Una cuestión dialéctica entre prácticas pedagógicas e investigación

Autores
García Martel, María Luisa; Montenegro, Helena Elisabet; Bar, Aníbal Roque; Vallejos, Flavia; Rolón, Cemira
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: García Martel, María Luisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Montenegro, Helena Elisabet. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Vallejos, Flavia. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Argentina.
Fil: Rolón, Cemira. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Argentina.
En el contexto del estudio de las construcciones metodológicas en salas de jardines de infantes, surgieron experiencias que afectaron a los investigadores y fueron causa de un replanteo de la investigación. Asimismo miramos con otros ojos el fenómeno educativo, desde otros interrogantes. Van Manen (2003) refiere a éstos, aportando que están sostenidos por alguien que está experimentando algo, y ese algo le provoca un cuestionarse acerca de la educación. Nuestra propia perspectiva de investigación se tornó objeto de indagación y revisión.
Materia
Jardines de infantes
Procesos educativos
Prácticas pedagógicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30712

id RIUNNE_7ef399209fc77109debf298649de4219
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30712
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Una cuestión dialéctica entre prácticas pedagógicas e investigaciónGarcía Martel, María LuisaMontenegro, Helena ElisabetBar, Aníbal RoqueVallejos, FlaviaRolón, CemiraJardines de infantesProcesos educativosPrácticas pedagógicasFil: García Martel, María Luisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Montenegro, Helena Elisabet. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Vallejos, Flavia. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Argentina.Fil: Rolón, Cemira. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Argentina.En el contexto del estudio de las construcciones metodológicas en salas de jardines de infantes, surgieron experiencias que afectaron a los investigadores y fueron causa de un replanteo de la investigación. Asimismo miramos con otros ojos el fenómeno educativo, desde otros interrogantes. Van Manen (2003) refiere a éstos, aportando que están sostenidos por alguien que está experimentando algo, y ese algo le provoca un cuestionarse acerca de la educación. Nuestra propia perspectiva de investigación se tornó objeto de indagación y revisión.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 246-248application/pdfGarcía Martel, María Luisa, et al., 2019. Una cuestión dialéctica entre prácticas pedagógicas e investigación. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 246-248.978-987-3619-46-5http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30712spahttps://hum.unne.edu.ar/publicaciones/invest_posgrado/terceras_jornadas.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-11-06T10:10:38Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30712instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-11-06 10:10:39.247Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Una cuestión dialéctica entre prácticas pedagógicas e investigación
title Una cuestión dialéctica entre prácticas pedagógicas e investigación
spellingShingle Una cuestión dialéctica entre prácticas pedagógicas e investigación
García Martel, María Luisa
Jardines de infantes
Procesos educativos
Prácticas pedagógicas
title_short Una cuestión dialéctica entre prácticas pedagógicas e investigación
title_full Una cuestión dialéctica entre prácticas pedagógicas e investigación
title_fullStr Una cuestión dialéctica entre prácticas pedagógicas e investigación
title_full_unstemmed Una cuestión dialéctica entre prácticas pedagógicas e investigación
title_sort Una cuestión dialéctica entre prácticas pedagógicas e investigación
dc.creator.none.fl_str_mv García Martel, María Luisa
Montenegro, Helena Elisabet
Bar, Aníbal Roque
Vallejos, Flavia
Rolón, Cemira
author García Martel, María Luisa
author_facet García Martel, María Luisa
Montenegro, Helena Elisabet
Bar, Aníbal Roque
Vallejos, Flavia
Rolón, Cemira
author_role author
author2 Montenegro, Helena Elisabet
Bar, Aníbal Roque
Vallejos, Flavia
Rolón, Cemira
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Jardines de infantes
Procesos educativos
Prácticas pedagógicas
topic Jardines de infantes
Procesos educativos
Prácticas pedagógicas
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: García Martel, María Luisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Montenegro, Helena Elisabet. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Vallejos, Flavia. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Argentina.
Fil: Rolón, Cemira. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Argentina.
En el contexto del estudio de las construcciones metodológicas en salas de jardines de infantes, surgieron experiencias que afectaron a los investigadores y fueron causa de un replanteo de la investigación. Asimismo miramos con otros ojos el fenómeno educativo, desde otros interrogantes. Van Manen (2003) refiere a éstos, aportando que están sostenidos por alguien que está experimentando algo, y ese algo le provoca un cuestionarse acerca de la educación. Nuestra propia perspectiva de investigación se tornó objeto de indagación y revisión.
description Fil: García Martel, María Luisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv García Martel, María Luisa, et al., 2019. Una cuestión dialéctica entre prácticas pedagógicas e investigación. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 246-248.
978-987-3619-46-5
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30712
identifier_str_mv García Martel, María Luisa, et al., 2019. Una cuestión dialéctica entre prácticas pedagógicas e investigación. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 246-248.
978-987-3619-46-5
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30712
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://hum.unne.edu.ar/publicaciones/invest_posgrado/terceras_jornadas.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 246-248
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1848047935810437120
score 12.976206