Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén.

Autores
Leyes, Agustina
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Miralles, Glenda
Descripción
Este trabajo se enfoca en la formación de asesores/as pedagógicas/as en la modalidad adultos. Una inquietud que combina la especificidad de la tarea asesora con la singularidad de la educación de jóvenes y adultos. En las asesorías pedagógicas se gestan saberes propios de la práctica, competencias que pasan a ser parte de los modos de intervenir. Si bien las competencias son producto del accionar, la reflexión antecede la ejecución haciendo que los actos cobren relevancia en las instituciones. De ahí que podríamos afirmar que los/las asesores/as se forman en la práctica para dar respuestas a situaciones cotidianas.
Fil: Leyes, Agustina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Asesoría Pedagógica
Formación
Reflexión
Práctica
Educación de adultos
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18073

id RDIUNCO_8c3c1c6527792727a9a94917c9668064
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18073
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén.Leyes, AgustinaAsesoría PedagógicaFormaciónReflexiónPrácticaEducación de adultosCiencias de la EducaciónEste trabajo se enfoca en la formación de asesores/as pedagógicas/as en la modalidad adultos. Una inquietud que combina la especificidad de la tarea asesora con la singularidad de la educación de jóvenes y adultos. En las asesorías pedagógicas se gestan saberes propios de la práctica, competencias que pasan a ser parte de los modos de intervenir. Si bien las competencias son producto del accionar, la reflexión antecede la ejecución haciendo que los actos cobren relevancia en las instituciones. De ahí que podríamos afirmar que los/las asesores/as se forman en la práctica para dar respuestas a situaciones cotidianas.Fil: Leyes, Agustina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la EducaciónMiralles, Glenda2024-08-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18073spaNeuquén capital ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-04T11:12:59Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18073instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:13:00.903Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén.
title Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén.
spellingShingle Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén.
Leyes, Agustina
Asesoría Pedagógica
Formación
Reflexión
Práctica
Educación de adultos
Ciencias de la Educación
title_short Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén.
title_full Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén.
title_fullStr Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén.
title_full_unstemmed Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén.
title_sort Asesoramiento Pedagógico entre la formación y la práctica reflexiva. El caso del CPEM 64 en la ciudad de Neuquén.
dc.creator.none.fl_str_mv Leyes, Agustina
author Leyes, Agustina
author_facet Leyes, Agustina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Miralles, Glenda
dc.subject.none.fl_str_mv Asesoría Pedagógica
Formación
Reflexión
Práctica
Educación de adultos
Ciencias de la Educación
topic Asesoría Pedagógica
Formación
Reflexión
Práctica
Educación de adultos
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se enfoca en la formación de asesores/as pedagógicas/as en la modalidad adultos. Una inquietud que combina la especificidad de la tarea asesora con la singularidad de la educación de jóvenes y adultos. En las asesorías pedagógicas se gestan saberes propios de la práctica, competencias que pasan a ser parte de los modos de intervenir. Si bien las competencias son producto del accionar, la reflexión antecede la ejecución haciendo que los actos cobren relevancia en las instituciones. De ahí que podríamos afirmar que los/las asesores/as se forman en la práctica para dar respuestas a situaciones cotidianas.
Fil: Leyes, Agustina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
description Este trabajo se enfoca en la formación de asesores/as pedagógicas/as en la modalidad adultos. Una inquietud que combina la especificidad de la tarea asesora con la singularidad de la educación de jóvenes y adultos. En las asesorías pedagógicas se gestan saberes propios de la práctica, competencias que pasan a ser parte de los modos de intervenir. Si bien las competencias son producto del accionar, la reflexión antecede la ejecución haciendo que los actos cobren relevancia en las instituciones. De ahí que podríamos afirmar que los/las asesores/as se forman en la práctica para dar respuestas a situaciones cotidianas.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18073
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18073
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Neuquén capital ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1842344060342239232
score 12.623145