Aprender en Silencio, propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos

Autores
Meza Escalante, Javier D.
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Meza Escalante, Javier D. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La propuesta consiste en la creación de un aula virtual para alumnos con discapacidad auditiva. Surge como una alternativa para dar respuesta a las necesidades pedagógicas de un grupo de alumnos hipoacúsicos pertenecientes a la carrera de Diseño Gráfico, quienes requieren material didáctico específico, diseñado de manera puntual en función a sus requerimientos. La posibilidad de desarrollar actividades a la medida de sus necesidades, los diferentes modos de comunicación y el particular atractivo que todos estos elementos representan convierten a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en instrumentos complementarios de suma relevancia, que pueden enriquecer y acelerar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Materia
Hipoacusia
Inclusión
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58956

id RIUNNE_018f12c82b34195a616ffbc1ee4439b2
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58956
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Aprender en Silencio, propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicosMeza Escalante, Javier D.HipoacusiaInclusiónAprendizajeFil: Meza Escalante, Javier D. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.La propuesta consiste en la creación de un aula virtual para alumnos con discapacidad auditiva. Surge como una alternativa para dar respuesta a las necesidades pedagógicas de un grupo de alumnos hipoacúsicos pertenecientes a la carrera de Diseño Gráfico, quienes requieren material didáctico específico, diseñado de manera puntual en función a sus requerimientos. La posibilidad de desarrollar actividades a la medida de sus necesidades, los diferentes modos de comunicación y el particular atractivo que todos estos elementos representan convierten a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en instrumentos complementarios de suma relevancia, que pueden enriquecer y acelerar los procesos de enseñanza-aprendizaje.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2020-10-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 318-322application/pdfMeza Escalante, Javier D., 2020. Aprender en Silencio, propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 318-322.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58956spahttps://www.arq.unne.edu.ar/jcct2020/?utm_source=chatgpt.cominfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-12-18T09:47:12Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/58956instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-12-18 09:47:12.291Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprender en Silencio, propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos
title Aprender en Silencio, propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos
spellingShingle Aprender en Silencio, propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos
Meza Escalante, Javier D.
Hipoacusia
Inclusión
Aprendizaje
title_short Aprender en Silencio, propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos
title_full Aprender en Silencio, propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos
title_fullStr Aprender en Silencio, propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos
title_full_unstemmed Aprender en Silencio, propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos
title_sort Aprender en Silencio, propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos
dc.creator.none.fl_str_mv Meza Escalante, Javier D.
author Meza Escalante, Javier D.
author_facet Meza Escalante, Javier D.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Hipoacusia
Inclusión
Aprendizaje
topic Hipoacusia
Inclusión
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Meza Escalante, Javier D. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La propuesta consiste en la creación de un aula virtual para alumnos con discapacidad auditiva. Surge como una alternativa para dar respuesta a las necesidades pedagógicas de un grupo de alumnos hipoacúsicos pertenecientes a la carrera de Diseño Gráfico, quienes requieren material didáctico específico, diseñado de manera puntual en función a sus requerimientos. La posibilidad de desarrollar actividades a la medida de sus necesidades, los diferentes modos de comunicación y el particular atractivo que todos estos elementos representan convierten a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en instrumentos complementarios de suma relevancia, que pueden enriquecer y acelerar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
description Fil: Meza Escalante, Javier D. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Meza Escalante, Javier D., 2020. Aprender en Silencio, propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 318-322.
1666-4035
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58956
identifier_str_mv Meza Escalante, Javier D., 2020. Aprender en Silencio, propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 318-322.
1666-4035
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58956
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.arq.unne.edu.ar/jcct2020/?utm_source=chatgpt.com
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 318-322
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1851856347587411969
score 12.665471