Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes

Autores
Soto, Olga; Quintana, Beatriz; Mudry, Aida Elena
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Soto, Olga. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Quintana, Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Mudry, Aida Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
A comienzos del año 2020, empezamos a poner en acción la búsqueda de respuestas a preguntas que venían tomando forma desde hacía muchos años en nuestro equipo de investigación. Queríamos tomar todas las enseñanzas que nos había dado el guaraní durante los últimos 20 años para definir un Proyecto Lingüístico Educativo Comunitario bilingüe -guaraní castellano - que retome saberes comunitarios como contenidos que podrían conformar un “curriculum comunitario” y su posible articulación con el curriculum escolar oficial.
Materia
Enseñanza de idiomas
Estrategias didácticas
Escuela primaria rural
Corrientes (Argentina)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50201

id RIUNNE_958df76e1c0e3027ad6a70a6b83f0d79
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50201
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de CorrientesSoto, OlgaQuintana, BeatrizMudry, Aida ElenaEnseñanza de idiomasEstrategias didácticasEscuela primaria ruralCorrientes (Argentina)Fil: Soto, Olga. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Quintana, Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Mudry, Aida Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.A comienzos del año 2020, empezamos a poner en acción la búsqueda de respuestas a preguntas que venían tomando forma desde hacía muchos años en nuestro equipo de investigación. Queríamos tomar todas las enseñanzas que nos había dado el guaraní durante los últimos 20 años para definir un Proyecto Lingüístico Educativo Comunitario bilingüe -guaraní castellano - que retome saberes comunitarios como contenidos que podrían conformar un “curriculum comunitario” y su posible articulación con el curriculum escolar oficial.Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 772-780.application/pdfSoto, Olga, Quintana, Beatriz y Mudry, Aida, 2022. Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia: experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes. Resistencia: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 772-780.978-987-4450-07-4http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50201spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-23T11:20:21Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50201instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:20:21.21Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes
title Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes
spellingShingle Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes
Soto, Olga
Enseñanza de idiomas
Estrategias didácticas
Escuela primaria rural
Corrientes (Argentina)
title_short Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes
title_full Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes
title_fullStr Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes
title_full_unstemmed Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes
title_sort Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia : experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes
dc.creator.none.fl_str_mv Soto, Olga
Quintana, Beatriz
Mudry, Aida Elena
author Soto, Olga
author_facet Soto, Olga
Quintana, Beatriz
Mudry, Aida Elena
author_role author
author2 Quintana, Beatriz
Mudry, Aida Elena
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de idiomas
Estrategias didácticas
Escuela primaria rural
Corrientes (Argentina)
topic Enseñanza de idiomas
Estrategias didácticas
Escuela primaria rural
Corrientes (Argentina)
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Soto, Olga. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Quintana, Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Mudry, Aida Elena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
A comienzos del año 2020, empezamos a poner en acción la búsqueda de respuestas a preguntas que venían tomando forma desde hacía muchos años en nuestro equipo de investigación. Queríamos tomar todas las enseñanzas que nos había dado el guaraní durante los últimos 20 años para definir un Proyecto Lingüístico Educativo Comunitario bilingüe -guaraní castellano - que retome saberes comunitarios como contenidos que podrían conformar un “curriculum comunitario” y su posible articulación con el curriculum escolar oficial.
description Fil: Soto, Olga. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Soto, Olga, Quintana, Beatriz y Mudry, Aida, 2022. Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia: experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes. Resistencia: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 772-780.
978-987-4450-07-4
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50201
identifier_str_mv Soto, Olga, Quintana, Beatriz y Mudry, Aida, 2022. Actividades escolares bilingües guaraní – castellano en situación de pandemia: experiencia en una escuela primaria rural de Corrientes. Resistencia: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 772-780.
978-987-4450-07-4
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50201
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 772-780.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas
publisher.none.fl_str_mv Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1846787832175132672
score 12.982451