Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009
- Autores
- Iturrióz, Martín
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La experiencia didáctica fue realizadada el año 2009, en alumnos ingresantes a la carrera de Arquitectura, Espacio “A”, Modulo del Area de la Tecnología. La estructuración de la clase se ha adecuado a los contenidos en función de los conocimientos previos que se presume poseen los alumnos, de clases anteriores referentes al espacio urbano peatonal. La secuencia didáctica implementada consistió en: 1) Información sobre reglamentaciones urbanas, nociones de cómputo y presupuesto, importancia déla Responsabilidad Profesional; 2) Trabajo grupa! analizando aspectos relacionados con reglamentaciones urbanas; 3) Individualmente se tomó el objeto urbano diseñado, realizado en clases anteriores y se elaboró un listado de trabajos, superficies, volúmen o metros lineales de cada una de las parte que conforman el mismo, como también un listado de materiales y personas intervinientes para poder concretarlo; 4) El cierre de la clase fue a través de una dramatización sobre Responsabilidad Profesional del Arquitecto, mediante una representación con títeres. Se considera que esta clase ha tenido un impacto positivo, la implementación de distintos momentos, con herramientas didácticas diferentes y la personificación de las cuestiones más controvertidas, haciendo uso de los títeres, que permite dramatizar con un toque de humor situaciones de la vida profesional del futuro arquitecto. - Fuente
- Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009, 2010, p. 21-23.
- Materia
-
Ingreso
Profesión
Arquitecto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29782
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_0e78d17fb7e83a6cb0af49b0ccd7d3f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29782 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009Iturrióz, MartínIngresoProfesiónArquitectoFil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.La experiencia didáctica fue realizadada el año 2009, en alumnos ingresantes a la carrera de Arquitectura, Espacio “A”, Modulo del Area de la Tecnología. La estructuración de la clase se ha adecuado a los contenidos en función de los conocimientos previos que se presume poseen los alumnos, de clases anteriores referentes al espacio urbano peatonal. La secuencia didáctica implementada consistió en: 1) Información sobre reglamentaciones urbanas, nociones de cómputo y presupuesto, importancia déla Responsabilidad Profesional; 2) Trabajo grupa! analizando aspectos relacionados con reglamentaciones urbanas; 3) Individualmente se tomó el objeto urbano diseñado, realizado en clases anteriores y se elaboró un listado de trabajos, superficies, volúmen o metros lineales de cada una de las parte que conforman el mismo, como también un listado de materiales y personas intervinientes para poder concretarlo; 4) El cierre de la clase fue a través de una dramatización sobre Responsabilidad Profesional del Arquitecto, mediante una representación con títeres. Se considera que esta clase ha tenido un impacto positivo, la implementación de distintos momentos, con herramientas didácticas diferentes y la personificación de las cuestiones más controvertidas, haciendo uso de los títeres, que permite dramatizar con un toque de humor situaciones de la vida profesional del futuro arquitecto.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfIturrióz, Martín, 2010. Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 21-23. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29782Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009, 2010, p. 21-23.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-04T11:14:05Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29782instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:14:05.689Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009 |
title |
Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009 |
spellingShingle |
Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009 Iturrióz, Martín Ingreso Profesión Arquitecto |
title_short |
Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009 |
title_full |
Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009 |
title_fullStr |
Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009 |
title_full_unstemmed |
Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009 |
title_sort |
Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Iturrióz, Martín |
author |
Iturrióz, Martín |
author_facet |
Iturrióz, Martín |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingreso Profesión Arquitecto |
topic |
Ingreso Profesión Arquitecto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. La experiencia didáctica fue realizadada el año 2009, en alumnos ingresantes a la carrera de Arquitectura, Espacio “A”, Modulo del Area de la Tecnología. La estructuración de la clase se ha adecuado a los contenidos en función de los conocimientos previos que se presume poseen los alumnos, de clases anteriores referentes al espacio urbano peatonal. La secuencia didáctica implementada consistió en: 1) Información sobre reglamentaciones urbanas, nociones de cómputo y presupuesto, importancia déla Responsabilidad Profesional; 2) Trabajo grupa! analizando aspectos relacionados con reglamentaciones urbanas; 3) Individualmente se tomó el objeto urbano diseñado, realizado en clases anteriores y se elaboró un listado de trabajos, superficies, volúmen o metros lineales de cada una de las parte que conforman el mismo, como también un listado de materiales y personas intervinientes para poder concretarlo; 4) El cierre de la clase fue a través de una dramatización sobre Responsabilidad Profesional del Arquitecto, mediante una representación con títeres. Se considera que esta clase ha tenido un impacto positivo, la implementación de distintos momentos, con herramientas didácticas diferentes y la personificación de las cuestiones más controvertidas, haciendo uso de los títeres, que permite dramatizar con un toque de humor situaciones de la vida profesional del futuro arquitecto. |
description |
Fil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Iturrióz, Martín, 2010. Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 21-23. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29782 |
identifier_str_mv |
Iturrióz, Martín, 2010. Uso de estrategias didácticas para introducir al ejercicio profesional del arquitecto a alumnos ingresantes de la carrera de arquitectura en el espacio año 2009. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 21-23. ISSN 1666-4035. 1666-4035 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29782 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009, 2010, p. 21-23. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842344212193869824 |
score |
12.623145 |