facultad de Arquitectura de la UNNE en particular, tratando de evitar caer en lugares comunes de las críticas al sistema que producen, al final, un efecto contrario, clausurando de ese modo la discusión y el debate acerca de la enseñanza y el aprendizaje. Para ello tomaremos algunos conceptos relevantes de Vigotsky y Piaget a fin de alumbrar el debate desde una perspectiva constructivista. |
description |
Fil: Portel, Sergio E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2347-1107 http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31721 |
identifier_str_mv |
2347-1107 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31721 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/2349 http://dx.doi.org/10.30972/adn.012349 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 43-50 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
ADNea, 2013, no. 1, p. 43-50. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621686707585024 |
score |
12.559606 |