Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line
- Autores
- Rodríguez, Guillermo Horacio; Da Rocha Araujo, Leonardo; Vidal, Santiago; Marcos, Claudia A.; Zabala, Facundo; Caraoghlanian, Martin
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ante el constante crecimiento de la inversión en publicidad online, es fundamental contar con herramientas que brinden un monitoreo completo, certero, verificado y en tiempo real de los anuncios que las empresas deciden colocar en diferentes sitios web y redes sociales para vender sus productos mediantes campañas publicitarias. Por esta razón, la empresa adCuality provee una plataforma digital que permite acceder de forma fácil y segura a información estratégica para agencias de publicidad, medios, centrales de medios, y anunciantes, de modo que puedan verificar que sus campañas publicitarias se están realizando con éxito. Sin embargo, un desafío que hoy tiene adCuality es la falta de mecanismos semi-automáticos que les permitan identificar publicidad de sus propios clientes e inclusive detectar anunciantes de la competencia que invierten el dinero en otros medios. Hoy en día, esta identificación es realizada mediante una clasificación manual por la empresa y representa un costo muy importante en tiempo y esfuerzo. En este contexto, se estableció una vinculación entre el Instituto ISISTAN, la Fundación Sadosky y la empresa adCuality para desarrollar un prototipo que permita la automatización del proceso de clasificación y la optimización del flujo de datos relacionados con publicidad online de la plataforma de monitoreo en tiempo real.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Publicidad online
Monitoreo en tiempo real
Clasificación automática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141036
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0c9d9fffe1d8331d162a0cebc115e2dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141036 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-lineRodríguez, Guillermo HoracioDa Rocha Araujo, LeonardoVidal, SantiagoMarcos, Claudia A.Zabala, FacundoCaraoghlanian, MartinCiencias InformáticasPublicidad onlineMonitoreo en tiempo realClasificación automáticaAnte el constante crecimiento de la inversión en publicidad online, es fundamental contar con herramientas que brinden un monitoreo completo, certero, verificado y en tiempo real de los anuncios que las empresas deciden colocar en diferentes sitios web y redes sociales para vender sus productos mediantes campañas publicitarias. Por esta razón, la empresa adCuality provee una plataforma digital que permite acceder de forma fácil y segura a información estratégica para agencias de publicidad, medios, centrales de medios, y anunciantes, de modo que puedan verificar que sus campañas publicitarias se están realizando con éxito. Sin embargo, un desafío que hoy tiene adCuality es la falta de mecanismos semi-automáticos que les permitan identificar publicidad de sus propios clientes e inclusive detectar anunciantes de la competencia que invierten el dinero en otros medios. Hoy en día, esta identificación es realizada mediante una clasificación manual por la empresa y representa un costo muy importante en tiempo y esfuerzo. En este contexto, se estableció una vinculación entre el Instituto ISISTAN, la Fundación Sadosky y la empresa adCuality para desarrollar un prototipo que permita la automatización del proceso de clasificación y la optimización del flujo de datos relacionados con publicidad online de la plataforma de monitoreo en tiempo real.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf17-20http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141036spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://50jaiio.sadio.org.ar/pdfs/jui/JUI-04.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-750Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:16:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141036Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:16:42.829SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line |
title |
Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line |
spellingShingle |
Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line Rodríguez, Guillermo Horacio Ciencias Informáticas Publicidad online Monitoreo en tiempo real Clasificación automática |
title_short |
Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line |
title_full |
Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line |
title_fullStr |
Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line |
title_full_unstemmed |
Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line |
title_sort |
Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Guillermo Horacio Da Rocha Araujo, Leonardo Vidal, Santiago Marcos, Claudia A. Zabala, Facundo Caraoghlanian, Martin |
author |
Rodríguez, Guillermo Horacio |
author_facet |
Rodríguez, Guillermo Horacio Da Rocha Araujo, Leonardo Vidal, Santiago Marcos, Claudia A. Zabala, Facundo Caraoghlanian, Martin |
author_role |
author |
author2 |
Da Rocha Araujo, Leonardo Vidal, Santiago Marcos, Claudia A. Zabala, Facundo Caraoghlanian, Martin |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Publicidad online Monitoreo en tiempo real Clasificación automática |
topic |
Ciencias Informáticas Publicidad online Monitoreo en tiempo real Clasificación automática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ante el constante crecimiento de la inversión en publicidad online, es fundamental contar con herramientas que brinden un monitoreo completo, certero, verificado y en tiempo real de los anuncios que las empresas deciden colocar en diferentes sitios web y redes sociales para vender sus productos mediantes campañas publicitarias. Por esta razón, la empresa adCuality provee una plataforma digital que permite acceder de forma fácil y segura a información estratégica para agencias de publicidad, medios, centrales de medios, y anunciantes, de modo que puedan verificar que sus campañas publicitarias se están realizando con éxito. Sin embargo, un desafío que hoy tiene adCuality es la falta de mecanismos semi-automáticos que les permitan identificar publicidad de sus propios clientes e inclusive detectar anunciantes de la competencia que invierten el dinero en otros medios. Hoy en día, esta identificación es realizada mediante una clasificación manual por la empresa y representa un costo muy importante en tiempo y esfuerzo. En este contexto, se estableció una vinculación entre el Instituto ISISTAN, la Fundación Sadosky y la empresa adCuality para desarrollar un prototipo que permita la automatización del proceso de clasificación y la optimización del flujo de datos relacionados con publicidad online de la plataforma de monitoreo en tiempo real. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
description |
Ante el constante crecimiento de la inversión en publicidad online, es fundamental contar con herramientas que brinden un monitoreo completo, certero, verificado y en tiempo real de los anuncios que las empresas deciden colocar en diferentes sitios web y redes sociales para vender sus productos mediantes campañas publicitarias. Por esta razón, la empresa adCuality provee una plataforma digital que permite acceder de forma fácil y segura a información estratégica para agencias de publicidad, medios, centrales de medios, y anunciantes, de modo que puedan verificar que sus campañas publicitarias se están realizando con éxito. Sin embargo, un desafío que hoy tiene adCuality es la falta de mecanismos semi-automáticos que les permitan identificar publicidad de sus propios clientes e inclusive detectar anunciantes de la competencia que invierten el dinero en otros medios. Hoy en día, esta identificación es realizada mediante una clasificación manual por la empresa y representa un costo muy importante en tiempo y esfuerzo. En este contexto, se estableció una vinculación entre el Instituto ISISTAN, la Fundación Sadosky y la empresa adCuality para desarrollar un prototipo que permita la automatización del proceso de clasificación y la optimización del flujo de datos relacionados con publicidad online de la plataforma de monitoreo en tiempo real. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141036 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141036 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://50jaiio.sadio.org.ar/pdfs/jui/JUI-04.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-750X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 17-20 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783565500514304 |
score |
12.982451 |