Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes
- Autores
- Molinari, María Claudia
- Año de publicación
- 2000
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En las distintas secciones del jardín de infantes es posible organizar acciones sistemáticas que inicien a los niños en las prácticas sociales de lectura y escritura. Desde estas acciones tempranas, formarse como usuarios de la lengua escrita supone resolver situaciones complejas, diversas, con claros propósitos comunicativos. Este artículo analiza algunos pasajes de las situaciones didácticas implementadas a fin de ilustrar la manera en que dichas prácticas se comunican tempranamente a los niños.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Jardín de infantes
Promoción de la lectura
Práctica pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89221
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c642010291c6d7c05429e9d70a922491 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89221 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantesMolinari, María ClaudiaEducaciónJardín de infantesPromoción de la lecturaPráctica pedagógicaEn las distintas secciones del jardín de infantes es posible organizar acciones sistemáticas que inicien a los niños en las prácticas sociales de lectura y escritura. Desde estas acciones tempranas, formarse como usuarios de la lengua escrita supone resolver situaciones complejas, diversas, con claros propósitos comunicativos. Este artículo analiza algunos pasajes de las situaciones didácticas implementadas a fin de ilustrar la manera en que dichas prácticas se comunican tempranamente a los niños.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2000info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf29-35http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89221<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7469info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1510-2432info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18861/cied.2000.1.7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:50:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89221Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:20.235SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes |
title |
Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes |
spellingShingle |
Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes Molinari, María Claudia Educación Jardín de infantes Promoción de la lectura Práctica pedagógica |
title_short |
Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes |
title_full |
Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes |
title_fullStr |
Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes |
title_full_unstemmed |
Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes |
title_sort |
Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Molinari, María Claudia |
author |
Molinari, María Claudia |
author_facet |
Molinari, María Claudia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Jardín de infantes Promoción de la lectura Práctica pedagógica |
topic |
Educación Jardín de infantes Promoción de la lectura Práctica pedagógica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las distintas secciones del jardín de infantes es posible organizar acciones sistemáticas que inicien a los niños en las prácticas sociales de lectura y escritura. Desde estas acciones tempranas, formarse como usuarios de la lengua escrita supone resolver situaciones complejas, diversas, con claros propósitos comunicativos. Este artículo analiza algunos pasajes de las situaciones didácticas implementadas a fin de ilustrar la manera en que dichas prácticas se comunican tempranamente a los niños. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En las distintas secciones del jardín de infantes es posible organizar acciones sistemáticas que inicien a los niños en las prácticas sociales de lectura y escritura. Desde estas acciones tempranas, formarse como usuarios de la lengua escrita supone resolver situaciones complejas, diversas, con claros propósitos comunicativos. Este artículo analiza algunos pasajes de las situaciones didácticas implementadas a fin de ilustrar la manera en que dichas prácticas se comunican tempranamente a los niños. |
publishDate |
2000 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89221 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89221 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7469 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1510-2432 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18861/cied.2000.1.7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 29-35 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260380775088128 |
score |
13.13397 |