La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación

Autores
Garay Broggi, José Luis; Bruquetas Correa, Emilia Gabriela; Bar, Aníbal Roque
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Garay Broggi, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.
Fil: Bruquetas Correa, Emilia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Mediante un estudio de casos se propone describir los modos en los que se expresa la formación en el contexto de educación de la Documentología, particularmente en las formas que se comporta la tríada formativa en el contexto de educación, así como sus vínculos entre éste y el contexto de aplicación. De esta manera, se han descripto dos territorios formativos. El primero, el aula-clase, presenta una relación formador-sujeto en formación asimétrica y un objeto aproximado desde lo conceptual. El segundo, el aula-pericial, cambia la dinámica de la tríada, se vencen las asimetrías y el objeto se acerca mediante la práctica.
Throw a case study it’s proposed to describe the ways in which the training is expressed in the context of education of Documentology, particularly in the manners that involves to the training triad in the context of education, as well as the bound between this and the context of application. In this way, two territories have been descripted. The first one, the lessonclassroom, presents a relation between the trainer and the trainee asymmetric and an object approached from the theory. The second one, the forensic-classroom, the asymmetries are been overcame, and the object is approached through the practice
Fuente
Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística, 2023, vol. 21, no. 11, p. 3-28.
Materia
Argentina
Documento
Educación superior
Relación estudiante profesor
Document
Higher education
Student teacher relationship
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58845

id RIUNNE_4945ac844fcfee0d81d0f19d74228e31
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58845
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicaciónThe configuration of the training triad in the territories of training in documentology. Relations among themselves and with the context of applicationGaray Broggi, José LuisBruquetas Correa, Emilia GabrielaBar, Aníbal RoqueArgentinaDocumentoEducación superiorRelación estudiante profesorDocumentHigher educationStudent teacher relationshipFil: Garay Broggi, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.Fil: Bruquetas Correa, Emilia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Mediante un estudio de casos se propone describir los modos en los que se expresa la formación en el contexto de educación de la Documentología, particularmente en las formas que se comporta la tríada formativa en el contexto de educación, así como sus vínculos entre éste y el contexto de aplicación. De esta manera, se han descripto dos territorios formativos. El primero, el aula-clase, presenta una relación formador-sujeto en formación asimétrica y un objeto aproximado desde lo conceptual. El segundo, el aula-pericial, cambia la dinámica de la tríada, se vencen las asimetrías y el objeto se acerca mediante la práctica.Throw a case study it’s proposed to describe the ways in which the training is expressed in the context of education of Documentology, particularly in the manners that involves to the training triad in the context of education, as well as the bound between this and the context of application. In this way, two territories have been descripted. The first one, the lessonclassroom, presents a relation between the trainer and the trainee asymmetric and an object approached from the theory. The second one, the forensic-classroom, the asymmetries are been overcame, and the object is approached through the practiceSociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, A.C.2023-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 3-28application/pdfGaray Broggi, José Luis, Bruquetas Correa, Emilia Gabriela y Bar, Aníbal Roque, 2023. La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación. Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística. San Nicolás de los Garza: Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, A. C., año 11, vol. 21, p. 3-28. E-ISSN 2007-2023.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58845Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística, 2023, vol. 21, no. 11, p. 3-28.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8536785info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-10-23T11:18:03Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58845instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:18:03.918Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
The configuration of the training triad in the territories of training in documentology. Relations among themselves and with the context of application
title La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
spellingShingle La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
Garay Broggi, José Luis
Argentina
Documento
Educación superior
Relación estudiante profesor
Document
Higher education
Student teacher relationship
title_short La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
title_full La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
title_fullStr La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
title_full_unstemmed La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
title_sort La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
dc.creator.none.fl_str_mv Garay Broggi, José Luis
Bruquetas Correa, Emilia Gabriela
Bar, Aníbal Roque
author Garay Broggi, José Luis
author_facet Garay Broggi, José Luis
Bruquetas Correa, Emilia Gabriela
Bar, Aníbal Roque
author_role author
author2 Bruquetas Correa, Emilia Gabriela
Bar, Aníbal Roque
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Argentina
Documento
Educación superior
Relación estudiante profesor
Document
Higher education
Student teacher relationship
topic Argentina
Documento
Educación superior
Relación estudiante profesor
Document
Higher education
Student teacher relationship
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Garay Broggi, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.
Fil: Bruquetas Correa, Emilia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Mediante un estudio de casos se propone describir los modos en los que se expresa la formación en el contexto de educación de la Documentología, particularmente en las formas que se comporta la tríada formativa en el contexto de educación, así como sus vínculos entre éste y el contexto de aplicación. De esta manera, se han descripto dos territorios formativos. El primero, el aula-clase, presenta una relación formador-sujeto en formación asimétrica y un objeto aproximado desde lo conceptual. El segundo, el aula-pericial, cambia la dinámica de la tríada, se vencen las asimetrías y el objeto se acerca mediante la práctica.
Throw a case study it’s proposed to describe the ways in which the training is expressed in the context of education of Documentology, particularly in the manners that involves to the training triad in the context of education, as well as the bound between this and the context of application. In this way, two territories have been descripted. The first one, the lessonclassroom, presents a relation between the trainer and the trainee asymmetric and an object approached from the theory. The second one, the forensic-classroom, the asymmetries are been overcame, and the object is approached through the practice
description Fil: Garay Broggi, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Garay Broggi, José Luis, Bruquetas Correa, Emilia Gabriela y Bar, Aníbal Roque, 2023. La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación. Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística. San Nicolás de los Garza: Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, A. C., año 11, vol. 21, p. 3-28. E-ISSN 2007-2023.
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58845
identifier_str_mv Garay Broggi, José Luis, Bruquetas Correa, Emilia Gabriela y Bar, Aníbal Roque, 2023. La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación. Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística. San Nicolás de los Garza: Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, A. C., año 11, vol. 21, p. 3-28. E-ISSN 2007-2023.
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58845
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8536785
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 3-28
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, A.C.
publisher.none.fl_str_mv Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, A.C.
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística, 2023, vol. 21, no. 11, p. 3-28.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1846787772535275520
score 12.982451