Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual
- Autores
- Bonacorsi, Berta Griselda
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se pretende aquí transferir los resultados de una experiencia de aprendizaje y trabajo colaborativo llevada a cabo en un espacio de educación a distancia: UNNE- Virtual, realizados en el marco de una pasantía, en el contexto de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina. La mirada está centrada en la definición de los criterios que deben adoptarse para la evaluación institucional en Educación a Distancia, así como delimitar las áreas, dimensiones e indicadores que pueden ser de utilidad en una autoevaluación para las instituciones que poseen esta modalidad. Para ello, se analizan los subsistemas o componentes del sistema principal: ambiente social y cultural de la institución encargados de diseñar, desarrollar, administrar y sostener los soportes de la estructura del programa a distancia, para luego estudiar el borrador del modelo de evaluación del sistema de Educación a Distancia que sus integrantes han elaborado. Posteriormente se exploran algunos modelos de evaluación indagando los criterios adoptados. Se concluye con el resultado motivo de este trabajo y con algunas recomendaciones y sugerencias producto de nuestra exploración.
Fil: Bonacorsi, Berta Griselda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información; Argentina. - Materia
-
Educación a distancia
Programas de educación a distancia
Modelos de evaluación
Evaluación institucional
Calidad educativa
Criterios de calidad
Estándares de calidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/3796
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_02750eb130602f96037c9b6607f91f3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/3796 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Criterios de evaluación : caso UNNE-virtualBonacorsi, Berta GriseldaEducación a distanciaProgramas de educación a distanciaModelos de evaluaciónEvaluación institucionalCalidad educativaCriterios de calidadEstándares de calidadSe pretende aquí transferir los resultados de una experiencia de aprendizaje y trabajo colaborativo llevada a cabo en un espacio de educación a distancia: UNNE- Virtual, realizados en el marco de una pasantía, en el contexto de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina. La mirada está centrada en la definición de los criterios que deben adoptarse para la evaluación institucional en Educación a Distancia, así como delimitar las áreas, dimensiones e indicadores que pueden ser de utilidad en una autoevaluación para las instituciones que poseen esta modalidad. Para ello, se analizan los subsistemas o componentes del sistema principal: ambiente social y cultural de la institución encargados de diseñar, desarrollar, administrar y sostener los soportes de la estructura del programa a distancia, para luego estudiar el borrador del modelo de evaluación del sistema de Educación a Distancia que sus integrantes han elaborado. Posteriormente se exploran algunos modelos de evaluación indagando los criterios adoptados. Se concluye con el resultado motivo de este trabajo y con algunas recomendaciones y sugerencias producto de nuestra exploración.Fil: Bonacorsi, Berta Griselda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información; Argentina.Fundación latinoamericana para la educación a distancia2008-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-17application/pdfBonacorsi, Berta Griselda, 2008. Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual. En: Primer Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Superior a Distancia. Fundación latinoamericana para la educación a distancia, p. 1-17.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3796spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:31:09Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/3796instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:31:09.528Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual |
title |
Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual |
spellingShingle |
Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual Bonacorsi, Berta Griselda Educación a distancia Programas de educación a distancia Modelos de evaluación Evaluación institucional Calidad educativa Criterios de calidad Estándares de calidad |
title_short |
Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual |
title_full |
Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual |
title_fullStr |
Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual |
title_full_unstemmed |
Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual |
title_sort |
Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bonacorsi, Berta Griselda |
author |
Bonacorsi, Berta Griselda |
author_facet |
Bonacorsi, Berta Griselda |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación a distancia Programas de educación a distancia Modelos de evaluación Evaluación institucional Calidad educativa Criterios de calidad Estándares de calidad |
topic |
Educación a distancia Programas de educación a distancia Modelos de evaluación Evaluación institucional Calidad educativa Criterios de calidad Estándares de calidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se pretende aquí transferir los resultados de una experiencia de aprendizaje y trabajo colaborativo llevada a cabo en un espacio de educación a distancia: UNNE- Virtual, realizados en el marco de una pasantía, en el contexto de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina. La mirada está centrada en la definición de los criterios que deben adoptarse para la evaluación institucional en Educación a Distancia, así como delimitar las áreas, dimensiones e indicadores que pueden ser de utilidad en una autoevaluación para las instituciones que poseen esta modalidad. Para ello, se analizan los subsistemas o componentes del sistema principal: ambiente social y cultural de la institución encargados de diseñar, desarrollar, administrar y sostener los soportes de la estructura del programa a distancia, para luego estudiar el borrador del modelo de evaluación del sistema de Educación a Distancia que sus integrantes han elaborado. Posteriormente se exploran algunos modelos de evaluación indagando los criterios adoptados. Se concluye con el resultado motivo de este trabajo y con algunas recomendaciones y sugerencias producto de nuestra exploración. Fil: Bonacorsi, Berta Griselda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información; Argentina. |
description |
Se pretende aquí transferir los resultados de una experiencia de aprendizaje y trabajo colaborativo llevada a cabo en un espacio de educación a distancia: UNNE- Virtual, realizados en el marco de una pasantía, en el contexto de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina. La mirada está centrada en la definición de los criterios que deben adoptarse para la evaluación institucional en Educación a Distancia, así como delimitar las áreas, dimensiones e indicadores que pueden ser de utilidad en una autoevaluación para las instituciones que poseen esta modalidad. Para ello, se analizan los subsistemas o componentes del sistema principal: ambiente social y cultural de la institución encargados de diseñar, desarrollar, administrar y sostener los soportes de la estructura del programa a distancia, para luego estudiar el borrador del modelo de evaluación del sistema de Educación a Distancia que sus integrantes han elaborado. Posteriormente se exploran algunos modelos de evaluación indagando los criterios adoptados. Se concluye con el resultado motivo de este trabajo y con algunas recomendaciones y sugerencias producto de nuestra exploración. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bonacorsi, Berta Griselda, 2008. Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual. En: Primer Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Superior a Distancia. Fundación latinoamericana para la educación a distancia, p. 1-17. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3796 |
identifier_str_mv |
Bonacorsi, Berta Griselda, 2008. Criterios de evaluación : caso UNNE-virtual. En: Primer Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Superior a Distancia. Fundación latinoamericana para la educación a distancia, p. 1-17. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3796 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 1-17 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fundación latinoamericana para la educación a distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Fundación latinoamericana para la educación a distancia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621705037742080 |
score |
12.559606 |