Millennials, la “Generación Verde”: factores motivacionales que impulsan el consumo sustentable

Autores
Casella Volosin, Abril; Pretini Tisiana, Magali; Sosa Dulce Agustina, Agustina; Vázquez Palana, Valentina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sánchez, Carolina
Giovanardi, Mariana
Bruno, Juan Manuel
Descripción
Fil: Casella Volosin, Abril. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Pretini Tisiana, Magali. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Sosa Dulce Agustina, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Vázquez Palana, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Ante la aparición de nuevos modelos de consumo; surge la oportunidad de analizar los factores motivacionales que influyen en la decisión de compra de productos sustentables, dentro de la categoría “higiene y cuidado personal”, en el grupo de consumidores Millennials. Se identificaron tres perfiles de consumidores, cada uno con factores motivacionales, barreras y un posicionamiento característico, que los lleva a adoptar un comportamiento distintivo en el consumo de productos sustentables dentro de la categoría.
Fil: Casella Volosin, Abril. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Pretini Tisiana, Magali. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Sosa Dulce Agustina, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Vázquez Palana, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Barreras de consumo
Productos sustentables
Factores motivacionales
Millennials
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19098

id RDUUNC_c819f42eb667873de5a4ade725439015
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19098
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Millennials, la “Generación Verde”: factores motivacionales que impulsan el consumo sustentableCasella Volosin, AbrilPretini Tisiana, MagaliSosa Dulce Agustina, AgustinaVázquez Palana, ValentinaBarreras de consumoProductos sustentablesFactores motivacionalesMillennialsFil: Casella Volosin, Abril. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Pretini Tisiana, Magali. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Sosa Dulce Agustina, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Vázquez Palana, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Ante la aparición de nuevos modelos de consumo; surge la oportunidad de analizar los factores motivacionales que influyen en la decisión de compra de productos sustentables, dentro de la categoría “higiene y cuidado personal”, en el grupo de consumidores Millennials. Se identificaron tres perfiles de consumidores, cada uno con factores motivacionales, barreras y un posicionamiento característico, que los lleva a adoptar un comportamiento distintivo en el consumo de productos sustentables dentro de la categoría.Fil: Casella Volosin, Abril. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Pretini Tisiana, Magali. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Sosa Dulce Agustina, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Vázquez Palana, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Sánchez, CarolinaGiovanardi, MarianaBruno, Juan Manuel2021-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/19098spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:31:12Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19098Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:31:12.657Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Millennials, la “Generación Verde”: factores motivacionales que impulsan el consumo sustentable
title Millennials, la “Generación Verde”: factores motivacionales que impulsan el consumo sustentable
spellingShingle Millennials, la “Generación Verde”: factores motivacionales que impulsan el consumo sustentable
Casella Volosin, Abril
Barreras de consumo
Productos sustentables
Factores motivacionales
Millennials
title_short Millennials, la “Generación Verde”: factores motivacionales que impulsan el consumo sustentable
title_full Millennials, la “Generación Verde”: factores motivacionales que impulsan el consumo sustentable
title_fullStr Millennials, la “Generación Verde”: factores motivacionales que impulsan el consumo sustentable
title_full_unstemmed Millennials, la “Generación Verde”: factores motivacionales que impulsan el consumo sustentable
title_sort Millennials, la “Generación Verde”: factores motivacionales que impulsan el consumo sustentable
dc.creator.none.fl_str_mv Casella Volosin, Abril
Pretini Tisiana, Magali
Sosa Dulce Agustina, Agustina
Vázquez Palana, Valentina
author Casella Volosin, Abril
author_facet Casella Volosin, Abril
Pretini Tisiana, Magali
Sosa Dulce Agustina, Agustina
Vázquez Palana, Valentina
author_role author
author2 Pretini Tisiana, Magali
Sosa Dulce Agustina, Agustina
Vázquez Palana, Valentina
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sánchez, Carolina
Giovanardi, Mariana
Bruno, Juan Manuel
dc.subject.none.fl_str_mv Barreras de consumo
Productos sustentables
Factores motivacionales
Millennials
topic Barreras de consumo
Productos sustentables
Factores motivacionales
Millennials
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Casella Volosin, Abril. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Pretini Tisiana, Magali. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Sosa Dulce Agustina, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Vázquez Palana, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Ante la aparición de nuevos modelos de consumo; surge la oportunidad de analizar los factores motivacionales que influyen en la decisión de compra de productos sustentables, dentro de la categoría “higiene y cuidado personal”, en el grupo de consumidores Millennials. Se identificaron tres perfiles de consumidores, cada uno con factores motivacionales, barreras y un posicionamiento característico, que los lleva a adoptar un comportamiento distintivo en el consumo de productos sustentables dentro de la categoría.
Fil: Casella Volosin, Abril. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Pretini Tisiana, Magali. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Sosa Dulce Agustina, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Vázquez Palana, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Fil: Casella Volosin, Abril. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/19098
url http://hdl.handle.net/11086/19098
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143394150088704
score 12.712165