De políticas y subjetividades : nuevas estrategias de intervención en dispositivos de inclusión socio educativa y laboral para jóvenes en Argentina (2008-2016)
- Autores
- Ferraris, Sabrina Alejandra; Roberti, María Eugenia; Burgos, Edgardo Alejandro; Pozzer Pianalto, José Antonio
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ferraris, Sabrina Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Roberti, María Eugenia. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina.
Fil: Burgos, Edgardo Alejandro. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina.
Fil: Pozzer Pianalto, José Antonio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El trabajo se propone aportar a los estudios que complejizan el análisis de las transiciones entre educación y trabajo. Así, se analizan dispositivos de inclusión socio-educativo y laboral que pretenden intervenir en la subjetividad de las personas que participan de ellos, en pos de mejorar las oportunidades de inclusión socio-laboral. Se presentan dos casos, con particularidades propias: el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y un Centro de Formación Profesional, ambos radicados en dos municipios del conurbano bonaerense de la Argentina. Los casos se abordan desde una doble mirada: la institucional a través de la normativa que los regula y las voces de sus gestores, y el discurso de los propios sujetos participantes. - Fuente
- Revista Páginas de Educación, 2016, vol. 9, no. 2, p. 85-117.
- Materia
-
Políticas sociales
Estrategias institucionales
Inclusión social
Sociología
Subjetividades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28087
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNNE_35124869c68328fc5083311cdacb1665 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28087 |
| network_acronym_str |
RIUNNE |
| repository_id_str |
4871 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| spelling |
De políticas y subjetividades : nuevas estrategias de intervención en dispositivos de inclusión socio educativa y laboral para jóvenes en Argentina (2008-2016)Ferraris, Sabrina AlejandraRoberti, María EugeniaBurgos, Edgardo AlejandroPozzer Pianalto, José AntonioPolíticas socialesEstrategias institucionalesInclusión socialSociologíaSubjetividadesFil: Ferraris, Sabrina Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Roberti, María Eugenia. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina.Fil: Burgos, Edgardo Alejandro. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina.Fil: Pozzer Pianalto, José Antonio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El trabajo se propone aportar a los estudios que complejizan el análisis de las transiciones entre educación y trabajo. Así, se analizan dispositivos de inclusión socio-educativo y laboral que pretenden intervenir en la subjetividad de las personas que participan de ellos, en pos de mejorar las oportunidades de inclusión socio-laboral. Se presentan dos casos, con particularidades propias: el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y un Centro de Formación Profesional, ambos radicados en dos municipios del conurbano bonaerense de la Argentina. Los casos se abordan desde una doble mirada: la institucional a través de la normativa que los regula y las voces de sus gestores, y el discurso de los propios sujetos participantes.Universidad Católica de Uruguay. Facultad de Ciencias Humanas2016-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfFerraris, Sabrina Alejandra, et al., 2016. De políticas y subjetividades : nuevas estrategias de intervención en dispositivos de inclusión socio educativa y laboral para jóvenes en Argentina (2008-2016). Revista Páginas de Educación. Montevideo: Universidad Católica de Uruguay. Facultad de Ciencias Humanas, vol. 9, no. 16, p. 85-117. ISSN 1688-5287.1688-5287http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28087Revista Páginas de Educación, 2016, vol. 9, no. 2, p. 85-117.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-11-06T10:09:06Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28087instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-11-06 10:09:06.591Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
De políticas y subjetividades : nuevas estrategias de intervención en dispositivos de inclusión socio educativa y laboral para jóvenes en Argentina (2008-2016) |
| title |
De políticas y subjetividades : nuevas estrategias de intervención en dispositivos de inclusión socio educativa y laboral para jóvenes en Argentina (2008-2016) |
| spellingShingle |
De políticas y subjetividades : nuevas estrategias de intervención en dispositivos de inclusión socio educativa y laboral para jóvenes en Argentina (2008-2016) Ferraris, Sabrina Alejandra Políticas sociales Estrategias institucionales Inclusión social Sociología Subjetividades |
| title_short |
De políticas y subjetividades : nuevas estrategias de intervención en dispositivos de inclusión socio educativa y laboral para jóvenes en Argentina (2008-2016) |
| title_full |
De políticas y subjetividades : nuevas estrategias de intervención en dispositivos de inclusión socio educativa y laboral para jóvenes en Argentina (2008-2016) |
| title_fullStr |
De políticas y subjetividades : nuevas estrategias de intervención en dispositivos de inclusión socio educativa y laboral para jóvenes en Argentina (2008-2016) |
| title_full_unstemmed |
De políticas y subjetividades : nuevas estrategias de intervención en dispositivos de inclusión socio educativa y laboral para jóvenes en Argentina (2008-2016) |
| title_sort |
De políticas y subjetividades : nuevas estrategias de intervención en dispositivos de inclusión socio educativa y laboral para jóvenes en Argentina (2008-2016) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferraris, Sabrina Alejandra Roberti, María Eugenia Burgos, Edgardo Alejandro Pozzer Pianalto, José Antonio |
| author |
Ferraris, Sabrina Alejandra |
| author_facet |
Ferraris, Sabrina Alejandra Roberti, María Eugenia Burgos, Edgardo Alejandro Pozzer Pianalto, José Antonio |
| author_role |
author |
| author2 |
Roberti, María Eugenia Burgos, Edgardo Alejandro Pozzer Pianalto, José Antonio |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Políticas sociales Estrategias institucionales Inclusión social Sociología Subjetividades |
| topic |
Políticas sociales Estrategias institucionales Inclusión social Sociología Subjetividades |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ferraris, Sabrina Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Roberti, María Eugenia. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina. Fil: Burgos, Edgardo Alejandro. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina. Fil: Pozzer Pianalto, José Antonio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El trabajo se propone aportar a los estudios que complejizan el análisis de las transiciones entre educación y trabajo. Así, se analizan dispositivos de inclusión socio-educativo y laboral que pretenden intervenir en la subjetividad de las personas que participan de ellos, en pos de mejorar las oportunidades de inclusión socio-laboral. Se presentan dos casos, con particularidades propias: el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y un Centro de Formación Profesional, ambos radicados en dos municipios del conurbano bonaerense de la Argentina. Los casos se abordan desde una doble mirada: la institucional a través de la normativa que los regula y las voces de sus gestores, y el discurso de los propios sujetos participantes. |
| description |
Fil: Ferraris, Sabrina Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Ferraris, Sabrina Alejandra, et al., 2016. De políticas y subjetividades : nuevas estrategias de intervención en dispositivos de inclusión socio educativa y laboral para jóvenes en Argentina (2008-2016). Revista Páginas de Educación. Montevideo: Universidad Católica de Uruguay. Facultad de Ciencias Humanas, vol. 9, no. 16, p. 85-117. ISSN 1688-5287. 1688-5287 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28087 |
| identifier_str_mv |
Ferraris, Sabrina Alejandra, et al., 2016. De políticas y subjetividades : nuevas estrategias de intervención en dispositivos de inclusión socio educativa y laboral para jóvenes en Argentina (2008-2016). Revista Páginas de Educación. Montevideo: Universidad Católica de Uruguay. Facultad de Ciencias Humanas, vol. 9, no. 16, p. 85-117. ISSN 1688-5287. 1688-5287 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28087 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Uruguay. Facultad de Ciencias Humanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Uruguay. Facultad de Ciencias Humanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Páginas de Educación, 2016, vol. 9, no. 2, p. 85-117. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
| _version_ |
1848047884581208064 |
| score |
12.576249 |