La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
- Autores
- Garay Broggi, José Luis; Bruquetas Correa, Emilia Gabriela; Bar, Aníbal Roque
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Mediante un estudio de casos se propone describir los modos en los que se expresa la formación en el contexto de educación de la Documentología, particularmente en las formas que se comporta la tríada formativa en el contexto de educación, así como sus vínculos entre éste y el contexto de aplicación. De esta manera, se han descripto dos territorios formativos. El primero, el aula-clase, presenta una relación formador-sujeto en formación asimétrica y un objeto aproximado desde lo conceptual. El segundo, el aula-pericial, cambia la dinámica de la tríada, se vencen las asimetrías y el objeto se acerca mediante la práctica.
Throw a case study it’s proposed to describe the ways in which the training is expressed in the context of education of Documentology, particularly in the manners that involves to the training triad in the context of education, as well as the bound between this and the context of application. In this way, two territories have been descripted. The first one, the lessonclassroom, presents a relation between the trainer and the trainee asymmetric and an object approached from the theory. The second one, the forensic-classroom, the asymmetries are been overcame, and the object is approached through the practice.
Fil: Garay Broggi, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina
Fil: Bruquetas Correa, Emilia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina - Materia
-
ARGENTINA
DOCUMENTO
EDUCACIÓN SUPERIOR
RELACIÓN ESTUDIANTE PROFESOR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/223493
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_18659c74a83cd4b143b04446a5889382 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/223493 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicaciónThe configuration of the training triad in the territories of training in Documentology: Relations among themselves and with the context of applicatioGaray Broggi, José LuisBruquetas Correa, Emilia GabrielaBar, Aníbal RoqueARGENTINADOCUMENTOEDUCACIÓN SUPERIORRELACIÓN ESTUDIANTE PROFESORhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Mediante un estudio de casos se propone describir los modos en los que se expresa la formación en el contexto de educación de la Documentología, particularmente en las formas que se comporta la tríada formativa en el contexto de educación, así como sus vínculos entre éste y el contexto de aplicación. De esta manera, se han descripto dos territorios formativos. El primero, el aula-clase, presenta una relación formador-sujeto en formación asimétrica y un objeto aproximado desde lo conceptual. El segundo, el aula-pericial, cambia la dinámica de la tríada, se vencen las asimetrías y el objeto se acerca mediante la práctica.Throw a case study it’s proposed to describe the ways in which the training is expressed in the context of education of Documentology, particularly in the manners that involves to the training triad in the context of education, as well as the bound between this and the context of application. In this way, two territories have been descripted. The first one, the lessonclassroom, presents a relation between the trainer and the trainee asymmetric and an object approached from the theory. The second one, the forensic-classroom, the asymmetries are been overcame, and the object is approached through the practice.Fil: Garay Broggi, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; ArgentinaFil: Bruquetas Correa, Emilia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste; ArgentinaFil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaSociedad Mexicana de Criminología2023-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/223493Garay Broggi, José Luis; Bruquetas Correa, Emilia Gabriela; Bar, Aníbal Roque; La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación; Sociedad Mexicana de Criminología; Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística; 21; 11; 9-2023; 3-282007-2023CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8536785info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:54:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/223493instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:54:06.186CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación The configuration of the training triad in the territories of training in Documentology: Relations among themselves and with the context of applicatio |
title |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación |
spellingShingle |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación Garay Broggi, José Luis ARGENTINA DOCUMENTO EDUCACIÓN SUPERIOR RELACIÓN ESTUDIANTE PROFESOR |
title_short |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación |
title_full |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación |
title_fullStr |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación |
title_full_unstemmed |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación |
title_sort |
La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garay Broggi, José Luis Bruquetas Correa, Emilia Gabriela Bar, Aníbal Roque |
author |
Garay Broggi, José Luis |
author_facet |
Garay Broggi, José Luis Bruquetas Correa, Emilia Gabriela Bar, Aníbal Roque |
author_role |
author |
author2 |
Bruquetas Correa, Emilia Gabriela Bar, Aníbal Roque |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ARGENTINA DOCUMENTO EDUCACIÓN SUPERIOR RELACIÓN ESTUDIANTE PROFESOR |
topic |
ARGENTINA DOCUMENTO EDUCACIÓN SUPERIOR RELACIÓN ESTUDIANTE PROFESOR |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Mediante un estudio de casos se propone describir los modos en los que se expresa la formación en el contexto de educación de la Documentología, particularmente en las formas que se comporta la tríada formativa en el contexto de educación, así como sus vínculos entre éste y el contexto de aplicación. De esta manera, se han descripto dos territorios formativos. El primero, el aula-clase, presenta una relación formador-sujeto en formación asimétrica y un objeto aproximado desde lo conceptual. El segundo, el aula-pericial, cambia la dinámica de la tríada, se vencen las asimetrías y el objeto se acerca mediante la práctica. Throw a case study it’s proposed to describe the ways in which the training is expressed in the context of education of Documentology, particularly in the manners that involves to the training triad in the context of education, as well as the bound between this and the context of application. In this way, two territories have been descripted. The first one, the lessonclassroom, presents a relation between the trainer and the trainee asymmetric and an object approached from the theory. The second one, the forensic-classroom, the asymmetries are been overcame, and the object is approached through the practice. Fil: Garay Broggi, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina Fil: Bruquetas Correa, Emilia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina |
description |
Mediante un estudio de casos se propone describir los modos en los que se expresa la formación en el contexto de educación de la Documentología, particularmente en las formas que se comporta la tríada formativa en el contexto de educación, así como sus vínculos entre éste y el contexto de aplicación. De esta manera, se han descripto dos territorios formativos. El primero, el aula-clase, presenta una relación formador-sujeto en formación asimétrica y un objeto aproximado desde lo conceptual. El segundo, el aula-pericial, cambia la dinámica de la tríada, se vencen las asimetrías y el objeto se acerca mediante la práctica. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/223493 Garay Broggi, José Luis; Bruquetas Correa, Emilia Gabriela; Bar, Aníbal Roque; La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación; Sociedad Mexicana de Criminología; Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística; 21; 11; 9-2023; 3-28 2007-2023 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/223493 |
identifier_str_mv |
Garay Broggi, José Luis; Bruquetas Correa, Emilia Gabriela; Bar, Aníbal Roque; La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación; Sociedad Mexicana de Criminología; Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística; 21; 11; 9-2023; 3-28 2007-2023 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8536785 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Mexicana de Criminología |
publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Mexicana de Criminología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613646040170496 |
score |
13.070432 |