Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line

Autores
Rodríguez, Guillermo Horacio; Da Rocha Araujo, Leonardo; Vidal, Santiago; Marcos, Claudia A.; Zabala, Facundo; Caraoghlanian, Martin
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ante el constante crecimiento de la inversión en publicidad online, es fundamental contar con herramientas que brinden un monitoreo completo, certero, verificado y en tiempo real de los anuncios que las empresas deciden colocar en diferentes sitios web y redes sociales para vender sus productos mediantes campañas publicitarias. Por esta razón, la empresa adCuality provee una plataforma digital que permite acceder de forma fácil y segura a información estratégica para agencias de publicidad, medios, centrales de medios, y anunciantes, de modo que puedan verificar que sus campañas publicitarias se están realizando con éxito. Sin embargo, un desafío que hoy tiene adCuality es la falta de mecanismos semi-automáticos que les permitan identificar publicidad de sus propios clientes e inclusive detectar anunciantes de la competencia que invierten el dinero en otros medios. Hoy en día, esta identificación es realizada mediante una clasificación manual por la empresa y representa un costo muy importante en tiempo y esfuerzo. En este contexto, se estableció una vinculación entre el Instituto ISISTAN, la Fundación Sadosky y la empresa adCuality para desarrollar un prototipo que permita la automatización del proceso de clasificación y la optimización del flujo de datos relacionados con publicidad online de la plataforma de monitoreo en tiempo real.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Publicidad online
Monitoreo en tiempo real
Clasificación automática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141036

id SEDICI_0c9d9fffe1d8331d162a0cebc115e2dd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141036
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-lineRodríguez, Guillermo HoracioDa Rocha Araujo, LeonardoVidal, SantiagoMarcos, Claudia A.Zabala, FacundoCaraoghlanian, MartinCiencias InformáticasPublicidad onlineMonitoreo en tiempo realClasificación automáticaAnte el constante crecimiento de la inversión en publicidad online, es fundamental contar con herramientas que brinden un monitoreo completo, certero, verificado y en tiempo real de los anuncios que las empresas deciden colocar en diferentes sitios web y redes sociales para vender sus productos mediantes campañas publicitarias. Por esta razón, la empresa adCuality provee una plataforma digital que permite acceder de forma fácil y segura a información estratégica para agencias de publicidad, medios, centrales de medios, y anunciantes, de modo que puedan verificar que sus campañas publicitarias se están realizando con éxito. Sin embargo, un desafío que hoy tiene adCuality es la falta de mecanismos semi-automáticos que les permitan identificar publicidad de sus propios clientes e inclusive detectar anunciantes de la competencia que invierten el dinero en otros medios. Hoy en día, esta identificación es realizada mediante una clasificación manual por la empresa y representa un costo muy importante en tiempo y esfuerzo. En este contexto, se estableció una vinculación entre el Instituto ISISTAN, la Fundación Sadosky y la empresa adCuality para desarrollar un prototipo que permita la automatización del proceso de clasificación y la optimización del flujo de datos relacionados con publicidad online de la plataforma de monitoreo en tiempo real.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf17-20http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141036spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://50jaiio.sadio.org.ar/pdfs/jui/JUI-04.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-750Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:16:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141036Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:16:42.829SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line
title Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line
spellingShingle Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line
Rodríguez, Guillermo Horacio
Ciencias Informáticas
Publicidad online
Monitoreo en tiempo real
Clasificación automática
title_short Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line
title_full Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line
title_fullStr Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line
title_full_unstemmed Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line
title_sort Detección automática de anunciantes en pautas publicitarias on-line
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Guillermo Horacio
Da Rocha Araujo, Leonardo
Vidal, Santiago
Marcos, Claudia A.
Zabala, Facundo
Caraoghlanian, Martin
author Rodríguez, Guillermo Horacio
author_facet Rodríguez, Guillermo Horacio
Da Rocha Araujo, Leonardo
Vidal, Santiago
Marcos, Claudia A.
Zabala, Facundo
Caraoghlanian, Martin
author_role author
author2 Da Rocha Araujo, Leonardo
Vidal, Santiago
Marcos, Claudia A.
Zabala, Facundo
Caraoghlanian, Martin
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Publicidad online
Monitoreo en tiempo real
Clasificación automática
topic Ciencias Informáticas
Publicidad online
Monitoreo en tiempo real
Clasificación automática
dc.description.none.fl_txt_mv Ante el constante crecimiento de la inversión en publicidad online, es fundamental contar con herramientas que brinden un monitoreo completo, certero, verificado y en tiempo real de los anuncios que las empresas deciden colocar en diferentes sitios web y redes sociales para vender sus productos mediantes campañas publicitarias. Por esta razón, la empresa adCuality provee una plataforma digital que permite acceder de forma fácil y segura a información estratégica para agencias de publicidad, medios, centrales de medios, y anunciantes, de modo que puedan verificar que sus campañas publicitarias se están realizando con éxito. Sin embargo, un desafío que hoy tiene adCuality es la falta de mecanismos semi-automáticos que les permitan identificar publicidad de sus propios clientes e inclusive detectar anunciantes de la competencia que invierten el dinero en otros medios. Hoy en día, esta identificación es realizada mediante una clasificación manual por la empresa y representa un costo muy importante en tiempo y esfuerzo. En este contexto, se estableció una vinculación entre el Instituto ISISTAN, la Fundación Sadosky y la empresa adCuality para desarrollar un prototipo que permita la automatización del proceso de clasificación y la optimización del flujo de datos relacionados con publicidad online de la plataforma de monitoreo en tiempo real.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description Ante el constante crecimiento de la inversión en publicidad online, es fundamental contar con herramientas que brinden un monitoreo completo, certero, verificado y en tiempo real de los anuncios que las empresas deciden colocar en diferentes sitios web y redes sociales para vender sus productos mediantes campañas publicitarias. Por esta razón, la empresa adCuality provee una plataforma digital que permite acceder de forma fácil y segura a información estratégica para agencias de publicidad, medios, centrales de medios, y anunciantes, de modo que puedan verificar que sus campañas publicitarias se están realizando con éxito. Sin embargo, un desafío que hoy tiene adCuality es la falta de mecanismos semi-automáticos que les permitan identificar publicidad de sus propios clientes e inclusive detectar anunciantes de la competencia que invierten el dinero en otros medios. Hoy en día, esta identificación es realizada mediante una clasificación manual por la empresa y representa un costo muy importante en tiempo y esfuerzo. En este contexto, se estableció una vinculación entre el Instituto ISISTAN, la Fundación Sadosky y la empresa adCuality para desarrollar un prototipo que permita la automatización del proceso de clasificación y la optimización del flujo de datos relacionados con publicidad online de la plataforma de monitoreo en tiempo real.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141036
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141036
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://50jaiio.sadio.org.ar/pdfs/jui/JUI-04.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-750X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
17-20
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783565500514304
score 12.982451