Análisis de expresiones escritas de estudiantes de la UNNE. Distorsión argumentativa
- Autores
- Aguirre, María Celeste
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Aguirre, María Celeste. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
La universidad plantea para los sujetos que ingresan a la misma una serie de desafíos, como leer y escribir textos académicos, que ellos deberán superar para poder transitar su vida académica de manera provechosa. Es en este contexto en el que el Taller de Comprensión y Producción de Textos funciona como frontera (Camblong, 2012) donde los modos de decir que los estudiantes traen consigo como producto de sus trayectorias educativas (Terigi, 2010) se vinculan con aquellos que son propios del ámbito académico universitario y dan lugar, en el proceso de apropiación de estos últimos, a la presencia de distorsiones enunciativas (García Negroni y Hall, 2010) de todo tipo. - Materia
-
Discurso argumentativo
Escritura académica
Distorsiones argumentativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27835
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_9f7c03769dd1c01d03b485c7433ac27e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27835 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Análisis de expresiones escritas de estudiantes de la UNNE. Distorsión argumentativaAguirre, María CelesteDiscurso argumentativoEscritura académicaDistorsiones argumentativasFil: Aguirre, María Celeste. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.La universidad plantea para los sujetos que ingresan a la misma una serie de desafíos, como leer y escribir textos académicos, que ellos deberán superar para poder transitar su vida académica de manera provechosa. Es en este contexto en el que el Taller de Comprensión y Producción de Textos funciona como frontera (Camblong, 2012) donde los modos de decir que los estudiantes traen consigo como producto de sus trayectorias educativas (Terigi, 2010) se vinculan con aquellos que son propios del ámbito académico universitario y dan lugar, en el proceso de apropiación de estos últimos, a la presencia de distorsiones enunciativas (García Negroni y Hall, 2010) de todo tipo.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 268-269application/pdfAguirre, María Celeste., 2019. Análisis de expresiones escritas de estudiantes de la UNNE. Distorsión argumentativa. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 268-269978-987-3619-46-5http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27835spahttps://hum.unne.edu.ar/publicaciones/invest_posgrado/terceras_jornadas.pdfUNNE/PI/16-H0012/AR. Corrientes/Procesos de subjetivación e institucionalización en problemáticas filosóficas contemporáneasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:18Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27835instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:18.275Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de expresiones escritas de estudiantes de la UNNE. Distorsión argumentativa |
title |
Análisis de expresiones escritas de estudiantes de la UNNE. Distorsión argumentativa |
spellingShingle |
Análisis de expresiones escritas de estudiantes de la UNNE. Distorsión argumentativa Aguirre, María Celeste Discurso argumentativo Escritura académica Distorsiones argumentativas |
title_short |
Análisis de expresiones escritas de estudiantes de la UNNE. Distorsión argumentativa |
title_full |
Análisis de expresiones escritas de estudiantes de la UNNE. Distorsión argumentativa |
title_fullStr |
Análisis de expresiones escritas de estudiantes de la UNNE. Distorsión argumentativa |
title_full_unstemmed |
Análisis de expresiones escritas de estudiantes de la UNNE. Distorsión argumentativa |
title_sort |
Análisis de expresiones escritas de estudiantes de la UNNE. Distorsión argumentativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguirre, María Celeste |
author |
Aguirre, María Celeste |
author_facet |
Aguirre, María Celeste |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Discurso argumentativo Escritura académica Distorsiones argumentativas |
topic |
Discurso argumentativo Escritura académica Distorsiones argumentativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Aguirre, María Celeste. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. La universidad plantea para los sujetos que ingresan a la misma una serie de desafíos, como leer y escribir textos académicos, que ellos deberán superar para poder transitar su vida académica de manera provechosa. Es en este contexto en el que el Taller de Comprensión y Producción de Textos funciona como frontera (Camblong, 2012) donde los modos de decir que los estudiantes traen consigo como producto de sus trayectorias educativas (Terigi, 2010) se vinculan con aquellos que son propios del ámbito académico universitario y dan lugar, en el proceso de apropiación de estos últimos, a la presencia de distorsiones enunciativas (García Negroni y Hall, 2010) de todo tipo. |
description |
Fil: Aguirre, María Celeste. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Aguirre, María Celeste., 2019. Análisis de expresiones escritas de estudiantes de la UNNE. Distorsión argumentativa. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 268-269 978-987-3619-46-5 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27835 |
identifier_str_mv |
Aguirre, María Celeste., 2019. Análisis de expresiones escritas de estudiantes de la UNNE. Distorsión argumentativa. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 268-269 978-987-3619-46-5 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27835 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://hum.unne.edu.ar/publicaciones/invest_posgrado/terceras_jornadas.pdf UNNE/PI/16-H0012/AR. Corrientes/Procesos de subjetivación e institucionalización en problemáticas filosóficas contemporáneas |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 268-269 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621686658301952 |
score |
12.559606 |