Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia

Autores
Medina, Griselda; Sogari, Noemí; Lasala, César G.
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Medina, Griselda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Sogari, Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Lasala, César G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
La siguiente publicación detalla el desarrollo de estrategias metodológicas aplicadas a la asignatura Electricidad, Magnetismo, Óptica y Sonido en un marco virtual de enseñanza, que compromete a los alumnos de segundo año de las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Ciencias Químicas y Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente de la FaCENA de la UNNE. La propuesta educativa plantea como objetivo la articulación de la enseñanza que involucra las clases de problemas, prácticas de laboratorio virtuales y teorías, ajustadas a una educación en línea. Lametodología aplicada promueve desarrollo de un aprendizaje autónomo y reflexivoque favorece la comprensión e interpretación de los fenómenos físicos estudiados, mediante estrategia educativa que interiorizan en una serie de actividades que ofrece e impulsa un aprendizaje en línea acorde a las necesidades del educando.
Fuente
Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2021, vol. 7, p. 174-181.
Materia
Articulación
Aprendizaje en línea
Educación en línea
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48287

id RIUNNE_43ec41fbd4cbb5125f4fe5a86ddbacf0
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48287
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemiaMedina, GriseldaSogari, NoemíLasala, César G.ArticulaciónAprendizaje en líneaEducación en líneaFil: Medina, Griselda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Sogari, Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Lasala, César G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.La siguiente publicación detalla el desarrollo de estrategias metodológicas aplicadas a la asignatura Electricidad, Magnetismo, Óptica y Sonido en un marco virtual de enseñanza, que compromete a los alumnos de segundo año de las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Ciencias Químicas y Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente de la FaCENA de la UNNE. La propuesta educativa plantea como objetivo la articulación de la enseñanza que involucra las clases de problemas, prácticas de laboratorio virtuales y teorías, ajustadas a una educación en línea. Lametodología aplicada promueve desarrollo de un aprendizaje autónomo y reflexivoque favorece la comprensión e interpretación de los fenómenos físicos estudiados, mediante estrategia educativa que interiorizan en una serie de actividades que ofrece e impulsa un aprendizaje en línea acorde a las necesidades del educando.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura2021-05-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 174-181application/pdf2422-6443http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48287Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2021, vol. 7, p. 174-181.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/4774http://dx.doi.org/10.30972/eitt.704774info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:19Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48287instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:20.27Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia
title Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia
spellingShingle Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia
Medina, Griselda
Articulación
Aprendizaje en línea
Educación en línea
title_short Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia
title_full Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia
title_fullStr Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia
title_sort Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Medina, Griselda
Sogari, Noemí
Lasala, César G.
author Medina, Griselda
author_facet Medina, Griselda
Sogari, Noemí
Lasala, César G.
author_role author
author2 Sogari, Noemí
Lasala, César G.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Articulación
Aprendizaje en línea
Educación en línea
topic Articulación
Aprendizaje en línea
Educación en línea
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Medina, Griselda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Sogari, Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Lasala, César G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
La siguiente publicación detalla el desarrollo de estrategias metodológicas aplicadas a la asignatura Electricidad, Magnetismo, Óptica y Sonido en un marco virtual de enseñanza, que compromete a los alumnos de segundo año de las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Ciencias Químicas y Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente de la FaCENA de la UNNE. La propuesta educativa plantea como objetivo la articulación de la enseñanza que involucra las clases de problemas, prácticas de laboratorio virtuales y teorías, ajustadas a una educación en línea. Lametodología aplicada promueve desarrollo de un aprendizaje autónomo y reflexivoque favorece la comprensión e interpretación de los fenómenos físicos estudiados, mediante estrategia educativa que interiorizan en una serie de actividades que ofrece e impulsa un aprendizaje en línea acorde a las necesidades del educando.
description Fil: Medina, Griselda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2422-6443
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48287
identifier_str_mv 2422-6443
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48287
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/4774
http://dx.doi.org/10.30972/eitt.704774
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 174-181
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
dc.source.none.fl_str_mv Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2021, vol. 7, p. 174-181.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621687517085696
score 12.559606