La responsabilidad social empresaria como valor estratégico
- Autores
- Estigarribia Bieber, María Laura; Greco, Nélida Rossana
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Estigarribia Bieber, María Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Greco, Nélida Rossana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Este trabajo presenta una visión general sobre la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), las ventajas que tiene para una empresa adoptar una conducta socialmente responsable y las exigencias que se originan como contrapartida. Se desarrolló la idea de la RSE como valor estratégico, destacando que la creación de valor en una empresa estaría dada por la sumatoria del resultado económico, la atención a las cuestiones sociales (trabajadores y comunidad) y la protección del medíoambieníe. Se resaltaron los beneficios de acudir a herramientas de administración, que: sirvan de base para decidir la estrategia que optimice dichos resultados, en concordancia con los objetivos trazados. La utilización de la matriz FODA, previa identificación de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas relacionadas con un modelo de gestión que incluya acciones de RSE, se planteó como una alternativa que exige detener-¿e en la evaluación de las acciones a implementar y en el análisis de sus impactos sociales y ambientales. Asimismo, se enfatizó la idea de la necesidad de fortalecer la conducta de los consumidores hacia un consumo sustentadle, como la cara opuesta a la prior id :ul que deberían dar las empresas a lograr el equilibrio entre los objetivos económicos, sociales y ambientales. - Materia
-
Etica organizacional
Planificación estratégica
Consumo sustentable - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/33811
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_23ae7c200df40f8656eebf6fad73e27c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/33811 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
La responsabilidad social empresaria como valor estratégicoEstigarribia Bieber, María LauraGreco, Nélida RossanaEtica organizacionalPlanificación estratégicaConsumo sustentableFil: Estigarribia Bieber, María Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Greco, Nélida Rossana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Este trabajo presenta una visión general sobre la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), las ventajas que tiene para una empresa adoptar una conducta socialmente responsable y las exigencias que se originan como contrapartida. Se desarrolló la idea de la RSE como valor estratégico, destacando que la creación de valor en una empresa estaría dada por la sumatoria del resultado económico, la atención a las cuestiones sociales (trabajadores y comunidad) y la protección del medíoambieníe. Se resaltaron los beneficios de acudir a herramientas de administración, que: sirvan de base para decidir la estrategia que optimice dichos resultados, en concordancia con los objetivos trazados. La utilización de la matriz FODA, previa identificación de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas relacionadas con un modelo de gestión que incluya acciones de RSE, se planteó como una alternativa que exige detener-¿e en la evaluación de las acciones a implementar y en el análisis de sus impactos sociales y ambientales. Asimismo, se enfatizó la idea de la necesidad de fortalecer la conducta de los consumidores hacia un consumo sustentadle, como la cara opuesta a la prior id :ul que deberían dar las empresas a lograr el equilibrio entre los objetivos económicos, sociales y ambientales.Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias EconómicasConsejo Profesional de Ciencias Económicas Salta2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 111-124application/pdfEstigarribia Bieber, María Laura y Greco, Nélida Rossana, 2014. La responsabilidad social empresaria como valor estratégico. En: 20° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. Salta: Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Consejo Profesional de Ciencias Económicas Salta, p. 111-124.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33811spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:03Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/33811instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:03.432Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La responsabilidad social empresaria como valor estratégico |
title |
La responsabilidad social empresaria como valor estratégico |
spellingShingle |
La responsabilidad social empresaria como valor estratégico Estigarribia Bieber, María Laura Etica organizacional Planificación estratégica Consumo sustentable |
title_short |
La responsabilidad social empresaria como valor estratégico |
title_full |
La responsabilidad social empresaria como valor estratégico |
title_fullStr |
La responsabilidad social empresaria como valor estratégico |
title_full_unstemmed |
La responsabilidad social empresaria como valor estratégico |
title_sort |
La responsabilidad social empresaria como valor estratégico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Estigarribia Bieber, María Laura Greco, Nélida Rossana |
author |
Estigarribia Bieber, María Laura |
author_facet |
Estigarribia Bieber, María Laura Greco, Nélida Rossana |
author_role |
author |
author2 |
Greco, Nélida Rossana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Etica organizacional Planificación estratégica Consumo sustentable |
topic |
Etica organizacional Planificación estratégica Consumo sustentable |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Estigarribia Bieber, María Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Greco, Nélida Rossana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Este trabajo presenta una visión general sobre la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), las ventajas que tiene para una empresa adoptar una conducta socialmente responsable y las exigencias que se originan como contrapartida. Se desarrolló la idea de la RSE como valor estratégico, destacando que la creación de valor en una empresa estaría dada por la sumatoria del resultado económico, la atención a las cuestiones sociales (trabajadores y comunidad) y la protección del medíoambieníe. Se resaltaron los beneficios de acudir a herramientas de administración, que: sirvan de base para decidir la estrategia que optimice dichos resultados, en concordancia con los objetivos trazados. La utilización de la matriz FODA, previa identificación de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas relacionadas con un modelo de gestión que incluya acciones de RSE, se planteó como una alternativa que exige detener-¿e en la evaluación de las acciones a implementar y en el análisis de sus impactos sociales y ambientales. Asimismo, se enfatizó la idea de la necesidad de fortalecer la conducta de los consumidores hacia un consumo sustentadle, como la cara opuesta a la prior id :ul que deberían dar las empresas a lograr el equilibrio entre los objetivos económicos, sociales y ambientales. |
description |
Fil: Estigarribia Bieber, María Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Estigarribia Bieber, María Laura y Greco, Nélida Rossana, 2014. La responsabilidad social empresaria como valor estratégico. En: 20° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. Salta: Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Consejo Profesional de Ciencias Económicas Salta, p. 111-124. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33811 |
identifier_str_mv |
Estigarribia Bieber, María Laura y Greco, Nélida Rossana, 2014. La responsabilidad social empresaria como valor estratégico. En: 20° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. Salta: Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Consejo Profesional de Ciencias Económicas Salta, p. 111-124. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33811 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 111-124 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas Consejo Profesional de Ciencias Económicas Salta |
publisher.none.fl_str_mv |
Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas Consejo Profesional de Ciencias Económicas Salta |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621680743284736 |
score |
12.559606 |