El futuro de las empresas familiares

Autores
Mucci, Ottorino Oscar
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Es probable que el título de esta última entrega, aparezca como desmedido si en su desarrollo no explicitamos las posibilidades de este fenotipo organizacional. Pero, nuestro planteo, más que prospectivo, se inclina por la internalización de sus virtudes y defectos para superar lo meramente anecdótico destacando lo esencial y sustantivo de su presencia en el mundo empresario. Resulta claro que nos enfrentamos con variables que nos son impuestas y otras que, hoy día, podemos mejorar en tanto y cuanto rescatemos lo valioso de su quehacer. Tal vez, como menciona Levin (1997) en otro campo y que traemos al ámbito que nos ocupa "... el hombre gira en torno de un centro ilusorio y ajeno, hasta que se pone él mismo en su propio centro...". Ese debe ser el propósito que debe guiar a las empresas familiares. Dejar de "acompañar" para ser "protagonistas" en la medida d e sus posibilidades. Pero, no abandonar en ningún caso la participación necesaria que le permita un desempeño eficiente.
Fil: Mucci, Ottorino Oscar. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
In Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Cátedra de Empresas Familiares (Comp.), Empresas familiares (pp. 79-91). Mar del Plata: UNMDP (Cuadernos de Cátedra). ISBN 987-544-105-8
Materia
Administración de Empresas
Empresas Familiares
Cultura Organizacional
Planificación Estratégica
Etica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:1364

id NULAN_da3c310a39e453d159617c514618b1d2
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:1364
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling El futuro de las empresas familiaresMucci, Ottorino OscarAdministración de EmpresasEmpresas FamiliaresCultura OrganizacionalPlanificación EstratégicaEticaEs probable que el título de esta última entrega, aparezca como desmedido si en su desarrollo no explicitamos las posibilidades de este fenotipo organizacional. Pero, nuestro planteo, más que prospectivo, se inclina por la internalización de sus virtudes y defectos para superar lo meramente anecdótico destacando lo esencial y sustantivo de su presencia en el mundo empresario. Resulta claro que nos enfrentamos con variables que nos son impuestas y otras que, hoy día, podemos mejorar en tanto y cuanto rescatemos lo valioso de su quehacer. Tal vez, como menciona Levin (1997) en otro campo y que traemos al ámbito que nos ocupa "... el hombre gira en torno de un centro ilusorio y ajeno, hasta que se pone él mismo en su propio centro...". Ese debe ser el propósito que debe guiar a las empresas familiares. Dejar de "acompañar" para ser "protagonistas" en la medida d e sus posibilidades. Pero, no abandonar en ningún caso la participación necesaria que le permita un desempeño eficiente.Fil: Mucci, Ottorino Oscar. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.UNMDP2003info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1364/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1364/1/01211_f.pdf In Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Cátedra de Empresas Familiares (Comp.), Empresas familiares (pp. 79-91). Mar del Plata: UNMDP (Cuadernos de Cátedra). ISBN 987-544-105-8 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1200/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:46Zoai:nulan.mdp.edu.ar:1364instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:40:46.428Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El futuro de las empresas familiares
title El futuro de las empresas familiares
spellingShingle El futuro de las empresas familiares
Mucci, Ottorino Oscar
Administración de Empresas
Empresas Familiares
Cultura Organizacional
Planificación Estratégica
Etica
title_short El futuro de las empresas familiares
title_full El futuro de las empresas familiares
title_fullStr El futuro de las empresas familiares
title_full_unstemmed El futuro de las empresas familiares
title_sort El futuro de las empresas familiares
dc.creator.none.fl_str_mv Mucci, Ottorino Oscar
author Mucci, Ottorino Oscar
author_facet Mucci, Ottorino Oscar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de Empresas
Empresas Familiares
Cultura Organizacional
Planificación Estratégica
Etica
topic Administración de Empresas
Empresas Familiares
Cultura Organizacional
Planificación Estratégica
Etica
dc.description.none.fl_txt_mv Es probable que el título de esta última entrega, aparezca como desmedido si en su desarrollo no explicitamos las posibilidades de este fenotipo organizacional. Pero, nuestro planteo, más que prospectivo, se inclina por la internalización de sus virtudes y defectos para superar lo meramente anecdótico destacando lo esencial y sustantivo de su presencia en el mundo empresario. Resulta claro que nos enfrentamos con variables que nos son impuestas y otras que, hoy día, podemos mejorar en tanto y cuanto rescatemos lo valioso de su quehacer. Tal vez, como menciona Levin (1997) en otro campo y que traemos al ámbito que nos ocupa "... el hombre gira en torno de un centro ilusorio y ajeno, hasta que se pone él mismo en su propio centro...". Ese debe ser el propósito que debe guiar a las empresas familiares. Dejar de "acompañar" para ser "protagonistas" en la medida d e sus posibilidades. Pero, no abandonar en ningún caso la participación necesaria que le permita un desempeño eficiente.
Fil: Mucci, Ottorino Oscar. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description Es probable que el título de esta última entrega, aparezca como desmedido si en su desarrollo no explicitamos las posibilidades de este fenotipo organizacional. Pero, nuestro planteo, más que prospectivo, se inclina por la internalización de sus virtudes y defectos para superar lo meramente anecdótico destacando lo esencial y sustantivo de su presencia en el mundo empresario. Resulta claro que nos enfrentamos con variables que nos son impuestas y otras que, hoy día, podemos mejorar en tanto y cuanto rescatemos lo valioso de su quehacer. Tal vez, como menciona Levin (1997) en otro campo y que traemos al ámbito que nos ocupa "... el hombre gira en torno de un centro ilusorio y ajeno, hasta que se pone él mismo en su propio centro...". Ese debe ser el propósito que debe guiar a las empresas familiares. Dejar de "acompañar" para ser "protagonistas" en la medida d e sus posibilidades. Pero, no abandonar en ningún caso la participación necesaria que le permita un desempeño eficiente.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1364/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1364/1/01211_f.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1364/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1364/1/01211_f.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1200/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNMDP
publisher.none.fl_str_mv UNMDP
dc.source.none.fl_str_mv In Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Cátedra de Empresas Familiares (Comp.), Empresas familiares (pp. 79-91). Mar del Plata: UNMDP (Cuadernos de Cátedra). ISBN 987-544-105-8
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618825426796544
score 13.070432