Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes
- Autores
- Soto, Olga; Quintana, Beatriz; Mudry, Aida Elena
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Soto, Olga. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Quintana, Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Mudry, Aida Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
A comienzos del año 2020, empezamos a poner en acción la búsqueda de respuestas a preguntas que venían tomando forma desde hacía muchos años en nuestro equipo de investigación. Queríamos tomar todas las enseñanzas que nos había dado el guaraní durante los últimos 20 años para definir un Proyecto Lingüístico Educativo Comunitario bilingüe -guaraní castellano - que retome saberes comunitarios como contenidos que podrían conformar un “curriculum comunitario” y su posible articulación con el curriculum escolar oficial. - Materia
-
Enseñanza de idiomas
Estrategias didácticas
Escuela primaria rural
Corrientes (Argentina) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50201
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNNE_958df76e1c0e3027ad6a70a6b83f0d79 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50201 |
| network_acronym_str |
RIUNNE |
| repository_id_str |
4871 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| spelling |
Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de CorrientesSoto, OlgaQuintana, BeatrizMudry, Aida ElenaEnseñanza de idiomasEstrategias didácticasEscuela primaria ruralCorrientes (Argentina)Fil: Soto, Olga. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Quintana, Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Mudry, Aida Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.A comienzos del año 2020, empezamos a poner en acción la búsqueda de respuestas a preguntas que venían tomando forma desde hacía muchos años en nuestro equipo de investigación. Queríamos tomar todas las enseñanzas que nos había dado el guaraní durante los últimos 20 años para definir un Proyecto Lingüístico Educativo Comunitario bilingüe -guaraní castellano - que retome saberes comunitarios como contenidos que podrían conformar un “curriculum comunitario” y su posible articulación con el curriculum escolar oficial.Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 772-780.application/pdfSoto, Olga, Quintana, Beatriz y Mudry, Aida, 2022. Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia: experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes. Resistencia: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 772-780.978-987-4450-07-4http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50201spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-23T11:20:21Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50201instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:20:21.21Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes |
| title |
Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes |
| spellingShingle |
Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes Soto, Olga Enseñanza de idiomas Estrategias didácticas Escuela primaria rural Corrientes (Argentina) |
| title_short |
Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes |
| title_full |
Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes |
| title_fullStr |
Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes |
| title_full_unstemmed |
Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes |
| title_sort |
Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Soto, Olga Quintana, Beatriz Mudry, Aida Elena |
| author |
Soto, Olga |
| author_facet |
Soto, Olga Quintana, Beatriz Mudry, Aida Elena |
| author_role |
author |
| author2 |
Quintana, Beatriz Mudry, Aida Elena |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de idiomas Estrategias didácticas Escuela primaria rural Corrientes (Argentina) |
| topic |
Enseñanza de idiomas Estrategias didácticas Escuela primaria rural Corrientes (Argentina) |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Soto, Olga. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Quintana, Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Mudry, Aida Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. A comienzos del año 2020, empezamos a poner en acción la búsqueda de respuestas a preguntas que venían tomando forma desde hacía muchos años en nuestro equipo de investigación. Queríamos tomar todas las enseñanzas que nos había dado el guaraní durante los últimos 20 años para definir un Proyecto Lingüístico Educativo Comunitario bilingüe -guaraní castellano - que retome saberes comunitarios como contenidos que podrían conformar un “curriculum comunitario” y su posible articulación con el curriculum escolar oficial. |
| description |
Fil: Soto, Olga. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Soto, Olga, Quintana, Beatriz y Mudry, Aida, 2022. Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia: experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes. Resistencia: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 772-780. 978-987-4450-07-4 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50201 |
| identifier_str_mv |
Soto, Olga, Quintana, Beatriz y Mudry, Aida, 2022. Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia: experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes. Resistencia: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 772-780. 978-987-4450-07-4 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50201 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 772-780. application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
| _version_ |
1846787832175132672 |
| score |
12.982451 |