El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional
- Autores
- Corral, Nilda Josefa; Leite, Analía
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Corral, Nilda Josefa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Leite, Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
En este artículo se presenta una síntesis integrada de los resultados obtenidos en una investigación realizada en cuatro facultades de la Universidad Nacional del Nordeste y que estuvo orientada a obtener información sobre las características de las metas académicas que persiguen los estudiantes universitarios; explorando las posibles relaciones de estas metas con otras variables cognitivo-motivacionales, específicamente: la concepción de la inteligencia, la percepción de la propia capacidad, la auto-valoración del desempeño académico, las propiedades motivacionales de las causas a las que el estudiante atribuye su desempeño académico. Las metas académicas y el conjunto de variables cognitivo-motivacionales seleccionadas se asumen como componentes vinculados al rendimiento académico del estudiante con el propósito de clarificar el carácter de sus relaciones. - Fuente
- Nordeste; Investigación y Ensayos, 2003, no. 18, p. 53-71.
- Materia
-
Estudiante universitario
Perspectiva cognitivo-motivacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31092
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_7277e3e5b52a82ef5ddc5bc1c2c0bc8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31092 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacionalCorral, Nilda JosefaLeite, AnalíaEstudiante universitarioPerspectiva cognitivo-motivacionalFil: Corral, Nilda Josefa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Leite, Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.En este artículo se presenta una síntesis integrada de los resultados obtenidos en una investigación realizada en cuatro facultades de la Universidad Nacional del Nordeste y que estuvo orientada a obtener información sobre las características de las metas académicas que persiguen los estudiantes universitarios; explorando las posibles relaciones de estas metas con otras variables cognitivo-motivacionales, específicamente: la concepción de la inteligencia, la percepción de la propia capacidad, la auto-valoración del desempeño académico, las propiedades motivacionales de las causas a las que el estudiante atribuye su desempeño académico. Las metas académicas y el conjunto de variables cognitivo-motivacionales seleccionadas se asumen como componentes vinculados al rendimiento académico del estudiante con el propósito de clarificar el carácter de sus relaciones. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2003-05-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 53-71application/pdfCorral de Zurita, Nilda y Leite, Analía, 2003. El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 18, p. 53-71. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/27570328-5995http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31092Nordeste; Investigación y Ensayos, 2003, no. 18, p. 53-71.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2757info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-10-16T10:08:01Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31092instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-16 10:08:01.309Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional |
title |
El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional |
spellingShingle |
El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional Corral, Nilda Josefa Estudiante universitario Perspectiva cognitivo-motivacional |
title_short |
El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional |
title_full |
El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional |
title_fullStr |
El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional |
title_full_unstemmed |
El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional |
title_sort |
El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Corral, Nilda Josefa Leite, Analía |
author |
Corral, Nilda Josefa |
author_facet |
Corral, Nilda Josefa Leite, Analía |
author_role |
author |
author2 |
Leite, Analía |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudiante universitario Perspectiva cognitivo-motivacional |
topic |
Estudiante universitario Perspectiva cognitivo-motivacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Corral, Nilda Josefa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Leite, Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. En este artículo se presenta una síntesis integrada de los resultados obtenidos en una investigación realizada en cuatro facultades de la Universidad Nacional del Nordeste y que estuvo orientada a obtener información sobre las características de las metas académicas que persiguen los estudiantes universitarios; explorando las posibles relaciones de estas metas con otras variables cognitivo-motivacionales, específicamente: la concepción de la inteligencia, la percepción de la propia capacidad, la auto-valoración del desempeño académico, las propiedades motivacionales de las causas a las que el estudiante atribuye su desempeño académico. Las metas académicas y el conjunto de variables cognitivo-motivacionales seleccionadas se asumen como componentes vinculados al rendimiento académico del estudiante con el propósito de clarificar el carácter de sus relaciones. |
description |
Fil: Corral, Nilda Josefa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-05-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Corral de Zurita, Nilda y Leite, Analía, 2003. El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 18, p. 53-71. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2757 0328-5995 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31092 |
identifier_str_mv |
Corral de Zurita, Nilda y Leite, Analía, 2003. El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 18, p. 53-71. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2757 0328-5995 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31092 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2757 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 53-71 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
Nordeste; Investigación y Ensayos, 2003, no. 18, p. 53-71. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1846146018802925568 |
score |
12.712165 |