La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación

Autores
Garay Broggi, José Luis; Bruquetas Correa, Emilia Gabriela; Bar, Aníbal Roque
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Mediante un estudio de casos se propone describir los modos en los que se expresa la formación en el contexto de educación de la Documentología, particularmente en las formas que se comporta la tríada formativa en el contexto de educación, así como sus vínculos entre éste y el contexto de aplicación. De esta manera, se han descripto dos territorios formativos. El primero, el aula-clase, presenta una relación formador-sujeto en formación asimétrica y un objeto aproximado desde lo conceptual. El segundo, el aula-pericial, cambia la dinámica de la tríada, se vencen las asimetrías y el objeto se acerca mediante la práctica.
Throw a case study it’s proposed to describe the ways in which the training is expressed in the context of education of Documentology, particularly in the manners that involves to the training triad in the context of education, as well as the bound between this and the context of application. In this way, two territories have been descripted. The first one, the lessonclassroom, presents a relation between the trainer and the trainee asymmetric and an object approached from the theory. The second one, the forensic-classroom, the asymmetries are been overcame, and the object is approached through the practice.
Fil: Garay Broggi, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina
Fil: Bruquetas Correa, Emilia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Materia
ARGENTINA
DOCUMENTO
EDUCACIÓN SUPERIOR
RELACIÓN ESTUDIANTE PROFESOR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/223493

id CONICETDig_18659c74a83cd4b143b04446a5889382
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/223493
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicaciónThe configuration of the training triad in the territories of training in Documentology: Relations among themselves and with the context of applicatioGaray Broggi, José LuisBruquetas Correa, Emilia GabrielaBar, Aníbal RoqueARGENTINADOCUMENTOEDUCACIÓN SUPERIORRELACIÓN ESTUDIANTE PROFESORhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Mediante un estudio de casos se propone describir los modos en los que se expresa la formación en el contexto de educación de la Documentología, particularmente en las formas que se comporta la tríada formativa en el contexto de educación, así como sus vínculos entre éste y el contexto de aplicación. De esta manera, se han descripto dos territorios formativos. El primero, el aula-clase, presenta una relación formador-sujeto en formación asimétrica y un objeto aproximado desde lo conceptual. El segundo, el aula-pericial, cambia la dinámica de la tríada, se vencen las asimetrías y el objeto se acerca mediante la práctica.Throw a case study it’s proposed to describe the ways in which the training is expressed in the context of education of Documentology, particularly in the manners that involves to the training triad in the context of education, as well as the bound between this and the context of application. In this way, two territories have been descripted. The first one, the lessonclassroom, presents a relation between the trainer and the trainee asymmetric and an object approached from the theory. The second one, the forensic-classroom, the asymmetries are been overcame, and the object is approached through the practice.Fil: Garay Broggi, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; ArgentinaFil: Bruquetas Correa, Emilia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste; ArgentinaFil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaSociedad Mexicana de Criminología2023-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/223493Garay Broggi, José Luis; Bruquetas Correa, Emilia Gabriela; Bar, Aníbal Roque; La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación; Sociedad Mexicana de Criminología; Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística; 21; 11; 9-2023; 3-282007-2023CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8536785info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:54:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/223493instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:54:06.186CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
The configuration of the training triad in the territories of training in Documentology: Relations among themselves and with the context of applicatio
title La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
spellingShingle La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
Garay Broggi, José Luis
ARGENTINA
DOCUMENTO
EDUCACIÓN SUPERIOR
RELACIÓN ESTUDIANTE PROFESOR
title_short La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
title_full La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
title_fullStr La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
title_full_unstemmed La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
title_sort La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación
dc.creator.none.fl_str_mv Garay Broggi, José Luis
Bruquetas Correa, Emilia Gabriela
Bar, Aníbal Roque
author Garay Broggi, José Luis
author_facet Garay Broggi, José Luis
Bruquetas Correa, Emilia Gabriela
Bar, Aníbal Roque
author_role author
author2 Bruquetas Correa, Emilia Gabriela
Bar, Aníbal Roque
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv ARGENTINA
DOCUMENTO
EDUCACIÓN SUPERIOR
RELACIÓN ESTUDIANTE PROFESOR
topic ARGENTINA
DOCUMENTO
EDUCACIÓN SUPERIOR
RELACIÓN ESTUDIANTE PROFESOR
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Mediante un estudio de casos se propone describir los modos en los que se expresa la formación en el contexto de educación de la Documentología, particularmente en las formas que se comporta la tríada formativa en el contexto de educación, así como sus vínculos entre éste y el contexto de aplicación. De esta manera, se han descripto dos territorios formativos. El primero, el aula-clase, presenta una relación formador-sujeto en formación asimétrica y un objeto aproximado desde lo conceptual. El segundo, el aula-pericial, cambia la dinámica de la tríada, se vencen las asimetrías y el objeto se acerca mediante la práctica.
Throw a case study it’s proposed to describe the ways in which the training is expressed in the context of education of Documentology, particularly in the manners that involves to the training triad in the context of education, as well as the bound between this and the context of application. In this way, two territories have been descripted. The first one, the lessonclassroom, presents a relation between the trainer and the trainee asymmetric and an object approached from the theory. The second one, the forensic-classroom, the asymmetries are been overcame, and the object is approached through the practice.
Fil: Garay Broggi, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina
Fil: Bruquetas Correa, Emilia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
description Mediante un estudio de casos se propone describir los modos en los que se expresa la formación en el contexto de educación de la Documentología, particularmente en las formas que se comporta la tríada formativa en el contexto de educación, así como sus vínculos entre éste y el contexto de aplicación. De esta manera, se han descripto dos territorios formativos. El primero, el aula-clase, presenta una relación formador-sujeto en formación asimétrica y un objeto aproximado desde lo conceptual. El segundo, el aula-pericial, cambia la dinámica de la tríada, se vencen las asimetrías y el objeto se acerca mediante la práctica.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/223493
Garay Broggi, José Luis; Bruquetas Correa, Emilia Gabriela; Bar, Aníbal Roque; La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación; Sociedad Mexicana de Criminología; Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística; 21; 11; 9-2023; 3-28
2007-2023
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/223493
identifier_str_mv Garay Broggi, José Luis; Bruquetas Correa, Emilia Gabriela; Bar, Aníbal Roque; La configuración de la tríada formativa en los territorios de la formación en Documentología: Relaciones entre sí y con el contexto de aplicación; Sociedad Mexicana de Criminología; Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística; 21; 11; 9-2023; 3-28
2007-2023
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8536785
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Sociedad Mexicana de Criminología
publisher.none.fl_str_mv Sociedad Mexicana de Criminología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613646040170496
score 13.070432