El comercio electrónico

Autores
Arduino, Augusto Horacio Lorenzo
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Arduino, Augusto Horacio Lorenzo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
Que INTERNET ha impactado en las comunicaciones, las relaciones personales y sociales, la educación, la cultura, el tráfico de información y de bienes y servicios, es un dato que nos proporciona la realidad.Frente a ello el comercio, y más precisamente, las empresas, no han permanecido ajenas a este proceso, rotulándose -en lo jurídico- bajo la denominación “comercio electrónico”, una serie de situaciones, problemas e interrogantes que se derivan de esta nueva realidad que exhibe, como característica sobresaliente, la multiplicidad de conocimientos que involucra y que requiere, para su abordaje integral, de un tratamiento interdisciplinario.Como resaltan BRIZZIO y ORTEGA con la generalización del denominado “comercio electrónico”, son varios los aspectos jurídicos que se encuentran directa o tangencialmente afectados o alcanzados: la publicidad registral, las marcas y patentes, la oferta, la aceptación, la ejecución y la extinción de contratos comerciales, los derechos de los consumidores, el derecho aduanero, el transporte, -marítimo, aéreo, terrestre e inclusive espacial-, los delitos informáticos ya tan usuales, su influencia en el derecho tributario, la responsabilidad emergente en este nuevo campo del conocimiento, etc.
Fuente
Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas: Nueva serie, 2011, vol. 5, no. 9, p. 15-27
Materia
Internet
Comercio electrónico
Publicidad
Delitos informáticos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/49288

id RIUNNE_3b653413e01174f96d43fbf30a25afc8
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/49288
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling El comercio electrónicoArduino, Augusto Horacio LorenzoInternetComercio electrónicoPublicidadDelitos informáticosFil: Arduino, Augusto Horacio Lorenzo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.Que INTERNET ha impactado en las comunicaciones, las relaciones personales y sociales, la educación, la cultura, el tráfico de información y de bienes y servicios, es un dato que nos proporciona la realidad.Frente a ello el comercio, y más precisamente, las empresas, no han permanecido ajenas a este proceso, rotulándose -en lo jurídico- bajo la denominación “comercio electrónico”, una serie de situaciones, problemas e interrogantes que se derivan de esta nueva realidad que exhibe, como característica sobresaliente, la multiplicidad de conocimientos que involucra y que requiere, para su abordaje integral, de un tratamiento interdisciplinario.Como resaltan BRIZZIO y ORTEGA con la generalización del denominado “comercio electrónico”, son varios los aspectos jurídicos que se encuentran directa o tangencialmente afectados o alcanzados: la publicidad registral, las marcas y patentes, la oferta, la aceptación, la ejecución y la extinción de contratos comerciales, los derechos de los consumidores, el derecho aduanero, el transporte, -marítimo, aéreo, terrestre e inclusive espacial-, los delitos informáticos ya tan usuales, su influencia en el derecho tributario, la responsabilidad emergente en este nuevo campo del conocimiento, etc.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 15-27application/pdfArduino, Augusto Horacio Lorenzo, 2011. El comercio electrónico. Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, vol. 5, no. 9, p. 15-27, ISSN 1851-3204.https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfd/article/view/50971851-3204http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49288Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas: Nueva serie, 2011, vol. 5, no. 9, p. 15-27reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfd/article/view/5097info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-04T11:13:18Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/49288instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:19.063Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv El comercio electrónico
title El comercio electrónico
spellingShingle El comercio electrónico
Arduino, Augusto Horacio Lorenzo
Internet
Comercio electrónico
Publicidad
Delitos informáticos
title_short El comercio electrónico
title_full El comercio electrónico
title_fullStr El comercio electrónico
title_full_unstemmed El comercio electrónico
title_sort El comercio electrónico
dc.creator.none.fl_str_mv Arduino, Augusto Horacio Lorenzo
author Arduino, Augusto Horacio Lorenzo
author_facet Arduino, Augusto Horacio Lorenzo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Internet
Comercio electrónico
Publicidad
Delitos informáticos
topic Internet
Comercio electrónico
Publicidad
Delitos informáticos
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Arduino, Augusto Horacio Lorenzo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
Que INTERNET ha impactado en las comunicaciones, las relaciones personales y sociales, la educación, la cultura, el tráfico de información y de bienes y servicios, es un dato que nos proporciona la realidad.Frente a ello el comercio, y más precisamente, las empresas, no han permanecido ajenas a este proceso, rotulándose -en lo jurídico- bajo la denominación “comercio electrónico”, una serie de situaciones, problemas e interrogantes que se derivan de esta nueva realidad que exhibe, como característica sobresaliente, la multiplicidad de conocimientos que involucra y que requiere, para su abordaje integral, de un tratamiento interdisciplinario.Como resaltan BRIZZIO y ORTEGA con la generalización del denominado “comercio electrónico”, son varios los aspectos jurídicos que se encuentran directa o tangencialmente afectados o alcanzados: la publicidad registral, las marcas y patentes, la oferta, la aceptación, la ejecución y la extinción de contratos comerciales, los derechos de los consumidores, el derecho aduanero, el transporte, -marítimo, aéreo, terrestre e inclusive espacial-, los delitos informáticos ya tan usuales, su influencia en el derecho tributario, la responsabilidad emergente en este nuevo campo del conocimiento, etc.
description Fil: Arduino, Augusto Horacio Lorenzo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Arduino, Augusto Horacio Lorenzo, 2011. El comercio electrónico. Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, vol. 5, no. 9, p. 15-27, ISSN 1851-3204.https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfd/article/view/5097
1851-3204
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49288
identifier_str_mv Arduino, Augusto Horacio Lorenzo, 2011. El comercio electrónico. Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, vol. 5, no. 9, p. 15-27, ISSN 1851-3204.https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfd/article/view/5097
1851-3204
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49288
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfd/article/view/5097
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 15-27
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
dc.source.none.fl_str_mv Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas: Nueva serie, 2011, vol. 5, no. 9, p. 15-27
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344182658629632
score 12.623145