Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos

Autores
Belmonte, Mónica Roxana
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ortega, Ana Gloria
Tosto, Virginia
Descripción
Fil: Belmonte, Mónica Roxana. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Kinesiología y Fisioterapia; Argentina.
El presente trabajo final integrador tiene como objetivo analizar los valiosos aportes del abordaje musicoterapéutico en el desarrollo perceptual auditivo de niños hipoacúsicos. Para lograr esta meta, se llevó a cabo una exhaustiva búsqueda bibliográfica y recopilación de artículos científicos provenientes de diversas fuentes, que se enfocan en el uso de la musicoterapia en niños hipoacúsicos. Estos estudios presentaron una variedad de modelos y métodos musicoterapéuticos destinados a mejorar el desarrollo sensoperceptivo en esta población. La construcción y análisis de datos se basó en una cuidadosa selección de artículos escritos por musicoterapeutas, quienes aportaron sus propios modelos y métodos musicoterapéuticos aplicados a niños hipoacúsicos. Estas valiosas reseñas bibliográficas permitieron la creación de un protocolo de intervención personalizado para cada individuo, diseñado específicamente en función de sus necesidades particulares. En conclusión, la musicoterapia ha demostrado ser un abordaje eficaz para mejorar la sensopercepción en niños hipoacúsicos, representando así una contribución significativa en el ámbito de la discapacidad auditiva
Materia
Musicoterapia
Hipoacusia
Percepción auditiva
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
UMaza Digital
Institución
Universidad Maza
OAI Identificador
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/3240

id UMazaD_dcf570310cbd341d0b8eaf697ad5e0ce
oai_identifier_str oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/3240
network_acronym_str UMazaD
repository_id_str 4419
network_name_str UMaza Digital
spelling Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicosBelmonte, Mónica RoxanaMusicoterapiaHipoacusiaPercepción auditivaFil: Belmonte, Mónica Roxana. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Kinesiología y Fisioterapia; Argentina.El presente trabajo final integrador tiene como objetivo analizar los valiosos aportes del abordaje musicoterapéutico en el desarrollo perceptual auditivo de niños hipoacúsicos. Para lograr esta meta, se llevó a cabo una exhaustiva búsqueda bibliográfica y recopilación de artículos científicos provenientes de diversas fuentes, que se enfocan en el uso de la musicoterapia en niños hipoacúsicos. Estos estudios presentaron una variedad de modelos y métodos musicoterapéuticos destinados a mejorar el desarrollo sensoperceptivo en esta población. La construcción y análisis de datos se basó en una cuidadosa selección de artículos escritos por musicoterapeutas, quienes aportaron sus propios modelos y métodos musicoterapéuticos aplicados a niños hipoacúsicos. Estas valiosas reseñas bibliográficas permitieron la creación de un protocolo de intervención personalizado para cada individuo, diseñado específicamente en función de sus necesidades particulares. En conclusión, la musicoterapia ha demostrado ser un abordaje eficaz para mejorar la sensopercepción en niños hipoacúsicos, representando así una contribución significativa en el ámbito de la discapacidad auditivaOrtega, Ana GloriaTosto, Virginia2023-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3240spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Maza2025-09-29T14:29:16Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/3240instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-09-29 14:29:16.35UMaza Digital - Universidad Mazafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos
title Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos
spellingShingle Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos
Belmonte, Mónica Roxana
Musicoterapia
Hipoacusia
Percepción auditiva
title_short Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos
title_full Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos
title_fullStr Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos
title_full_unstemmed Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos
title_sort Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos
dc.creator.none.fl_str_mv Belmonte, Mónica Roxana
author Belmonte, Mónica Roxana
author_facet Belmonte, Mónica Roxana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ortega, Ana Gloria
Tosto, Virginia
dc.subject.none.fl_str_mv Musicoterapia
Hipoacusia
Percepción auditiva
topic Musicoterapia
Hipoacusia
Percepción auditiva
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Belmonte, Mónica Roxana. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Kinesiología y Fisioterapia; Argentina.
El presente trabajo final integrador tiene como objetivo analizar los valiosos aportes del abordaje musicoterapéutico en el desarrollo perceptual auditivo de niños hipoacúsicos. Para lograr esta meta, se llevó a cabo una exhaustiva búsqueda bibliográfica y recopilación de artículos científicos provenientes de diversas fuentes, que se enfocan en el uso de la musicoterapia en niños hipoacúsicos. Estos estudios presentaron una variedad de modelos y métodos musicoterapéuticos destinados a mejorar el desarrollo sensoperceptivo en esta población. La construcción y análisis de datos se basó en una cuidadosa selección de artículos escritos por musicoterapeutas, quienes aportaron sus propios modelos y métodos musicoterapéuticos aplicados a niños hipoacúsicos. Estas valiosas reseñas bibliográficas permitieron la creación de un protocolo de intervención personalizado para cada individuo, diseñado específicamente en función de sus necesidades particulares. En conclusión, la musicoterapia ha demostrado ser un abordaje eficaz para mejorar la sensopercepción en niños hipoacúsicos, representando así una contribución significativa en el ámbito de la discapacidad auditiva
description Fil: Belmonte, Mónica Roxana. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Kinesiología y Fisioterapia; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3240
url https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3240
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMaza Digital
instname:Universidad Maza
reponame_str UMaza Digital
collection UMaza Digital
instname_str Universidad Maza
repository.name.fl_str_mv UMaza Digital - Universidad Maza
repository.mail.fl_str_mv cienciaytecnica@umaza.edu.ar
_version_ 1844621756144287744
score 12.559606