Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes

Autores
Molinari, María Claudia
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En las distintas secciones del jardín de infantes es posible organizar acciones sistemáticas que inicien a los niños en las prácticas sociales de lectura y escritura. Desde estas acciones tempranas, formarse como usuarios de la lengua escrita supone resolver situaciones complejas, diversas, con claros propósitos comunicativos. Este artículo analiza algunos pasajes de las situaciones didácticas implementadas a fin de ilustrar la manera en que dichas prácticas se comunican tempranamente a los niños.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Jardín de infantes
Promoción de la lectura
Práctica pedagógica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89221

id SEDICI_c642010291c6d7c05429e9d70a922491
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89221
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantesMolinari, María ClaudiaEducaciónJardín de infantesPromoción de la lecturaPráctica pedagógicaEn las distintas secciones del jardín de infantes es posible organizar acciones sistemáticas que inicien a los niños en las prácticas sociales de lectura y escritura. Desde estas acciones tempranas, formarse como usuarios de la lengua escrita supone resolver situaciones complejas, diversas, con claros propósitos comunicativos. Este artículo analiza algunos pasajes de las situaciones didácticas implementadas a fin de ilustrar la manera en que dichas prácticas se comunican tempranamente a los niños.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2000info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf29-35http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89221<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7469info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1510-2432info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18861/cied.2000.1.7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:50:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89221Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:20.235SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes
title Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes
spellingShingle Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes
Molinari, María Claudia
Educación
Jardín de infantes
Promoción de la lectura
Práctica pedagógica
title_short Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes
title_full Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes
title_fullStr Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes
title_full_unstemmed Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes
title_sort Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes
dc.creator.none.fl_str_mv Molinari, María Claudia
author Molinari, María Claudia
author_facet Molinari, María Claudia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Jardín de infantes
Promoción de la lectura
Práctica pedagógica
topic Educación
Jardín de infantes
Promoción de la lectura
Práctica pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv En las distintas secciones del jardín de infantes es posible organizar acciones sistemáticas que inicien a los niños en las prácticas sociales de lectura y escritura. Desde estas acciones tempranas, formarse como usuarios de la lengua escrita supone resolver situaciones complejas, diversas, con claros propósitos comunicativos. Este artículo analiza algunos pasajes de las situaciones didácticas implementadas a fin de ilustrar la manera en que dichas prácticas se comunican tempranamente a los niños.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En las distintas secciones del jardín de infantes es posible organizar acciones sistemáticas que inicien a los niños en las prácticas sociales de lectura y escritura. Desde estas acciones tempranas, formarse como usuarios de la lengua escrita supone resolver situaciones complejas, diversas, con claros propósitos comunicativos. Este artículo analiza algunos pasajes de las situaciones didácticas implementadas a fin de ilustrar la manera en que dichas prácticas se comunican tempranamente a los niños.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89221
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89221
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7469
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1510-2432
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18861/cied.2000.1.7
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
29-35
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260380775088128
score 13.13397