Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores
- Autores
- Corral, Nilda Josefa; Leite, Analía
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Corral, Nilda Josefa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Leite, Analía. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación; España.
En los últimos años se advierte en la literatura especializada un creciente interés y preocupación por la motivación y la cognición de los estudiantes en los distintos niveles educativos, aunque en el ámbito universitario estos temas tienen tradición escasa. Al mismo tiempo se constata un amplio consenso sobre las estrechas vinculaciones que mantienen los factores motivacionales de los sujetos y las operaciones y recursos cognitivos que ponen e i juego, que ha dado lugar a la formulación y puesta a prueba de un modelo causal cognitivo-motivacional del rendimiento académico en la universidad (Valle, González y otros, 1999; Valle, Cabanach y otros, 1999). - Fuente
- Nordeste: Investigación y Ensayos, 2003, no. 19, p. 113-122.
- Materia
-
Estudiantes
Motivación del alumno
Aprendizaje
Universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31152
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_3452888c8feb61d75260b301f1448392 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31152 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesoresCorral, Nilda JosefaLeite, AnalíaEstudiantesMotivación del alumnoAprendizajeUniversidadFil: Corral, Nilda Josefa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Leite, Analía. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación; España.En los últimos años se advierte en la literatura especializada un creciente interés y preocupación por la motivación y la cognición de los estudiantes en los distintos niveles educativos, aunque en el ámbito universitario estos temas tienen tradición escasa. Al mismo tiempo se constata un amplio consenso sobre las estrechas vinculaciones que mantienen los factores motivacionales de los sujetos y las operaciones y recursos cognitivos que ponen e i juego, que ha dado lugar a la formulación y puesta a prueba de un modelo causal cognitivo-motivacional del rendimiento académico en la universidad (Valle, González y otros, 1999; Valle, Cabanach y otros, 1999).Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2018-03-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 113-122application/pdfCorral, Nilda Josefa y Leite, Analía, 2003. Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 19, p. 113-122. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/26760328-5995http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31152Nordeste: Investigación y Ensayos, 2003, no. 19, p. 113-122.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2676info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-18T10:49:38Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31152instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-18 10:49:38.46Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores |
title |
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores |
spellingShingle |
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores Corral, Nilda Josefa Estudiantes Motivación del alumno Aprendizaje Universidad |
title_short |
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores |
title_full |
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores |
title_fullStr |
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores |
title_full_unstemmed |
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores |
title_sort |
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Corral, Nilda Josefa Leite, Analía |
author |
Corral, Nilda Josefa |
author_facet |
Corral, Nilda Josefa Leite, Analía |
author_role |
author |
author2 |
Leite, Analía |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudiantes Motivación del alumno Aprendizaje Universidad |
topic |
Estudiantes Motivación del alumno Aprendizaje Universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Corral, Nilda Josefa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Leite, Analía. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación; España. En los últimos años se advierte en la literatura especializada un creciente interés y preocupación por la motivación y la cognición de los estudiantes en los distintos niveles educativos, aunque en el ámbito universitario estos temas tienen tradición escasa. Al mismo tiempo se constata un amplio consenso sobre las estrechas vinculaciones que mantienen los factores motivacionales de los sujetos y las operaciones y recursos cognitivos que ponen e i juego, que ha dado lugar a la formulación y puesta a prueba de un modelo causal cognitivo-motivacional del rendimiento académico en la universidad (Valle, González y otros, 1999; Valle, Cabanach y otros, 1999). |
description |
Fil: Corral, Nilda Josefa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-03-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Corral, Nilda Josefa y Leite, Analía, 2003. Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 19, p. 113-122. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2676 0328-5995 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31152 |
identifier_str_mv |
Corral, Nilda Josefa y Leite, Analía, 2003. Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 19, p. 113-122. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2676 0328-5995 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31152 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2676 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 113-122 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
Nordeste: Investigación y Ensayos, 2003, no. 19, p. 113-122. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1843612122990247936 |
score |
12.490522 |