Un dispositivo de formación docente en el marco de una investigación-acción
- Autores
- Gandulfo, Carolina
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Gandulfo, Carolina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Se presenta en esta ponencia un dispositivo de formación docente, que fue producido en el contexto de un proyecto de innovación educativa, que supone introducir una propuesta de alfabetización inicial en escuelas públicas de Corrientes. Si bien el eje central de la formación es la apropiación de una propuesta didáctica del área de lengua, se han tenido en cuenta, en este dispositivo, los procesos psicosociales que un maestro atraviesa a la hora de enfrentarse a un cambio en sus prácticas pedagógicas.
This paper presents a teacher training setting produced within the context of an educational innovation project which introduces an initial literacy proposal in public schools in the province of Corrientes. Although this training main target is the appropriation of a language educational proposal, the psychosocial processes which a teacher goes through every time he/she faces a change processes in his/her pedagogical practices have been taken into account. - Fuente
- Cuadernos de Educación, 2007, año 5, no. 5, p. 305-316.
- Materia
-
Dispositivo de formación docente
Proceso de cambio
Alfabetización inicial
Propuesta didáctica
Investigación
Acción - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58239
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNNE_2e66060ec3e2741527d5ecd3dc3f67b3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58239 |
| network_acronym_str |
RIUNNE |
| repository_id_str |
4871 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| spelling |
Un dispositivo de formación docente en el marco de una investigación-acciónGandulfo, CarolinaDispositivo de formación docenteProceso de cambioAlfabetización inicialPropuesta didácticaInvestigaciónAcciónFil: Gandulfo, Carolina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Se presenta en esta ponencia un dispositivo de formación docente, que fue producido en el contexto de un proyecto de innovación educativa, que supone introducir una propuesta de alfabetización inicial en escuelas públicas de Corrientes. Si bien el eje central de la formación es la apropiación de una propuesta didáctica del área de lengua, se han tenido en cuenta, en este dispositivo, los procesos psicosociales que un maestro atraviesa a la hora de enfrentarse a un cambio en sus prácticas pedagógicas.This paper presents a teacher training setting produced within the context of an educational innovation project which introduces an initial literacy proposal in public schools in the province of Corrientes. Although this training main target is the appropriation of a language educational proposal, the psychosocial processes which a teacher goes through every time he/she faces a change processes in his/her pedagogical practices have been taken into account.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "Mariana Saleme de Burnichón"2007info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 305-316application/pdfGandulfo, Carolina, 2007. Un dispositivo de formación docente en el marco de una investigación-acción. Cuadernos de Educación. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "Mariana Saleme de Burnichón", año 5, no. 5, p. 305-316. E-ISSN 2344-9152.1515-3959http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58239Cuadernos de Educación, 2007, año 5, no. 5, p. 305-316.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/737info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-12-18T09:46:59Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58239instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-12-18 09:47:00.011Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Un dispositivo de formación docente en el marco de una investigación-acción |
| title |
Un dispositivo de formación docente en el marco de una investigación-acción |
| spellingShingle |
Un dispositivo de formación docente en el marco de una investigación-acción Gandulfo, Carolina Dispositivo de formación docente Proceso de cambio Alfabetización inicial Propuesta didáctica Investigación Acción |
| title_short |
Un dispositivo de formación docente en el marco de una investigación-acción |
| title_full |
Un dispositivo de formación docente en el marco de una investigación-acción |
| title_fullStr |
Un dispositivo de formación docente en el marco de una investigación-acción |
| title_full_unstemmed |
Un dispositivo de formación docente en el marco de una investigación-acción |
| title_sort |
Un dispositivo de formación docente en el marco de una investigación-acción |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gandulfo, Carolina |
| author |
Gandulfo, Carolina |
| author_facet |
Gandulfo, Carolina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Dispositivo de formación docente Proceso de cambio Alfabetización inicial Propuesta didáctica Investigación Acción |
| topic |
Dispositivo de formación docente Proceso de cambio Alfabetización inicial Propuesta didáctica Investigación Acción |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gandulfo, Carolina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Se presenta en esta ponencia un dispositivo de formación docente, que fue producido en el contexto de un proyecto de innovación educativa, que supone introducir una propuesta de alfabetización inicial en escuelas públicas de Corrientes. Si bien el eje central de la formación es la apropiación de una propuesta didáctica del área de lengua, se han tenido en cuenta, en este dispositivo, los procesos psicosociales que un maestro atraviesa a la hora de enfrentarse a un cambio en sus prácticas pedagógicas. This paper presents a teacher training setting produced within the context of an educational innovation project which introduces an initial literacy proposal in public schools in the province of Corrientes. Although this training main target is the appropriation of a language educational proposal, the psychosocial processes which a teacher goes through every time he/she faces a change processes in his/her pedagogical practices have been taken into account. |
| description |
Fil: Gandulfo, Carolina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Gandulfo, Carolina, 2007. Un dispositivo de formación docente en el marco de una investigación-acción. Cuadernos de Educación. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "Mariana Saleme de Burnichón", año 5, no. 5, p. 305-316. E-ISSN 2344-9152. 1515-3959 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58239 |
| identifier_str_mv |
Gandulfo, Carolina, 2007. Un dispositivo de formación docente en el marco de una investigación-acción. Cuadernos de Educación. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "Mariana Saleme de Burnichón", año 5, no. 5, p. 305-316. E-ISSN 2344-9152. 1515-3959 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58239 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/737 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 305-316 application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "Mariana Saleme de Burnichón" |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "Mariana Saleme de Burnichón" |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Cuadernos de Educación, 2007, año 5, no. 5, p. 305-316. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
| _version_ |
1851856338963922944 |
| score |
12.952241 |