Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual

Autores
Bonacorsi, Berta Griselda
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se pretende aquí transferir los resultados de una experiencia de aprendizaje y trabajo colaborativo llevada a cabo en un espacio de educación a distancia: UNNE- Virtual, realizados en el marco de una pasantía, en el contexto de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina. La mirada está centrada en la definición de los criterios que deben adoptarse para la evaluación institucional en Educación a Distancia, así como delimitar las áreas, dimensiones e indicadores que pueden ser de utilidad en una autoevaluación para las instituciones que poseen esta modalidad. Para ello, se analizan los subsistemas o componentes del sistema principal: ambiente social y cultural de la institución encargados de diseñar, desarrollar, administrar y sostener los soportes de la estructura del programa a distancia, para luego estudiar el borrador del modelo de evaluación del sistema de Educación a Distancia que sus integrantes han elaborado. Posteriormente se exploran algunos modelos de evaluación indagando los criterios adoptados. Se concluye con el resultado motivo de este trabajo y con algunas recomendaciones y sugerencias producto de nuestra exploración.
Fil: Bonacorsi, Berta Griselda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información; Argentina.
Materia
Educación a distancia
Programas de educación a distancia
Modelos de evaluación
Evaluación institucional
Calidad educativa
Criterios de calidad
Estándares de calidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/3796

id RIUNNE_02750eb130602f96037c9b6607f91f3d
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/3796
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Criterios de evaluación : caso UNNE-virtualBonacorsi, Berta GriseldaEducación a distanciaProgramas de educación a distanciaModelos de evaluaciónEvaluación institucionalCalidad educativaCriterios de calidadEstándares de calidadSe pretende aquí transferir los resultados de una experiencia de aprendizaje y trabajo colaborativo llevada a cabo en un espacio de educación a distancia: UNNE- Virtual, realizados en el marco de una pasantía, en el contexto de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina. La mirada está centrada en la definición de los criterios que deben adoptarse para la evaluación institucional en Educación a Distancia, así como delimitar las áreas, dimensiones e indicadores que pueden ser de utilidad en una autoevaluación para las instituciones que poseen esta modalidad. Para ello, se analizan los subsistemas o componentes del sistema principal: ambiente social y cultural de la institución encargados de diseñar, desarrollar, administrar y sostener los soportes de la estructura del programa a distancia, para luego estudiar el borrador del modelo de evaluación del sistema de Educación a Distancia que sus integrantes han elaborado. Posteriormente se exploran algunos modelos de evaluación indagando los criterios adoptados. Se concluye con el resultado motivo de este trabajo y con algunas recomendaciones y sugerencias producto de nuestra exploración.Fil: Bonacorsi, Berta Griselda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información; Argentina.Fundación latinoamericana para la educación a distancia2008-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-17application/pdfBonacorsi, Berta Griselda, 2008. Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual. En: Primer Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Superior a Distancia. Fundación latinoamericana para la educación a distancia, p. 1-17.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3796spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:31:09Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/3796instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:31:09.528Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual
title Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual
spellingShingle Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual
Bonacorsi, Berta Griselda
Educación a distancia
Programas de educación a distancia
Modelos de evaluación
Evaluación institucional
Calidad educativa
Criterios de calidad
Estándares de calidad
title_short Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual
title_full Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual
title_fullStr Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual
title_full_unstemmed Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual
title_sort Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual
dc.creator.none.fl_str_mv Bonacorsi, Berta Griselda
author Bonacorsi, Berta Griselda
author_facet Bonacorsi, Berta Griselda
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación a distancia
Programas de educación a distancia
Modelos de evaluación
Evaluación institucional
Calidad educativa
Criterios de calidad
Estándares de calidad
topic Educación a distancia
Programas de educación a distancia
Modelos de evaluación
Evaluación institucional
Calidad educativa
Criterios de calidad
Estándares de calidad
dc.description.none.fl_txt_mv Se pretende aquí transferir los resultados de una experiencia de aprendizaje y trabajo colaborativo llevada a cabo en un espacio de educación a distancia: UNNE- Virtual, realizados en el marco de una pasantía, en el contexto de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina. La mirada está centrada en la definición de los criterios que deben adoptarse para la evaluación institucional en Educación a Distancia, así como delimitar las áreas, dimensiones e indicadores que pueden ser de utilidad en una autoevaluación para las instituciones que poseen esta modalidad. Para ello, se analizan los subsistemas o componentes del sistema principal: ambiente social y cultural de la institución encargados de diseñar, desarrollar, administrar y sostener los soportes de la estructura del programa a distancia, para luego estudiar el borrador del modelo de evaluación del sistema de Educación a Distancia que sus integrantes han elaborado. Posteriormente se exploran algunos modelos de evaluación indagando los criterios adoptados. Se concluye con el resultado motivo de este trabajo y con algunas recomendaciones y sugerencias producto de nuestra exploración.
Fil: Bonacorsi, Berta Griselda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información; Argentina.
description Se pretende aquí transferir los resultados de una experiencia de aprendizaje y trabajo colaborativo llevada a cabo en un espacio de educación a distancia: UNNE- Virtual, realizados en el marco de una pasantía, en el contexto de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina. La mirada está centrada en la definición de los criterios que deben adoptarse para la evaluación institucional en Educación a Distancia, así como delimitar las áreas, dimensiones e indicadores que pueden ser de utilidad en una autoevaluación para las instituciones que poseen esta modalidad. Para ello, se analizan los subsistemas o componentes del sistema principal: ambiente social y cultural de la institución encargados de diseñar, desarrollar, administrar y sostener los soportes de la estructura del programa a distancia, para luego estudiar el borrador del modelo de evaluación del sistema de Educación a Distancia que sus integrantes han elaborado. Posteriormente se exploran algunos modelos de evaluación indagando los criterios adoptados. Se concluye con el resultado motivo de este trabajo y con algunas recomendaciones y sugerencias producto de nuestra exploración.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Bonacorsi, Berta Griselda, 2008. Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual. En: Primer Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Superior a Distancia. Fundación latinoamericana para la educación a distancia, p. 1-17.
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3796
identifier_str_mv Bonacorsi, Berta Griselda, 2008. Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual. En: Primer Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Superior a Distancia. Fundación latinoamericana para la educación a distancia, p. 1-17.
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3796
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 1-17
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación latinoamericana para la educación a distancia
publisher.none.fl_str_mv Fundación latinoamericana para la educación a distancia
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621705037742080
score 12.559606