Las visitas de obras como estrategia para la articulación en el taller de arquitectura de segundo año

Autores
Putallaz, Julio Enrique; Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel; Torres, Gabriela Liliana; Zorrilla, Mario Miguel; Zalazar, Juan Pablo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Putallaz, Julio Enríquez. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Torres, Gabriela Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Zorrilla, Mario Miguel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Zalazar, Juan Pablo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
El presente artículo relata las experiencias de las visitas de obras como estrategia didáctica para la articulación entre asignaturas de segundo año de la carrera de Arquitectura, ante la necesidad de relacionar contenidos, saberes y competencias desarrolladas en forma simultánea, y con el propósito de integrarlos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las experiencias desarrolladas se constituyeron en dispositivos facilitadores para el ajuste y adecuación de programas y planificaciones de los espacios curriculares del nivel de segundo año, lo que contribuyó a repensar los modos de reflexión, acción y transmisión de las problemáticas vinculadas con la enseñanza y producción de la arquitectura
Fuente
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2016, 2017, p. 189-194.
Materia
Experimentación
Aprendizaje
Reflexión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28686

id RIUNNE_494571adb1a8477a14f849ee4778f929
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28686
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Las visitas de obras como estrategia para la articulación en el taller de arquitectura de segundo añoPutallaz, Julio EnriqueBarrios D'Ambra, Marcelo DanielTorres, Gabriela LilianaZorrilla, Mario MiguelZalazar, Juan PabloExperimentaciónAprendizajeReflexiónFil: Putallaz, Julio Enríquez. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Torres, Gabriela Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Zorrilla, Mario Miguel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Zalazar, Juan Pablo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.El presente artículo relata las experiencias de las visitas de obras como estrategia didáctica para la articulación entre asignaturas de segundo año de la carrera de Arquitectura, ante la necesidad de relacionar contenidos, saberes y competencias desarrolladas en forma simultánea, y con el propósito de integrarlos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las experiencias desarrolladas se constituyeron en dispositivos facilitadores para el ajuste y adecuación de programas y planificaciones de los espacios curriculares del nivel de segundo año, lo que contribuyó a repensar los modos de reflexión, acción y transmisión de las problemáticas vinculadas con la enseñanza y producción de la arquitecturaUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2017-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfPutallaz, Julio Enrique, et al., 2017. Las visitas de obras como estrategia para la articulación en el taller de arquitectura de segundo año. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2016. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 189-194. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28686Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2016, 2017, p. 189-194.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:32Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28686instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:32.949Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Las visitas de obras como estrategia para la articulación en el taller de arquitectura de segundo año
title Las visitas de obras como estrategia para la articulación en el taller de arquitectura de segundo año
spellingShingle Las visitas de obras como estrategia para la articulación en el taller de arquitectura de segundo año
Putallaz, Julio Enrique
Experimentación
Aprendizaje
Reflexión
title_short Las visitas de obras como estrategia para la articulación en el taller de arquitectura de segundo año
title_full Las visitas de obras como estrategia para la articulación en el taller de arquitectura de segundo año
title_fullStr Las visitas de obras como estrategia para la articulación en el taller de arquitectura de segundo año
title_full_unstemmed Las visitas de obras como estrategia para la articulación en el taller de arquitectura de segundo año
title_sort Las visitas de obras como estrategia para la articulación en el taller de arquitectura de segundo año
dc.creator.none.fl_str_mv Putallaz, Julio Enrique
Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel
Torres, Gabriela Liliana
Zorrilla, Mario Miguel
Zalazar, Juan Pablo
author Putallaz, Julio Enrique
author_facet Putallaz, Julio Enrique
Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel
Torres, Gabriela Liliana
Zorrilla, Mario Miguel
Zalazar, Juan Pablo
author_role author
author2 Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel
Torres, Gabriela Liliana
Zorrilla, Mario Miguel
Zalazar, Juan Pablo
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Experimentación
Aprendizaje
Reflexión
topic Experimentación
Aprendizaje
Reflexión
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Putallaz, Julio Enríquez. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Barrios D'Ambra, Marcelo Daniel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Torres, Gabriela Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Zorrilla, Mario Miguel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Zalazar, Juan Pablo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
El presente artículo relata las experiencias de las visitas de obras como estrategia didáctica para la articulación entre asignaturas de segundo año de la carrera de Arquitectura, ante la necesidad de relacionar contenidos, saberes y competencias desarrolladas en forma simultánea, y con el propósito de integrarlos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las experiencias desarrolladas se constituyeron en dispositivos facilitadores para el ajuste y adecuación de programas y planificaciones de los espacios curriculares del nivel de segundo año, lo que contribuyó a repensar los modos de reflexión, acción y transmisión de las problemáticas vinculadas con la enseñanza y producción de la arquitectura
description Fil: Putallaz, Julio Enríquez. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Putallaz, Julio Enrique, et al., 2017. Las visitas de obras como estrategia para la articulación en el taller de arquitectura de segundo año. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2016. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 189-194. ISSN 1666-4035.
1666-4035
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28686
identifier_str_mv Putallaz, Julio Enrique, et al., 2017. Las visitas de obras como estrategia para la articulación en el taller de arquitectura de segundo año. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2016. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 189-194. ISSN 1666-4035.
1666-4035
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28686
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2016, 2017, p. 189-194.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621692144451584
score 12.559606