El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional

Autores
Corral, Nilda Josefa; Leite, Analía
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Corral, Nilda Josefa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Leite, Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
En este artículo se presenta una síntesis integrada de los resultados obtenidos en una investigación realizada en cuatro facultades de la Universidad Nacional del Nordeste y que estuvo orientada a obtener información sobre las características de las metas académicas que persiguen los estudiantes universitarios; explorando las posibles relaciones de estas metas con otras variables cognitivo-motivacionales, específicamente: la concepción de la inteligencia, la percepción de la propia capacidad, la auto-valoración del desempeño académico, las propiedades motivacionales de las causas a las que el estudiante atribuye su desempeño académico. Las metas académicas y el conjunto de variables cognitivo-motivacionales seleccionadas se asumen como componentes vinculados al rendimiento académico del estudiante con el propósito de clarificar el carácter de sus relaciones. 
Fuente
Nordeste; Investigación y Ensayos, 2003, no. 18, p. 53-71.
Materia
Estudiante universitario
Perspectiva cognitivo-motivacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31092

id RIUNNE_7277e3e5b52a82ef5ddc5bc1c2c0bc8d
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31092
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacionalCorral, Nilda JosefaLeite, AnalíaEstudiante universitarioPerspectiva cognitivo-motivacionalFil: Corral, Nilda Josefa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Leite, Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.En este artículo se presenta una síntesis integrada de los resultados obtenidos en una investigación realizada en cuatro facultades de la Universidad Nacional del Nordeste y que estuvo orientada a obtener información sobre las características de las metas académicas que persiguen los estudiantes universitarios; explorando las posibles relaciones de estas metas con otras variables cognitivo-motivacionales, específicamente: la concepción de la inteligencia, la percepción de la propia capacidad, la auto-valoración del desempeño académico, las propiedades motivacionales de las causas a las que el estudiante atribuye su desempeño académico. Las metas académicas y el conjunto de variables cognitivo-motivacionales seleccionadas se asumen como componentes vinculados al rendimiento académico del estudiante con el propósito de clarificar el carácter de sus relaciones. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2003-05-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 53-71application/pdfCorral de Zurita, Nilda y Leite, Analía, 2003. El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 18, p. 53-71. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/27570328-5995http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31092Nordeste; Investigación y Ensayos, 2003, no. 18, p. 53-71.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2757info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-10-16T10:08:01Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31092instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-16 10:08:01.309Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional
title El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional
spellingShingle El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional
Corral, Nilda Josefa
Estudiante universitario
Perspectiva cognitivo-motivacional
title_short El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional
title_full El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional
title_fullStr El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional
title_full_unstemmed El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional
title_sort El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional
dc.creator.none.fl_str_mv Corral, Nilda Josefa
Leite, Analía
author Corral, Nilda Josefa
author_facet Corral, Nilda Josefa
Leite, Analía
author_role author
author2 Leite, Analía
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estudiante universitario
Perspectiva cognitivo-motivacional
topic Estudiante universitario
Perspectiva cognitivo-motivacional
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Corral, Nilda Josefa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Leite, Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
En este artículo se presenta una síntesis integrada de los resultados obtenidos en una investigación realizada en cuatro facultades de la Universidad Nacional del Nordeste y que estuvo orientada a obtener información sobre las características de las metas académicas que persiguen los estudiantes universitarios; explorando las posibles relaciones de estas metas con otras variables cognitivo-motivacionales, específicamente: la concepción de la inteligencia, la percepción de la propia capacidad, la auto-valoración del desempeño académico, las propiedades motivacionales de las causas a las que el estudiante atribuye su desempeño académico. Las metas académicas y el conjunto de variables cognitivo-motivacionales seleccionadas se asumen como componentes vinculados al rendimiento académico del estudiante con el propósito de clarificar el carácter de sus relaciones. 
description Fil: Corral, Nilda Josefa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003-05-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Corral de Zurita, Nilda y Leite, Analía, 2003. El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 18, p. 53-71. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2757
0328-5995
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31092
identifier_str_mv Corral de Zurita, Nilda y Leite, Analía, 2003. El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional. Nordeste. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 18, p. 53-71. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2757
0328-5995
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31092
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2757
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 53-71
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv Nordeste; Investigación y Ensayos, 2003, no. 18, p. 53-71.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1846146018802925568
score 12.712165