Conocer para amar lo que tenemos. Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina

Autores
Céspedez, Jorge Abel; Gómez, Patricia; Ruiz García, José Augusto; Curi, Lucila Marilén; Villalva, Diana; Miño, Martha
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Céspedez, Jorge Abel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Gómez, Patricia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Ruiz García, José Augusto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Curi, Lucila Marilén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Villalva, Diana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Miño, Martha. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El presente artículo pretende resolver algunas de las problemáticas que existen en nuestra Comunidad Educativa respecto al conocimiento y estado de Conservación de la Fauna Regional. Se presenta una secuencia de actividades didáctica utilizadas como recursos motivadores para que los niños y niñas del Nivel Inicial fortalezcan y profundicen sus conocimientos relacionados con nuestra fauna autóctona del Sistema Iberá. 
Fuente
Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2018, vol. 4, p. 61-67.
Materia
Sistema Iberá
Fauna autóctona
Nivel inicial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48214

id RIUNNE_06626ef8decb9404bf017163ee4e416f
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48214
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Conocer para amar lo que tenemos. Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, ArgentinaCéspedez, Jorge AbelGómez, PatriciaRuiz García, José AugustoCuri, Lucila MarilénVillalva, DianaMiño, MarthaSistema IberáFauna autóctonaNivel inicialFil: Céspedez, Jorge Abel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Gómez, Patricia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Ruiz García, José Augusto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Curi, Lucila Marilén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Villalva, Diana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Miño, Martha. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.El presente artículo pretende resolver algunas de las problemáticas que existen en nuestra Comunidad Educativa respecto al conocimiento y estado de Conservación de la Fauna Regional. Se presenta una secuencia de actividades didáctica utilizadas como recursos motivadores para que los niños y niñas del Nivel Inicial fortalezcan y profundicen sus conocimientos relacionados con nuestra fauna autóctona del Sistema Iberá. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura2018-05-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 61-67application/pdf2422-6424http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48214Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2018, vol. 4, p. 61-67.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/2873http://dx.doi.org/10.30972/eitt.402873info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:23Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48214instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:23.943Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Conocer para amar lo que tenemos. Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina
title Conocer para amar lo que tenemos. Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina
spellingShingle Conocer para amar lo que tenemos. Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina
Céspedez, Jorge Abel
Sistema Iberá
Fauna autóctona
Nivel inicial
title_short Conocer para amar lo que tenemos. Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina
title_full Conocer para amar lo que tenemos. Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina
title_fullStr Conocer para amar lo que tenemos. Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina
title_full_unstemmed Conocer para amar lo que tenemos. Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina
title_sort Conocer para amar lo que tenemos. Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Céspedez, Jorge Abel
Gómez, Patricia
Ruiz García, José Augusto
Curi, Lucila Marilén
Villalva, Diana
Miño, Martha
author Céspedez, Jorge Abel
author_facet Céspedez, Jorge Abel
Gómez, Patricia
Ruiz García, José Augusto
Curi, Lucila Marilén
Villalva, Diana
Miño, Martha
author_role author
author2 Gómez, Patricia
Ruiz García, José Augusto
Curi, Lucila Marilén
Villalva, Diana
Miño, Martha
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema Iberá
Fauna autóctona
Nivel inicial
topic Sistema Iberá
Fauna autóctona
Nivel inicial
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Céspedez, Jorge Abel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Gómez, Patricia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Ruiz García, José Augusto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Curi, Lucila Marilén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Villalva, Diana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Miño, Martha. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El presente artículo pretende resolver algunas de las problemáticas que existen en nuestra Comunidad Educativa respecto al conocimiento y estado de Conservación de la Fauna Regional. Se presenta una secuencia de actividades didáctica utilizadas como recursos motivadores para que los niños y niñas del Nivel Inicial fortalezcan y profundicen sus conocimientos relacionados con nuestra fauna autóctona del Sistema Iberá. 
description Fil: Céspedez, Jorge Abel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2422-6424
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48214
identifier_str_mv 2422-6424
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48214
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/2873
http://dx.doi.org/10.30972/eitt.402873
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 61-67
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
dc.source.none.fl_str_mv Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2018, vol. 4, p. 61-67.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621688929517568
score 12.559606