Competencias digitales docentes para el diseño y gestión de aulas virtuales de calidad en asignaturas de la Facultad de Medicina-Universidad Nacional del Nordeste

Autores
Ojeda, Oriana; Fernández, María Graciela
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ojeda, Oriana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Fernández, María Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El presente trabajo se enmarca en la investigación que forma parte de las becas de estímulo a las vocaciones científicas otorgadas por el consejo interuniversitario nacional en Argentina; la misma, pretende indagar acerca de las competencias digitales docentes que se ponen en juego al momento del diseño y gestión de las aulas virtuales de calidad de las asignaturas integradas por profesores, adscriptos y pasantes de la Facultad de Medicina pertenecientes a la UNNE teniendo como objetivos específicos: identificar la calidad de las aulas virtuales; evaluar el nivel de competencias digitales docentes; y, por último comparar el nivel de las competencias digitales docentes y su incidencia en la calidad del aula virtual de las asignaturas involucradas en el proyecto de evaluación institucional de aulas virtuales de la Facultad de Medicina. En este trabajo se pretende dar cuenta de los avances realizados con respecto a uno de los objetivos mencionados referidos al proceso de evaluación de calidad de aulas virtuales del periodo 2021. En lo que respecta a la metodología, se enmarca en un enfoque cualitativo, de carácter exploratorio descriptivo; la muestra está compuesta por 25 asignaturas de la carrera de Medicina; Kinesiología y Fisiatría y Enfermería. Como instrumento de recolección de datos, se utiliza una rúbrica de autoevaluación y cuestionario adaptado.
Materia
Competencia digital docente
Calidad de aulas virtuales
Diseño y gestión de entornos virtuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50687

id RIUNNE_115ff9577868d13bee935f1fc18ca878
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50687
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Competencias digitales docentes para el diseño y gestión de aulas virtuales de calidad en asignaturas de la Facultad de Medicina-Universidad Nacional del NordesteOjeda, OrianaFernández, María GracielaCompetencia digital docenteCalidad de aulas virtualesDiseño y gestión de entornos virtualesFil: Ojeda, Oriana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Fernández, María Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.El presente trabajo se enmarca en la investigación que forma parte de las becas de estímulo a las vocaciones científicas otorgadas por el consejo interuniversitario nacional en Argentina; la misma, pretende indagar acerca de las competencias digitales docentes que se ponen en juego al momento del diseño y gestión de las aulas virtuales de calidad de las asignaturas integradas por profesores, adscriptos y pasantes de la Facultad de Medicina pertenecientes a la UNNE teniendo como objetivos específicos: identificar la calidad de las aulas virtuales; evaluar el nivel de competencias digitales docentes; y, por último comparar el nivel de las competencias digitales docentes y su incidencia en la calidad del aula virtual de las asignaturas involucradas en el proyecto de evaluación institucional de aulas virtuales de la Facultad de Medicina. En este trabajo se pretende dar cuenta de los avances realizados con respecto a uno de los objetivos mencionados referidos al proceso de evaluación de calidad de aulas virtuales del periodo 2021. En lo que respecta a la metodología, se enmarca en un enfoque cualitativo, de carácter exploratorio descriptivo; la muestra está compuesta por 25 asignaturas de la carrera de Medicina; Kinesiología y Fisiatría y Enfermería. Como instrumento de recolección de datos, se utiliza una rúbrica de autoevaluación y cuestionario adaptado.Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración2022-06-15info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 90-100application/pdfOjeda, Oriana y Fernández, María Graciela, 2022. Competencias digitales docentes para el diseño y gestión de aulas virtuales de calidad en asignaturas de la Facultad de Medicina-Universidad Nacional del Nordeste. En: XVII Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología. Paraná: Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración, p. 90-100. ISBN 978-950-698-522-6.978-950-698-522-6http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50687spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:29:43Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50687instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:43.693Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Competencias digitales docentes para el diseño y gestión de aulas virtuales de calidad en asignaturas de la Facultad de Medicina-Universidad Nacional del Nordeste
title Competencias digitales docentes para el diseño y gestión de aulas virtuales de calidad en asignaturas de la Facultad de Medicina-Universidad Nacional del Nordeste
spellingShingle Competencias digitales docentes para el diseño y gestión de aulas virtuales de calidad en asignaturas de la Facultad de Medicina-Universidad Nacional del Nordeste
Ojeda, Oriana
Competencia digital docente
Calidad de aulas virtuales
Diseño y gestión de entornos virtuales
title_short Competencias digitales docentes para el diseño y gestión de aulas virtuales de calidad en asignaturas de la Facultad de Medicina-Universidad Nacional del Nordeste
title_full Competencias digitales docentes para el diseño y gestión de aulas virtuales de calidad en asignaturas de la Facultad de Medicina-Universidad Nacional del Nordeste
title_fullStr Competencias digitales docentes para el diseño y gestión de aulas virtuales de calidad en asignaturas de la Facultad de Medicina-Universidad Nacional del Nordeste
title_full_unstemmed Competencias digitales docentes para el diseño y gestión de aulas virtuales de calidad en asignaturas de la Facultad de Medicina-Universidad Nacional del Nordeste
title_sort Competencias digitales docentes para el diseño y gestión de aulas virtuales de calidad en asignaturas de la Facultad de Medicina-Universidad Nacional del Nordeste
dc.creator.none.fl_str_mv Ojeda, Oriana
Fernández, María Graciela
author Ojeda, Oriana
author_facet Ojeda, Oriana
Fernández, María Graciela
author_role author
author2 Fernández, María Graciela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Competencia digital docente
Calidad de aulas virtuales
Diseño y gestión de entornos virtuales
topic Competencia digital docente
Calidad de aulas virtuales
Diseño y gestión de entornos virtuales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ojeda, Oriana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Fernández, María Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El presente trabajo se enmarca en la investigación que forma parte de las becas de estímulo a las vocaciones científicas otorgadas por el consejo interuniversitario nacional en Argentina; la misma, pretende indagar acerca de las competencias digitales docentes que se ponen en juego al momento del diseño y gestión de las aulas virtuales de calidad de las asignaturas integradas por profesores, adscriptos y pasantes de la Facultad de Medicina pertenecientes a la UNNE teniendo como objetivos específicos: identificar la calidad de las aulas virtuales; evaluar el nivel de competencias digitales docentes; y, por último comparar el nivel de las competencias digitales docentes y su incidencia en la calidad del aula virtual de las asignaturas involucradas en el proyecto de evaluación institucional de aulas virtuales de la Facultad de Medicina. En este trabajo se pretende dar cuenta de los avances realizados con respecto a uno de los objetivos mencionados referidos al proceso de evaluación de calidad de aulas virtuales del periodo 2021. En lo que respecta a la metodología, se enmarca en un enfoque cualitativo, de carácter exploratorio descriptivo; la muestra está compuesta por 25 asignaturas de la carrera de Medicina; Kinesiología y Fisiatría y Enfermería. Como instrumento de recolección de datos, se utiliza una rúbrica de autoevaluación y cuestionario adaptado.
description Fil: Ojeda, Oriana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Ojeda, Oriana y Fernández, María Graciela, 2022. Competencias digitales docentes para el diseño y gestión de aulas virtuales de calidad en asignaturas de la Facultad de Medicina-Universidad Nacional del Nordeste. En: XVII Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología. Paraná: Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración, p. 90-100. ISBN 978-950-698-522-6.
978-950-698-522-6
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50687
identifier_str_mv Ojeda, Oriana y Fernández, María Graciela, 2022. Competencias digitales docentes para el diseño y gestión de aulas virtuales de calidad en asignaturas de la Facultad de Medicina-Universidad Nacional del Nordeste. En: XVII Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología. Paraná: Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración, p. 90-100. ISBN 978-950-698-522-6.
978-950-698-522-6
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50687
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 90-100
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621672123990016
score 12.559606