Estrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultados
- Autores
- Acosta, Julio César; La Red Martínez, David Luis
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Acosta, Julio César. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Acosta, Julio César. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.
Fil: La Red Martínez, David Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Comunicamos una experiencia realizada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) y en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la asignatura Álgebra, que se cursa en el primer cuatrimestre de primer año en ambas facultades, para las carreras Licenciatura en Sistemas de Información e Ingeniería Agronómica respectivamente. Trabajamos desde el año 2005 en construir métodos de enseñanza - aprendizaje de Álgebra en entornos virtuales, fácil de implementar y de bajo costo. Nuestra metodología consiste en análisis y síntesis de la información a través de encuestas y entrevistas; unido esto a la reflexión sobre nuestras propias prácticas docentes. Describimos una experiencia que consiste en el uso de material multimedia, especialmente diseñado atendiendo a los esquemas mentales más frecuentemente detectados en nuestros alumnos, buscando que el conocimiento suceda en la exploración del material, a través del cual los alumnos encontraron un espacio de aprendizaje autónomo que los prepara como gestores de su conocimiento. Se describen las acciones, dificultades y resultados de la tutoría docente implementada con el auxilio del material referido como así también las diferencias y resultados de su implementación en cada caso. - Materia
-
Álgebra
TIC
Multimedia
Aprendizaje autónomo
Tutoría docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30776
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_4e1703ef743163d3c8b46d5e8aa638d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30776 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Estrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultadosAcosta, Julio CésarLa Red Martínez, David LuisÁlgebraTICMultimediaAprendizaje autónomoTutoría docenteFil: Acosta, Julio César. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Acosta, Julio César. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.Fil: La Red Martínez, David Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Comunicamos una experiencia realizada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) y en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la asignatura Álgebra, que se cursa en el primer cuatrimestre de primer año en ambas facultades, para las carreras Licenciatura en Sistemas de Información e Ingeniería Agronómica respectivamente. Trabajamos desde el año 2005 en construir métodos de enseñanza - aprendizaje de Álgebra en entornos virtuales, fácil de implementar y de bajo costo. Nuestra metodología consiste en análisis y síntesis de la información a través de encuestas y entrevistas; unido esto a la reflexión sobre nuestras propias prácticas docentes. Describimos una experiencia que consiste en el uso de material multimedia, especialmente diseñado atendiendo a los esquemas mentales más frecuentemente detectados en nuestros alumnos, buscando que el conocimiento suceda en la exploración del material, a través del cual los alumnos encontraron un espacio de aprendizaje autónomo que los prepara como gestores de su conocimiento. Se describen las acciones, dificultades y resultados de la tutoría docente implementada con el auxilio del material referido como así también las diferencias y resultados de su implementación en cada caso.Centro Internacional de Servicios en Educación, Investigación y Desarrollo2015-11-25info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-16application/pdfAcosta, Julio César y La Red Martínez, David Luis, 2015. Estrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultados. En: XXI Congreso internacional sobre educación bimodal, TELEDU 2015. Medellín: Centro Internacional de Servicios en Educación, Investigación y Desarrollo, p. 1-16.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30776spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-11T10:51:03Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30776instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-11 10:51:04.18Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultados |
title |
Estrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultados |
spellingShingle |
Estrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultados Acosta, Julio César Álgebra TIC Multimedia Aprendizaje autónomo Tutoría docente |
title_short |
Estrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultados |
title_full |
Estrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultados |
title_fullStr |
Estrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultados |
title_full_unstemmed |
Estrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultados |
title_sort |
Estrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acosta, Julio César La Red Martínez, David Luis |
author |
Acosta, Julio César |
author_facet |
Acosta, Julio César La Red Martínez, David Luis |
author_role |
author |
author2 |
La Red Martínez, David Luis |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Álgebra TIC Multimedia Aprendizaje autónomo Tutoría docente |
topic |
Álgebra TIC Multimedia Aprendizaje autónomo Tutoría docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Acosta, Julio César. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Acosta, Julio César. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. Fil: La Red Martínez, David Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Comunicamos una experiencia realizada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) y en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la asignatura Álgebra, que se cursa en el primer cuatrimestre de primer año en ambas facultades, para las carreras Licenciatura en Sistemas de Información e Ingeniería Agronómica respectivamente. Trabajamos desde el año 2005 en construir métodos de enseñanza - aprendizaje de Álgebra en entornos virtuales, fácil de implementar y de bajo costo. Nuestra metodología consiste en análisis y síntesis de la información a través de encuestas y entrevistas; unido esto a la reflexión sobre nuestras propias prácticas docentes. Describimos una experiencia que consiste en el uso de material multimedia, especialmente diseñado atendiendo a los esquemas mentales más frecuentemente detectados en nuestros alumnos, buscando que el conocimiento suceda en la exploración del material, a través del cual los alumnos encontraron un espacio de aprendizaje autónomo que los prepara como gestores de su conocimiento. Se describen las acciones, dificultades y resultados de la tutoría docente implementada con el auxilio del material referido como así también las diferencias y resultados de su implementación en cada caso. |
description |
Fil: Acosta, Julio César. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Acosta, Julio César y La Red Martínez, David Luis, 2015. Estrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultados. En: XXI Congreso internacional sobre educación bimodal, TELEDU 2015. Medellín: Centro Internacional de Servicios en Educación, Investigación y Desarrollo, p. 1-16. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30776 |
identifier_str_mv |
Acosta, Julio César y La Red Martínez, David Luis, 2015. Estrategias para el diseño de un entorno de aprendizaje multimedia del álgebra, su utilización y evaluación de resultados. En: XXI Congreso internacional sobre educación bimodal, TELEDU 2015. Medellín: Centro Internacional de Servicios en Educación, Investigación y Desarrollo, p. 1-16. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30776 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 1-16 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro Internacional de Servicios en Educación, Investigación y Desarrollo |
publisher.none.fl_str_mv |
Centro Internacional de Servicios en Educación, Investigación y Desarrollo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842976551914700800 |
score |
13.004268 |