Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos
- Autores
- Belmonte, Mónica Roxana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ortega, Ana Gloria
Tosto, Virginia - Descripción
- Fil: Belmonte, Mónica Roxana. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Kinesiología y Fisioterapia; Argentina.
El presente trabajo final integrador tiene como objetivo analizar los valiosos aportes del abordaje musicoterapéutico en el desarrollo perceptual auditivo de niños hipoacúsicos. Para lograr esta meta, se llevó a cabo una exhaustiva búsqueda bibliográfica y recopilación de artículos científicos provenientes de diversas fuentes, que se enfocan en el uso de la musicoterapia en niños hipoacúsicos. Estos estudios presentaron una variedad de modelos y métodos musicoterapéuticos destinados a mejorar el desarrollo sensoperceptivo en esta población. La construcción y análisis de datos se basó en una cuidadosa selección de artículos escritos por musicoterapeutas, quienes aportaron sus propios modelos y métodos musicoterapéuticos aplicados a niños hipoacúsicos. Estas valiosas reseñas bibliográficas permitieron la creación de un protocolo de intervención personalizado para cada individuo, diseñado específicamente en función de sus necesidades particulares. En conclusión, la musicoterapia ha demostrado ser un abordaje eficaz para mejorar la sensopercepción en niños hipoacúsicos, representando así una contribución significativa en el ámbito de la discapacidad auditiva - Materia
-
Musicoterapia
Hipoacusia
Percepción auditiva - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Maza
- OAI Identificador
- oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/3240
Ver los metadatos del registro completo
id |
UMazaD_dcf570310cbd341d0b8eaf697ad5e0ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/3240 |
network_acronym_str |
UMazaD |
repository_id_str |
4419 |
network_name_str |
UMaza Digital |
spelling |
Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicosBelmonte, Mónica RoxanaMusicoterapiaHipoacusiaPercepción auditivaFil: Belmonte, Mónica Roxana. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Kinesiología y Fisioterapia; Argentina.El presente trabajo final integrador tiene como objetivo analizar los valiosos aportes del abordaje musicoterapéutico en el desarrollo perceptual auditivo de niños hipoacúsicos. Para lograr esta meta, se llevó a cabo una exhaustiva búsqueda bibliográfica y recopilación de artículos científicos provenientes de diversas fuentes, que se enfocan en el uso de la musicoterapia en niños hipoacúsicos. Estos estudios presentaron una variedad de modelos y métodos musicoterapéuticos destinados a mejorar el desarrollo sensoperceptivo en esta población. La construcción y análisis de datos se basó en una cuidadosa selección de artículos escritos por musicoterapeutas, quienes aportaron sus propios modelos y métodos musicoterapéuticos aplicados a niños hipoacúsicos. Estas valiosas reseñas bibliográficas permitieron la creación de un protocolo de intervención personalizado para cada individuo, diseñado específicamente en función de sus necesidades particulares. En conclusión, la musicoterapia ha demostrado ser un abordaje eficaz para mejorar la sensopercepción en niños hipoacúsicos, representando así una contribución significativa en el ámbito de la discapacidad auditivaOrtega, Ana GloriaTosto, Virginia2023-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3240spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Maza2025-09-29T14:29:16Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/3240instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-09-29 14:29:16.35UMaza Digital - Universidad Mazafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos |
title |
Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos |
spellingShingle |
Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos Belmonte, Mónica Roxana Musicoterapia Hipoacusia Percepción auditiva |
title_short |
Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos |
title_full |
Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos |
title_fullStr |
Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos |
title_full_unstemmed |
Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos |
title_sort |
Aportes de la Musicoterapia al desarrollo perceptual de niños hipoacúsicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Belmonte, Mónica Roxana |
author |
Belmonte, Mónica Roxana |
author_facet |
Belmonte, Mónica Roxana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ortega, Ana Gloria Tosto, Virginia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Musicoterapia Hipoacusia Percepción auditiva |
topic |
Musicoterapia Hipoacusia Percepción auditiva |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Belmonte, Mónica Roxana. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Kinesiología y Fisioterapia; Argentina. El presente trabajo final integrador tiene como objetivo analizar los valiosos aportes del abordaje musicoterapéutico en el desarrollo perceptual auditivo de niños hipoacúsicos. Para lograr esta meta, se llevó a cabo una exhaustiva búsqueda bibliográfica y recopilación de artículos científicos provenientes de diversas fuentes, que se enfocan en el uso de la musicoterapia en niños hipoacúsicos. Estos estudios presentaron una variedad de modelos y métodos musicoterapéuticos destinados a mejorar el desarrollo sensoperceptivo en esta población. La construcción y análisis de datos se basó en una cuidadosa selección de artículos escritos por musicoterapeutas, quienes aportaron sus propios modelos y métodos musicoterapéuticos aplicados a niños hipoacúsicos. Estas valiosas reseñas bibliográficas permitieron la creación de un protocolo de intervención personalizado para cada individuo, diseñado específicamente en función de sus necesidades particulares. En conclusión, la musicoterapia ha demostrado ser un abordaje eficaz para mejorar la sensopercepción en niños hipoacúsicos, representando así una contribución significativa en el ámbito de la discapacidad auditiva |
description |
Fil: Belmonte, Mónica Roxana. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Kinesiología y Fisioterapia; Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3240 |
url |
https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3240 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMaza Digital instname:Universidad Maza |
reponame_str |
UMaza Digital |
collection |
UMaza Digital |
instname_str |
Universidad Maza |
repository.name.fl_str_mv |
UMaza Digital - Universidad Maza |
repository.mail.fl_str_mv |
cienciaytecnica@umaza.edu.ar |
_version_ |
1844621756144287744 |
score |
12.559606 |