Fragmentariedad y distorsiones enunciativas en la escritura universitaria

Autores
González Raffín, Ana Sofía; Lineras, Aldo Fabián
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: González Raffín, Ana Sofía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Lineras, Aldo Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El objetivo del trabajo es mostrar las relaciones que el sujeto establece con su escritura y, en particular, con el discurso académico, puesto que es notable que las marcas de oralidad en la escritura de estudiantes avanzados de Educación Inicial aparecen con mayor frecuencia en tareas de producción asociadas al Yo enunciatario dentro del texto académico. El corpus seleccionado para el análisis de las distorsiones enunciativas es un recorrido lector que se les solicita a los estudiantes de la cátedra de literatura en la Educación Inicial, de la carrera de Licenciatura en Nivel Inicial de la Facultad de Humanidades de la UNNE, dicho recorrido es realizado domiciliariamente y se les solicita a los estudiantes que lo anexen en su examen parcial presencial. La característica del texto es que se escribe en primera persona y que el estudiante debe recordar experiencias personales sobre sus primeros acercamientos a la literatura.
Materia
Escritura
Discurso académico
Literatura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30704

id RIUNNE_244c556f6fd292af3d4332b272542871
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30704
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Fragmentariedad y distorsiones enunciativas en la escritura universitariaGonzález Raffín, Ana SofíaLineras, Aldo FabiánEscrituraDiscurso académicoLiteraturaFil: González Raffín, Ana Sofía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Lineras, Aldo Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.El objetivo del trabajo es mostrar las relaciones que el sujeto establece con su escritura y, en particular, con el discurso académico, puesto que es notable que las marcas de oralidad en la escritura de estudiantes avanzados de Educación Inicial aparecen con mayor frecuencia en tareas de producción asociadas al Yo enunciatario dentro del texto académico. El corpus seleccionado para el análisis de las distorsiones enunciativas es un recorrido lector que se les solicita a los estudiantes de la cátedra de literatura en la Educación Inicial, de la carrera de Licenciatura en Nivel Inicial de la Facultad de Humanidades de la UNNE, dicho recorrido es realizado domiciliariamente y se les solicita a los estudiantes que lo anexen en su examen parcial presencial. La característica del texto es que se escribe en primera persona y que el estudiante debe recordar experiencias personales sobre sus primeros acercamientos a la literatura.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 133-135application/pdfGonzález Raffín, Ana Sofía y Lineras, Aldo Fabián, 2019. Fragmentariedad y distorsiones enunciativas en la escritura universitaria. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 133-135.978-987-3619-46-5http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30704spahttps://hum.unne.edu.ar/publicaciones/invest_posgrado/terceras_jornadas.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:31:13Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30704instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:31:14.108Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Fragmentariedad y distorsiones enunciativas en la escritura universitaria
title Fragmentariedad y distorsiones enunciativas en la escritura universitaria
spellingShingle Fragmentariedad y distorsiones enunciativas en la escritura universitaria
González Raffín, Ana Sofía
Escritura
Discurso académico
Literatura
title_short Fragmentariedad y distorsiones enunciativas en la escritura universitaria
title_full Fragmentariedad y distorsiones enunciativas en la escritura universitaria
title_fullStr Fragmentariedad y distorsiones enunciativas en la escritura universitaria
title_full_unstemmed Fragmentariedad y distorsiones enunciativas en la escritura universitaria
title_sort Fragmentariedad y distorsiones enunciativas en la escritura universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv González Raffín, Ana Sofía
Lineras, Aldo Fabián
author González Raffín, Ana Sofía
author_facet González Raffín, Ana Sofía
Lineras, Aldo Fabián
author_role author
author2 Lineras, Aldo Fabián
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Escritura
Discurso académico
Literatura
topic Escritura
Discurso académico
Literatura
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: González Raffín, Ana Sofía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Lineras, Aldo Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El objetivo del trabajo es mostrar las relaciones que el sujeto establece con su escritura y, en particular, con el discurso académico, puesto que es notable que las marcas de oralidad en la escritura de estudiantes avanzados de Educación Inicial aparecen con mayor frecuencia en tareas de producción asociadas al Yo enunciatario dentro del texto académico. El corpus seleccionado para el análisis de las distorsiones enunciativas es un recorrido lector que se les solicita a los estudiantes de la cátedra de literatura en la Educación Inicial, de la carrera de Licenciatura en Nivel Inicial de la Facultad de Humanidades de la UNNE, dicho recorrido es realizado domiciliariamente y se les solicita a los estudiantes que lo anexen en su examen parcial presencial. La característica del texto es que se escribe en primera persona y que el estudiante debe recordar experiencias personales sobre sus primeros acercamientos a la literatura.
description Fil: González Raffín, Ana Sofía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv González Raffín, Ana Sofía y Lineras, Aldo Fabián, 2019. Fragmentariedad y distorsiones enunciativas en la escritura universitaria. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 133-135.
978-987-3619-46-5
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30704
identifier_str_mv González Raffín, Ana Sofía y Lineras, Aldo Fabián, 2019. Fragmentariedad y distorsiones enunciativas en la escritura universitaria. En: III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, p. 133-135.
978-987-3619-46-5
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30704
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://hum.unne.edu.ar/publicaciones/invest_posgrado/terceras_jornadas.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 133-135
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621706447028224
score 12.559606