El aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo del pensamiento investigativo-reflexivo y la aplicación de destrezas adecuadas en la enseñanza de agro-biotecnología basada en...
- Autores
- Espinoza Rodríguez, Jéssica Karol
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Menconi, María Florencia
- Descripción
- El aprendizaje basado en proyectos propone estrategias didácticas para la elaboración y ejecución de ideas que modifican estructuras cognitivas y la producción de aprendizaje significativo, a partir de los saberes previos. Implanta una nueva oferta educativa, donde se desarrolla el pensamiento crítico, ésta iniciativa constructivista docente desarrolla una pedagogía diferente de trabajo colaborativo, establece cambios positivos con un involucramiento en las actividades de los alumnos, mejoran los aprendizajes de los estudiantes, contribuye a una interacción asertiva entre docente y estudiantes, innova docentes comprometidos a reforzar sus prácticas permanentemente, mejora el clima y el rendimiento escolar. El uso de esta metodología permite ampliar el dominio en el campo científico especialmente la enseñanza de Agrobiotecnología basada en la manipulación genética con la inclusión de procesos biotecnológicos que potencian destrezas y competencias de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales. La inserción de técnicas constructivistas con el uso del ABP y el desarrollo de material didáctico de apoyo en el estudio de Biotecnología establecen avances y logros en aspectos de investigación educativa con pensamiento reflexivo indispensables para una sociedad en crecimiento y en permanente búsqueda de soluciones a problemas dentro del campos de las ciencias y las ingenierías.
Magister en Educación en Ciencias Exactas y Naturales
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
ABP
aprendizaje significativo
trabajo colaborativo
agrobiotecnología
pensamiento investigativo-reflexivo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151010
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ef3100644c9d26c83d810f6ef7f42429 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151010 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo del pensamiento investigativo-reflexivo y la aplicación de destrezas adecuadas en la enseñanza de agro-biotecnología basada en la manipulación genéticaEspinoza Rodríguez, Jéssica KarolEducaciónABPaprendizaje significativotrabajo colaborativoagrobiotecnologíapensamiento investigativo-reflexivoEl aprendizaje basado en proyectos propone estrategias didácticas para la elaboración y ejecución de ideas que modifican estructuras cognitivas y la producción de aprendizaje significativo, a partir de los saberes previos. Implanta una nueva oferta educativa, donde se desarrolla el pensamiento crítico, ésta iniciativa constructivista docente desarrolla una pedagogía diferente de trabajo colaborativo, establece cambios positivos con un involucramiento en las actividades de los alumnos, mejoran los aprendizajes de los estudiantes, contribuye a una interacción asertiva entre docente y estudiantes, innova docentes comprometidos a reforzar sus prácticas permanentemente, mejora el clima y el rendimiento escolar. El uso de esta metodología permite ampliar el dominio en el campo científico especialmente la enseñanza de Agrobiotecnología basada en la manipulación genética con la inclusión de procesos biotecnológicos que potencian destrezas y competencias de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales. La inserción de técnicas constructivistas con el uso del ABP y el desarrollo de material didáctico de apoyo en el estudio de Biotecnología establecen avances y logros en aspectos de investigación educativa con pensamiento reflexivo indispensables para una sociedad en crecimiento y en permanente búsqueda de soluciones a problemas dentro del campos de las ciencias y las ingenierías.Magister en Educación en Ciencias Exactas y NaturalesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMenconi, María Florencia2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151010https://doi.org/10.35537/10915/151010spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151010Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:52.722SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo del pensamiento investigativo-reflexivo y la aplicación de destrezas adecuadas en la enseñanza de agro-biotecnología basada en la manipulación genética |
title |
El aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo del pensamiento investigativo-reflexivo y la aplicación de destrezas adecuadas en la enseñanza de agro-biotecnología basada en la manipulación genética |
spellingShingle |
El aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo del pensamiento investigativo-reflexivo y la aplicación de destrezas adecuadas en la enseñanza de agro-biotecnología basada en la manipulación genética Espinoza Rodríguez, Jéssica Karol Educación ABP aprendizaje significativo trabajo colaborativo agrobiotecnología pensamiento investigativo-reflexivo |
title_short |
El aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo del pensamiento investigativo-reflexivo y la aplicación de destrezas adecuadas en la enseñanza de agro-biotecnología basada en la manipulación genética |
title_full |
El aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo del pensamiento investigativo-reflexivo y la aplicación de destrezas adecuadas en la enseñanza de agro-biotecnología basada en la manipulación genética |
title_fullStr |
El aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo del pensamiento investigativo-reflexivo y la aplicación de destrezas adecuadas en la enseñanza de agro-biotecnología basada en la manipulación genética |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo del pensamiento investigativo-reflexivo y la aplicación de destrezas adecuadas en la enseñanza de agro-biotecnología basada en la manipulación genética |
title_sort |
El aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo del pensamiento investigativo-reflexivo y la aplicación de destrezas adecuadas en la enseñanza de agro-biotecnología basada en la manipulación genética |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Jéssica Karol |
author |
Espinoza Rodríguez, Jéssica Karol |
author_facet |
Espinoza Rodríguez, Jéssica Karol |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Menconi, María Florencia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación ABP aprendizaje significativo trabajo colaborativo agrobiotecnología pensamiento investigativo-reflexivo |
topic |
Educación ABP aprendizaje significativo trabajo colaborativo agrobiotecnología pensamiento investigativo-reflexivo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El aprendizaje basado en proyectos propone estrategias didácticas para la elaboración y ejecución de ideas que modifican estructuras cognitivas y la producción de aprendizaje significativo, a partir de los saberes previos. Implanta una nueva oferta educativa, donde se desarrolla el pensamiento crítico, ésta iniciativa constructivista docente desarrolla una pedagogía diferente de trabajo colaborativo, establece cambios positivos con un involucramiento en las actividades de los alumnos, mejoran los aprendizajes de los estudiantes, contribuye a una interacción asertiva entre docente y estudiantes, innova docentes comprometidos a reforzar sus prácticas permanentemente, mejora el clima y el rendimiento escolar. El uso de esta metodología permite ampliar el dominio en el campo científico especialmente la enseñanza de Agrobiotecnología basada en la manipulación genética con la inclusión de procesos biotecnológicos que potencian destrezas y competencias de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales. La inserción de técnicas constructivistas con el uso del ABP y el desarrollo de material didáctico de apoyo en el estudio de Biotecnología establecen avances y logros en aspectos de investigación educativa con pensamiento reflexivo indispensables para una sociedad en crecimiento y en permanente búsqueda de soluciones a problemas dentro del campos de las ciencias y las ingenierías. Magister en Educación en Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El aprendizaje basado en proyectos propone estrategias didácticas para la elaboración y ejecución de ideas que modifican estructuras cognitivas y la producción de aprendizaje significativo, a partir de los saberes previos. Implanta una nueva oferta educativa, donde se desarrolla el pensamiento crítico, ésta iniciativa constructivista docente desarrolla una pedagogía diferente de trabajo colaborativo, establece cambios positivos con un involucramiento en las actividades de los alumnos, mejoran los aprendizajes de los estudiantes, contribuye a una interacción asertiva entre docente y estudiantes, innova docentes comprometidos a reforzar sus prácticas permanentemente, mejora el clima y el rendimiento escolar. El uso de esta metodología permite ampliar el dominio en el campo científico especialmente la enseñanza de Agrobiotecnología basada en la manipulación genética con la inclusión de procesos biotecnológicos que potencian destrezas y competencias de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales. La inserción de técnicas constructivistas con el uso del ABP y el desarrollo de material didáctico de apoyo en el estudio de Biotecnología establecen avances y logros en aspectos de investigación educativa con pensamiento reflexivo indispensables para una sociedad en crecimiento y en permanente búsqueda de soluciones a problemas dentro del campos de las ciencias y las ingenierías. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151010 https://doi.org/10.35537/10915/151010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151010 https://doi.org/10.35537/10915/151010 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616263460978688 |
score |
13.070432 |