Ateneo didáctico como espacio de articulación reflexiva entre la teoría y la práctica
- Autores
- Tobares, Deolinda Soledad
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Reberte, Paola
Toledo Mercado, Luciana - Descripción
- El objetivo del siguiente trabajo es generar una propuesta optativa a la asignatura de Práctica Profesional docente denominada: Ateneo didáctico como espacio de articulación reflexiva entre la teoría y la práctica, en el marco del Plan de Estudio de la Carrera del Profesorado de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Rioja. La misma surge a partir de ciertos interrogantes que se formulan en el interior de la Asignatura de Práctica Profesional Docente tales como: ¿Cuál es la relación entre la cátedra de Práctica Profesional Docente y los campos de formación general y especifica en el profesorado? ¿Qué capacidades relacionadas con la práctica profesional docente prevalece en el perfil del egresado del profesorado de Ciencias de la Educación? ¿La formación en la práctica profesional se considera objeto de preocupación en las materias disciplinares y en las materias teóricas que conforman la formación general?
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Práctica docente
Reflexión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181553
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7de04e8d5750e27f0a230e9afad0bbcc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181553 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ateneo didáctico como espacio de articulación reflexiva entre la teoría y la prácticaTobares, Deolinda SoledadEducaciónPráctica docenteReflexiónEl objetivo del siguiente trabajo es generar una propuesta optativa a la asignatura de Práctica Profesional docente denominada: Ateneo didáctico como espacio de articulación reflexiva entre la teoría y la práctica, en el marco del Plan de Estudio de la Carrera del Profesorado de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Rioja. La misma surge a partir de ciertos interrogantes que se formulan en el interior de la Asignatura de Práctica Profesional Docente tales como: ¿Cuál es la relación entre la cátedra de Práctica Profesional Docente y los campos de formación general y especifica en el profesorado? ¿Qué capacidades relacionadas con la práctica profesional docente prevalece en el perfil del egresado del profesorado de Ciencias de la Educación? ¿La formación en la práctica profesional se considera objeto de preocupación en las materias disciplinares y en las materias teóricas que conforman la formación general?Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónReberte, PaolaToledo Mercado, Luciana2025-05-28info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181553spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:52:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181553Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:52:21.54SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ateneo didáctico como espacio de articulación reflexiva entre la teoría y la práctica |
title |
Ateneo didáctico como espacio de articulación reflexiva entre la teoría y la práctica |
spellingShingle |
Ateneo didáctico como espacio de articulación reflexiva entre la teoría y la práctica Tobares, Deolinda Soledad Educación Práctica docente Reflexión |
title_short |
Ateneo didáctico como espacio de articulación reflexiva entre la teoría y la práctica |
title_full |
Ateneo didáctico como espacio de articulación reflexiva entre la teoría y la práctica |
title_fullStr |
Ateneo didáctico como espacio de articulación reflexiva entre la teoría y la práctica |
title_full_unstemmed |
Ateneo didáctico como espacio de articulación reflexiva entre la teoría y la práctica |
title_sort |
Ateneo didáctico como espacio de articulación reflexiva entre la teoría y la práctica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tobares, Deolinda Soledad |
author |
Tobares, Deolinda Soledad |
author_facet |
Tobares, Deolinda Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Reberte, Paola Toledo Mercado, Luciana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Práctica docente Reflexión |
topic |
Educación Práctica docente Reflexión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del siguiente trabajo es generar una propuesta optativa a la asignatura de Práctica Profesional docente denominada: Ateneo didáctico como espacio de articulación reflexiva entre la teoría y la práctica, en el marco del Plan de Estudio de la Carrera del Profesorado de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Rioja. La misma surge a partir de ciertos interrogantes que se formulan en el interior de la Asignatura de Práctica Profesional Docente tales como: ¿Cuál es la relación entre la cátedra de Práctica Profesional Docente y los campos de formación general y especifica en el profesorado? ¿Qué capacidades relacionadas con la práctica profesional docente prevalece en el perfil del egresado del profesorado de Ciencias de la Educación? ¿La formación en la práctica profesional se considera objeto de preocupación en las materias disciplinares y en las materias teóricas que conforman la formación general? Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El objetivo del siguiente trabajo es generar una propuesta optativa a la asignatura de Práctica Profesional docente denominada: Ateneo didáctico como espacio de articulación reflexiva entre la teoría y la práctica, en el marco del Plan de Estudio de la Carrera del Profesorado de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Rioja. La misma surge a partir de ciertos interrogantes que se formulan en el interior de la Asignatura de Práctica Profesional Docente tales como: ¿Cuál es la relación entre la cátedra de Práctica Profesional Docente y los campos de formación general y especifica en el profesorado? ¿Qué capacidades relacionadas con la práctica profesional docente prevalece en el perfil del egresado del profesorado de Ciencias de la Educación? ¿La formación en la práctica profesional se considera objeto de preocupación en las materias disciplinares y en las materias teóricas que conforman la formación general? |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-05-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181553 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181553 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904767859261440 |
score |
12.885934 |