La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico

Autores
Micillo, Laura Susana; Canteros, Marcela Analía
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Canteros, Marcela Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y urbanismo; Argentina.
Fil: Micillo, Laura Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y urbanismo; Argentina.
Pensar en la evaluación nos ubica ante una problemática compleja. Reflexionando sobre distintos aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje, suponemos que nos importa la enseñanza de la materia, nos interesa el aprendizaje significativo de los alumnos y nos preocupamos por su evaluación. Reflexionar sobre la evaluación, acerca de cómo y para qué evaluar, aporta a nuestra formación como docentes. Reconocemos la existencia de una evaluación informal que aparece intuitivamente en la interacción de la clase y desde el discurso del docente. Evaluar es establecer un compromiso ético sobre el cual debemos reflexionar, pero también someterlo a discusión con nuestros pares.
Fuente
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2017, p. 177-180.
Materia
Formación docente
Proceso evaluativo
Aula-taller
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28827

id RIUNNE_2d55bdcc8e15c184a6cbb5db92459dbc
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28827
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño GráficoMicillo, Laura SusanaCanteros, Marcela AnalíaFormación docenteProceso evaluativoAula-tallerFil: Canteros, Marcela Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y urbanismo; Argentina.Fil: Micillo, Laura Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y urbanismo; Argentina.Pensar en la evaluación nos ubica ante una problemática compleja. Reflexionando sobre distintos aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje, suponemos que nos importa la enseñanza de la materia, nos interesa el aprendizaje significativo de los alumnos y nos preocupamos por su evaluación. Reflexionar sobre la evaluación, acerca de cómo y para qué evaluar, aporta a nuestra formación como docentes. Reconocemos la existencia de una evaluación informal que aparece intuitivamente en la interacción de la clase y desde el discurso del docente. Evaluar es establecer un compromiso ético sobre el cual debemos reflexionar, pero también someterlo a discusión con nuestros pares.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2017-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfCanteros, Marcela Analía, y Micillo, Laura Susana, 2017. La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 177-180. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28827Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2017, p. 177-180.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:01Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28827instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:02.195Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico
title La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico
spellingShingle La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico
Micillo, Laura Susana
Formación docente
Proceso evaluativo
Aula-taller
title_short La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico
title_full La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico
title_fullStr La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico
title_full_unstemmed La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico
title_sort La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico
dc.creator.none.fl_str_mv Micillo, Laura Susana
Canteros, Marcela Analía
author Micillo, Laura Susana
author_facet Micillo, Laura Susana
Canteros, Marcela Analía
author_role author
author2 Canteros, Marcela Analía
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación docente
Proceso evaluativo
Aula-taller
topic Formación docente
Proceso evaluativo
Aula-taller
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Canteros, Marcela Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y urbanismo; Argentina.
Fil: Micillo, Laura Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y urbanismo; Argentina.
Pensar en la evaluación nos ubica ante una problemática compleja. Reflexionando sobre distintos aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje, suponemos que nos importa la enseñanza de la materia, nos interesa el aprendizaje significativo de los alumnos y nos preocupamos por su evaluación. Reflexionar sobre la evaluación, acerca de cómo y para qué evaluar, aporta a nuestra formación como docentes. Reconocemos la existencia de una evaluación informal que aparece intuitivamente en la interacción de la clase y desde el discurso del docente. Evaluar es establecer un compromiso ético sobre el cual debemos reflexionar, pero también someterlo a discusión con nuestros pares.
description Fil: Canteros, Marcela Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y urbanismo; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Canteros, Marcela Analía, y Micillo, Laura Susana, 2017. La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 177-180. ISSN 1666-4035.
1666-4035
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28827
identifier_str_mv Canteros, Marcela Analía, y Micillo, Laura Susana, 2017. La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 177-180. ISSN 1666-4035.
1666-4035
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28827
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2017, p. 177-180.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621680199073792
score 12.559606