La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico
- Autores
- Micillo, Laura Susana; Canteros, Marcela Analía
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Canteros, Marcela Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y urbanismo; Argentina.
Fil: Micillo, Laura Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y urbanismo; Argentina.
Pensar en la evaluación nos ubica ante una problemática compleja. Reflexionando sobre distintos aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje, suponemos que nos importa la enseñanza de la materia, nos interesa el aprendizaje significativo de los alumnos y nos preocupamos por su evaluación. Reflexionar sobre la evaluación, acerca de cómo y para qué evaluar, aporta a nuestra formación como docentes. Reconocemos la existencia de una evaluación informal que aparece intuitivamente en la interacción de la clase y desde el discurso del docente. Evaluar es establecer un compromiso ético sobre el cual debemos reflexionar, pero también someterlo a discusión con nuestros pares. - Fuente
- Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2017, p. 177-180.
- Materia
-
Formación docente
Proceso evaluativo
Aula-taller - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28827
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_2d55bdcc8e15c184a6cbb5db92459dbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28827 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño GráficoMicillo, Laura SusanaCanteros, Marcela AnalíaFormación docenteProceso evaluativoAula-tallerFil: Canteros, Marcela Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y urbanismo; Argentina.Fil: Micillo, Laura Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y urbanismo; Argentina.Pensar en la evaluación nos ubica ante una problemática compleja. Reflexionando sobre distintos aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje, suponemos que nos importa la enseñanza de la materia, nos interesa el aprendizaje significativo de los alumnos y nos preocupamos por su evaluación. Reflexionar sobre la evaluación, acerca de cómo y para qué evaluar, aporta a nuestra formación como docentes. Reconocemos la existencia de una evaluación informal que aparece intuitivamente en la interacción de la clase y desde el discurso del docente. Evaluar es establecer un compromiso ético sobre el cual debemos reflexionar, pero también someterlo a discusión con nuestros pares.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2017-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfCanteros, Marcela Analía, y Micillo, Laura Susana, 2017. La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 177-180. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28827Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2017, p. 177-180.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:01Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28827instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:02.195Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico |
title |
La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico |
spellingShingle |
La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico Micillo, Laura Susana Formación docente Proceso evaluativo Aula-taller |
title_short |
La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico |
title_full |
La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico |
title_fullStr |
La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico |
title_full_unstemmed |
La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico |
title_sort |
La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Micillo, Laura Susana Canteros, Marcela Analía |
author |
Micillo, Laura Susana |
author_facet |
Micillo, Laura Susana Canteros, Marcela Analía |
author_role |
author |
author2 |
Canteros, Marcela Analía |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente Proceso evaluativo Aula-taller |
topic |
Formación docente Proceso evaluativo Aula-taller |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Canteros, Marcela Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y urbanismo; Argentina. Fil: Micillo, Laura Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y urbanismo; Argentina. Pensar en la evaluación nos ubica ante una problemática compleja. Reflexionando sobre distintos aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje, suponemos que nos importa la enseñanza de la materia, nos interesa el aprendizaje significativo de los alumnos y nos preocupamos por su evaluación. Reflexionar sobre la evaluación, acerca de cómo y para qué evaluar, aporta a nuestra formación como docentes. Reconocemos la existencia de una evaluación informal que aparece intuitivamente en la interacción de la clase y desde el discurso del docente. Evaluar es establecer un compromiso ético sobre el cual debemos reflexionar, pero también someterlo a discusión con nuestros pares. |
description |
Fil: Canteros, Marcela Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y urbanismo; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Canteros, Marcela Analía, y Micillo, Laura Susana, 2017. La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 177-180. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28827 |
identifier_str_mv |
Canteros, Marcela Analía, y Micillo, Laura Susana, 2017. La evaluación en dos cátedras con modalidad taller en las Facultades de Arquitectura y Diseño Gráfico. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 177-180. ISSN 1666-4035. 1666-4035 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28827 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2017, p. 177-180. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621680199073792 |
score |
12.559606 |