El futuro de las empresas familiares
- Autores
- Mucci, Ottorino Oscar
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es probable que el título de esta última entrega, aparezca como desmedido si en su desarrollo no explicitamos las posibilidades de este fenotipo organizacional. Pero, nuestro planteo, más que prospectivo, se inclina por la internalización de sus virtudes y defectos para superar lo meramente anecdótico destacando lo esencial y sustantivo de su presencia en el mundo empresario. Resulta claro que nos enfrentamos con variables que nos son impuestas y otras que, hoy día, podemos mejorar en tanto y cuanto rescatemos lo valioso de su quehacer. Tal vez, como menciona Levin (1997) en otro campo y que traemos al ámbito que nos ocupa "... el hombre gira en torno de un centro ilusorio y ajeno, hasta que se pone él mismo en su propio centro...". Ese debe ser el propósito que debe guiar a las empresas familiares. Dejar de "acompañar" para ser "protagonistas" en la medida d e sus posibilidades. Pero, no abandonar en ningún caso la participación necesaria que le permita un desempeño eficiente.
Fil: Mucci, Ottorino Oscar. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Fuente
- In Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Cátedra de Empresas Familiares (Comp.), Empresas familiares (pp. 79-91). Mar del Plata: UNMDP (Cuadernos de Cátedra). ISBN 987-544-105-8
- Materia
-
Administración de Empresas
Empresas Familiares
Cultura Organizacional
Planificación Estratégica
Etica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:1364
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_da3c310a39e453d159617c514618b1d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:1364 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
El futuro de las empresas familiaresMucci, Ottorino OscarAdministración de EmpresasEmpresas FamiliaresCultura OrganizacionalPlanificación EstratégicaEticaEs probable que el título de esta última entrega, aparezca como desmedido si en su desarrollo no explicitamos las posibilidades de este fenotipo organizacional. Pero, nuestro planteo, más que prospectivo, se inclina por la internalización de sus virtudes y defectos para superar lo meramente anecdótico destacando lo esencial y sustantivo de su presencia en el mundo empresario. Resulta claro que nos enfrentamos con variables que nos son impuestas y otras que, hoy día, podemos mejorar en tanto y cuanto rescatemos lo valioso de su quehacer. Tal vez, como menciona Levin (1997) en otro campo y que traemos al ámbito que nos ocupa "... el hombre gira en torno de un centro ilusorio y ajeno, hasta que se pone él mismo en su propio centro...". Ese debe ser el propósito que debe guiar a las empresas familiares. Dejar de "acompañar" para ser "protagonistas" en la medida d e sus posibilidades. Pero, no abandonar en ningún caso la participación necesaria que le permita un desempeño eficiente.Fil: Mucci, Ottorino Oscar. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.UNMDP2003info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1364/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1364/1/01211_f.pdf In Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Cátedra de Empresas Familiares (Comp.), Empresas familiares (pp. 79-91). Mar del Plata: UNMDP (Cuadernos de Cátedra). ISBN 987-544-105-8 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1200/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:46Zoai:nulan.mdp.edu.ar:1364instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:40:46.428Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El futuro de las empresas familiares |
title |
El futuro de las empresas familiares |
spellingShingle |
El futuro de las empresas familiares Mucci, Ottorino Oscar Administración de Empresas Empresas Familiares Cultura Organizacional Planificación Estratégica Etica |
title_short |
El futuro de las empresas familiares |
title_full |
El futuro de las empresas familiares |
title_fullStr |
El futuro de las empresas familiares |
title_full_unstemmed |
El futuro de las empresas familiares |
title_sort |
El futuro de las empresas familiares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mucci, Ottorino Oscar |
author |
Mucci, Ottorino Oscar |
author_facet |
Mucci, Ottorino Oscar |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas Empresas Familiares Cultura Organizacional Planificación Estratégica Etica |
topic |
Administración de Empresas Empresas Familiares Cultura Organizacional Planificación Estratégica Etica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es probable que el título de esta última entrega, aparezca como desmedido si en su desarrollo no explicitamos las posibilidades de este fenotipo organizacional. Pero, nuestro planteo, más que prospectivo, se inclina por la internalización de sus virtudes y defectos para superar lo meramente anecdótico destacando lo esencial y sustantivo de su presencia en el mundo empresario. Resulta claro que nos enfrentamos con variables que nos son impuestas y otras que, hoy día, podemos mejorar en tanto y cuanto rescatemos lo valioso de su quehacer. Tal vez, como menciona Levin (1997) en otro campo y que traemos al ámbito que nos ocupa "... el hombre gira en torno de un centro ilusorio y ajeno, hasta que se pone él mismo en su propio centro...". Ese debe ser el propósito que debe guiar a las empresas familiares. Dejar de "acompañar" para ser "protagonistas" en la medida d e sus posibilidades. Pero, no abandonar en ningún caso la participación necesaria que le permita un desempeño eficiente. Fil: Mucci, Ottorino Oscar. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
Es probable que el título de esta última entrega, aparezca como desmedido si en su desarrollo no explicitamos las posibilidades de este fenotipo organizacional. Pero, nuestro planteo, más que prospectivo, se inclina por la internalización de sus virtudes y defectos para superar lo meramente anecdótico destacando lo esencial y sustantivo de su presencia en el mundo empresario. Resulta claro que nos enfrentamos con variables que nos son impuestas y otras que, hoy día, podemos mejorar en tanto y cuanto rescatemos lo valioso de su quehacer. Tal vez, como menciona Levin (1997) en otro campo y que traemos al ámbito que nos ocupa "... el hombre gira en torno de un centro ilusorio y ajeno, hasta que se pone él mismo en su propio centro...". Ese debe ser el propósito que debe guiar a las empresas familiares. Dejar de "acompañar" para ser "protagonistas" en la medida d e sus posibilidades. Pero, no abandonar en ningún caso la participación necesaria que le permita un desempeño eficiente. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1364/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1364/1/01211_f.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1364/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1364/1/01211_f.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1200/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNMDP |
publisher.none.fl_str_mv |
UNMDP |
dc.source.none.fl_str_mv |
In Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Cátedra de Empresas Familiares (Comp.), Empresas familiares (pp. 79-91). Mar del Plata: UNMDP (Cuadernos de Cátedra). ISBN 987-544-105-8 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844618825426796544 |
score |
13.070432 |