La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
- Autores
- Garay Broggi, José Luis; Bruquetas Correa, Emilia Gabriela; Bar, Aníbal Roque
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Garay Broggi, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.
Fil: Bruquetas Correa, Emilia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Mediante un estudio de casos se propone describir los modos en los que se expresa la formación en el contexto de educación de la Documentología, particularmente en las formas que se comporta la tríada formativa en el contexto de educación, así como sus vínculos entre éste y el contexto de aplicación. De esta manera, se han descripto dos territorios formativos. El primero, el aula-clase, presenta una relación formador-sujeto en formación asimétrica y un objeto aproximado desde lo conceptual. El segundo, el aula-pericial, cambia la dinámica de la tríada, se vencen las asimetrías y el objeto se acerca mediante la práctica.
Throw a case study it’s proposed to describe the ways in which the training is expressed in the context of education of Documentology, particularly in the manners that involves to the training triad in the context of education, as well as the bound between this and the context of application. In this way, two territories have been descripted. The first one, the lessonclassroom, presents a relation between the trainer and the trainee asymmetric and an object approached from the theory. The second one, the forensic-classroom, the asymmetries are been overcame, and the object is approached through the practice - Fuente
- Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística, 2023, vol. 21, no. 11, p. 3-28.
- Materia
-
Argentina
Documento
Educación superior
Relación estudiante profesor
Document
Higher education
Student teacher relationship - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58845
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNNE_4945ac844fcfee0d81d0f19d74228e31 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58845 |
| network_acronym_str |
RIUNNE |
| repository_id_str |
4871 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| spelling |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicaciónThe configuration of the training triad in the territories of training in documentology. Relations among themselves and with the context of applicationGaray Broggi, José LuisBruquetas Correa, Emilia GabrielaBar, Aníbal RoqueArgentinaDocumentoEducación superiorRelación estudiante profesorDocumentHigher educationStudent teacher relationshipFil: Garay Broggi, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.Fil: Bruquetas Correa, Emilia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Mediante un estudio de casos se propone describir los modos en los que se expresa la formación en el contexto de educación de la Documentología, particularmente en las formas que se comporta la tríada formativa en el contexto de educación, así como sus vínculos entre éste y el contexto de aplicación. De esta manera, se han descripto dos territorios formativos. El primero, el aula-clase, presenta una relación formador-sujeto en formación asimétrica y un objeto aproximado desde lo conceptual. El segundo, el aula-pericial, cambia la dinámica de la tríada, se vencen las asimetrías y el objeto se acerca mediante la práctica.Throw a case study it’s proposed to describe the ways in which the training is expressed in the context of education of Documentology, particularly in the manners that involves to the training triad in the context of education, as well as the bound between this and the context of application. In this way, two territories have been descripted. The first one, the lessonclassroom, presents a relation between the trainer and the trainee asymmetric and an object approached from the theory. The second one, the forensic-classroom, the asymmetries are been overcame, and the object is approached through the practiceSociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, A.C.2023-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 3-28application/pdfGaray Broggi, José Luis, Bruquetas Correa, Emilia Gabriela y Bar, Aníbal Roque, 2023. La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación. Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística. San Nicolás de los Garza: Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, A. C., año 11, vol. 21, p. 3-28. E-ISSN 2007-2023.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58845Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística, 2023, vol. 21, no. 11, p. 3-28.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8536785info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-10-23T11:18:03Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58845instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:18:03.918Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación The configuration of the training triad in the territories of training in documentology. Relations among themselves and with the context of application |
| title |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación |
| spellingShingle |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación Garay Broggi, José Luis Argentina Documento Educación superior Relación estudiante profesor Document Higher education Student teacher relationship |
| title_short |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación |
| title_full |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación |
| title_fullStr |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación |
| title_full_unstemmed |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación |
| title_sort |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Garay Broggi, José Luis Bruquetas Correa, Emilia Gabriela Bar, Aníbal Roque |
| author |
Garay Broggi, José Luis |
| author_facet |
Garay Broggi, José Luis Bruquetas Correa, Emilia Gabriela Bar, Aníbal Roque |
| author_role |
author |
| author2 |
Bruquetas Correa, Emilia Gabriela Bar, Aníbal Roque |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Argentina Documento Educación superior Relación estudiante profesor Document Higher education Student teacher relationship |
| topic |
Argentina Documento Educación superior Relación estudiante profesor Document Higher education Student teacher relationship |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Garay Broggi, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina. Fil: Bruquetas Correa, Emilia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina. Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Mediante un estudio de casos se propone describir los modos en los que se expresa la formación en el contexto de educación de la Documentología, particularmente en las formas que se comporta la tríada formativa en el contexto de educación, así como sus vínculos entre éste y el contexto de aplicación. De esta manera, se han descripto dos territorios formativos. El primero, el aula-clase, presenta una relación formador-sujeto en formación asimétrica y un objeto aproximado desde lo conceptual. El segundo, el aula-pericial, cambia la dinámica de la tríada, se vencen las asimetrías y el objeto se acerca mediante la práctica. Throw a case study it’s proposed to describe the ways in which the training is expressed in the context of education of Documentology, particularly in the manners that involves to the training triad in the context of education, as well as the bound between this and the context of application. In this way, two territories have been descripted. The first one, the lessonclassroom, presents a relation between the trainer and the trainee asymmetric and an object approached from the theory. The second one, the forensic-classroom, the asymmetries are been overcame, and the object is approached through the practice |
| description |
Fil: Garay Broggi, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Garay Broggi, José Luis, Bruquetas Correa, Emilia Gabriela y Bar, Aníbal Roque, 2023. La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación. Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística. San Nicolás de los Garza: Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, A. C., año 11, vol. 21, p. 3-28. E-ISSN 2007-2023. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58845 |
| identifier_str_mv |
Garay Broggi, José Luis, Bruquetas Correa, Emilia Gabriela y Bar, Aníbal Roque, 2023. La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en documentología. Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación. Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística. San Nicolás de los Garza: Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, A. C., año 11, vol. 21, p. 3-28. E-ISSN 2007-2023. |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58845 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8536785 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 3-28 application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, A.C. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, A.C. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística, 2023, vol. 21, no. 11, p. 3-28. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
| _version_ |
1846787772535275520 |
| score |
12.982451 |