Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén.
- Autores
- Leyes, Agustina
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Miralles, Glenda
- Descripción
- Este trabajo se enfoca en la formación de asesores/as pedagógicas/as en la modalidad adultos. Una inquietud que combina la especificidad de la tarea asesora con la singularidad de la educación de jóvenes y adultos. En las asesorías pedagógicas se gestan saberes propios de la práctica, competencias que pasan a ser parte de los modos de intervenir. Si bien las competencias son producto del accionar, la reflexión antecede la ejecución haciendo que los actos cobren relevancia en las instituciones. De ahí que podríamos afirmar que los/las asesores/as se forman en la práctica para dar respuestas a situaciones cotidianas.
Fil: Leyes, Agustina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Asesoría Pedagógica
Formación
Reflexión
Práctica
Educación de adultos
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18073
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_8c3c1c6527792727a9a94917c9668064 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18073 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén.Leyes, AgustinaAsesoría PedagógicaFormaciónReflexiónPrácticaEducación de adultosCiencias de la EducaciónEste trabajo se enfoca en la formación de asesores/as pedagógicas/as en la modalidad adultos. Una inquietud que combina la especificidad de la tarea asesora con la singularidad de la educación de jóvenes y adultos. En las asesorías pedagógicas se gestan saberes propios de la práctica, competencias que pasan a ser parte de los modos de intervenir. Si bien las competencias son producto del accionar, la reflexión antecede la ejecución haciendo que los actos cobren relevancia en las instituciones. De ahí que podríamos afirmar que los/las asesores/as se forman en la práctica para dar respuestas a situaciones cotidianas.Fil: Leyes, Agustina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la EducaciónMiralles, Glenda2024-08-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18073spaNeuquén capital ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-04T11:12:59Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18073instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:13:00.903Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén. |
title |
Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén. |
spellingShingle |
Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén. Leyes, Agustina Asesoría Pedagógica Formación Reflexión Práctica Educación de adultos Ciencias de la Educación |
title_short |
Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén. |
title_full |
Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén. |
title_fullStr |
Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén. |
title_full_unstemmed |
Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén. |
title_sort |
Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leyes, Agustina |
author |
Leyes, Agustina |
author_facet |
Leyes, Agustina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Miralles, Glenda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Asesoría Pedagógica Formación Reflexión Práctica Educación de adultos Ciencias de la Educación |
topic |
Asesoría Pedagógica Formación Reflexión Práctica Educación de adultos Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se enfoca en la formación de asesores/as pedagógicas/as en la modalidad adultos. Una inquietud que combina la especificidad de la tarea asesora con la singularidad de la educación de jóvenes y adultos. En las asesorías pedagógicas se gestan saberes propios de la práctica, competencias que pasan a ser parte de los modos de intervenir. Si bien las competencias son producto del accionar, la reflexión antecede la ejecución haciendo que los actos cobren relevancia en las instituciones. De ahí que podríamos afirmar que los/las asesores/as se forman en la práctica para dar respuestas a situaciones cotidianas. Fil: Leyes, Agustina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Este trabajo se enfoca en la formación de asesores/as pedagógicas/as en la modalidad adultos. Una inquietud que combina la especificidad de la tarea asesora con la singularidad de la educación de jóvenes y adultos. En las asesorías pedagógicas se gestan saberes propios de la práctica, competencias que pasan a ser parte de los modos de intervenir. Si bien las competencias son producto del accionar, la reflexión antecede la ejecución haciendo que los actos cobren relevancia en las instituciones. De ahí que podríamos afirmar que los/las asesores/as se forman en la práctica para dar respuestas a situaciones cotidianas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-08-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18073 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18073 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Neuquén capital ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1842344060342239232 |
score |
12.623145 |