Conocer para amar lo que tenemos: Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina

Autores
Cespedez, Jorge Abel; Gómez, Patricia; Ruiz Garcia, José Augusto; Curi, Lucila Marilén; Villalba, Diana; Miño, Martha
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo pretende resolver algunas de las problemáticas que existen en nuestra comunidad educativa respecto al conocimiento y estado de conservación de la fauna regional. Se presenta una secuencia de actividades didáctica utilizadas como recursos motivadores para que los niños y niñas de Nivel Inicial fortalezcan y profundicen sus conocimientos relacionados con nuestra fauna autóctona del Sistema Iberá.
Fil: Cespedez, Jorge Abel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Departamento de Biología. Laboratorio de Herpetología; Argentina
Fil: Gómez, Patricia. No especifica;
Fil: Ruiz Garcia, José Augusto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Departamento de Biología. Laboratorio de Herpetología; Argentina
Fil: Curi, Lucila Marilén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Departamento de Biología. Laboratorio de Herpetología; Argentina
Fil: Villalba, Diana. No especifica;
Fil: Miño, Martha. No especifica;
Materia
SISTEMA IBERÁ
FAUNA AUTÓCTONA
NIVEL INICIAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/86788

id CONICETDig_de14d46b9914d99a5c600c9cdcda5aba
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/86788
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Conocer para amar lo que tenemos: Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, ArgentinaCespedez, Jorge AbelGómez, PatriciaRuiz Garcia, José AugustoCuri, Lucila MarilénVillalba, DianaMiño, MarthaSISTEMA IBERÁFAUNA AUTÓCTONANIVEL INICIALhttps://purl.org/becyt/ford/1.7https://purl.org/becyt/ford/1El presente artículo pretende resolver algunas de las problemáticas que existen en nuestra comunidad educativa respecto al conocimiento y estado de conservación de la fauna regional. Se presenta una secuencia de actividades didáctica utilizadas como recursos motivadores para que los niños y niñas de Nivel Inicial fortalezcan y profundicen sus conocimientos relacionados con nuestra fauna autóctona del Sistema Iberá.Fil: Cespedez, Jorge Abel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Departamento de Biología. Laboratorio de Herpetología; ArgentinaFil: Gómez, Patricia. No especifica;Fil: Ruiz Garcia, José Augusto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Departamento de Biología. Laboratorio de Herpetología; ArgentinaFil: Curi, Lucila Marilén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Departamento de Biología. Laboratorio de Herpetología; ArgentinaFil: Villalba, Diana. No especifica;Fil: Miño, Martha. No especifica;Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura2018-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/86788Cespedez, Jorge Abel; Gómez, Patricia; Ruiz Garcia, José Augusto; Curi, Lucila Marilén; Villalba, Diana; et al.; Conocer para amar lo que tenemos: Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica; 4; 5-2018; 61-672422-6424CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/2873info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.30972/eitt.402873info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:46:15Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/86788instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:46:15.29CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Conocer para amar lo que tenemos: Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina
title Conocer para amar lo que tenemos: Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina
spellingShingle Conocer para amar lo que tenemos: Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina
Cespedez, Jorge Abel
SISTEMA IBERÁ
FAUNA AUTÓCTONA
NIVEL INICIAL
title_short Conocer para amar lo que tenemos: Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina
title_full Conocer para amar lo que tenemos: Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina
title_fullStr Conocer para amar lo que tenemos: Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina
title_full_unstemmed Conocer para amar lo que tenemos: Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina
title_sort Conocer para amar lo que tenemos: Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Cespedez, Jorge Abel
Gómez, Patricia
Ruiz Garcia, José Augusto
Curi, Lucila Marilén
Villalba, Diana
Miño, Martha
author Cespedez, Jorge Abel
author_facet Cespedez, Jorge Abel
Gómez, Patricia
Ruiz Garcia, José Augusto
Curi, Lucila Marilén
Villalba, Diana
Miño, Martha
author_role author
author2 Gómez, Patricia
Ruiz Garcia, José Augusto
Curi, Lucila Marilén
Villalba, Diana
Miño, Martha
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv SISTEMA IBERÁ
FAUNA AUTÓCTONA
NIVEL INICIAL
topic SISTEMA IBERÁ
FAUNA AUTÓCTONA
NIVEL INICIAL
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/1.7
https://purl.org/becyt/ford/1
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo pretende resolver algunas de las problemáticas que existen en nuestra comunidad educativa respecto al conocimiento y estado de conservación de la fauna regional. Se presenta una secuencia de actividades didáctica utilizadas como recursos motivadores para que los niños y niñas de Nivel Inicial fortalezcan y profundicen sus conocimientos relacionados con nuestra fauna autóctona del Sistema Iberá.
Fil: Cespedez, Jorge Abel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Departamento de Biología. Laboratorio de Herpetología; Argentina
Fil: Gómez, Patricia. No especifica;
Fil: Ruiz Garcia, José Augusto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Departamento de Biología. Laboratorio de Herpetología; Argentina
Fil: Curi, Lucila Marilén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. Departamento de Biología. Laboratorio de Herpetología; Argentina
Fil: Villalba, Diana. No especifica;
Fil: Miño, Martha. No especifica;
description El presente artículo pretende resolver algunas de las problemáticas que existen en nuestra comunidad educativa respecto al conocimiento y estado de conservación de la fauna regional. Se presenta una secuencia de actividades didáctica utilizadas como recursos motivadores para que los niños y niñas de Nivel Inicial fortalezcan y profundicen sus conocimientos relacionados con nuestra fauna autóctona del Sistema Iberá.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/86788
Cespedez, Jorge Abel; Gómez, Patricia; Ruiz Garcia, José Augusto; Curi, Lucila Marilén; Villalba, Diana; et al.; Conocer para amar lo que tenemos: Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica; 4; 5-2018; 61-67
2422-6424
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/86788
identifier_str_mv Cespedez, Jorge Abel; Gómez, Patricia; Ruiz Garcia, José Augusto; Curi, Lucila Marilén; Villalba, Diana; et al.; Conocer para amar lo que tenemos: Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica; 4; 5-2018; 61-67
2422-6424
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/2873
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.30972/eitt.402873
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614503795261440
score 13.070432