Argentina es más Argentina : análisis del concepto de identidad nacional y de identidad popular en anuncios publicitarios. Estudio del caso: “Argentinos” de TyC Sports, 2010

Autores
Strycek, Ludmila Maia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Strycek, Ludmila Maia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
El presente trabajo explora los conceptos de cultura, identidad nacional e identidad popular en el campo de la comunicación publicitaria. Para tales fines, se estudia un anuncio publicitario emitido en el canal argentino TyC Sports, en el contexto del Mundial de Fútbol del año 2010. Se tienen como referencia, las discusiones que se desprenden de la perspectiva evolucionista, de Boivin, Rosato y Rivas (2004). A los fines de profundizar sobre esto último, sobre la dupla otros/nosotros se consultará el ensayo de Claudia Briones (1996). Asimismo, Stuart Hall (1984) aporta importantes categorías de análisis para la observación de este precepto en el caso analizado.
Fuente
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2023, 2023, p. 230-235.
Materia
Identidad
Cultura popular
Publicidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
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