Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos
- Autores
- Meza Escalante, Javier D.
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Meza Escalante, Javier D. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La propuesta consiste en la creación de un aula virtual para alumnos con discapacidad auditiva. Surge como una alternativa para dar respuesta a las necesidades pedagógicas de un grupo de alumnos hipoacúsicos pertenecientes a la carrera de Diseño Gráfico, quienes requieren material didáctico específico, diseñado de manera puntual en función a sus requerimientos. La posibilidad de desarrollar actividades a la medida de sus necesidades, los diferentes modos de comunicación y el particular atractivo que todos estos elementos representan convierten a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Instrumentos complementarlos de suma relevancia, que pueden enriquecer y acelerar los procesos de enseñanza-aprendizaje. - Fuente
- Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2020, 2021, p. 319-322.
- Materia
-
Hipoacusia
Inclusión
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30305
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNNE_a0c85b483b782ec354807dae86407dec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30305 |
| network_acronym_str |
RIUNNE |
| repository_id_str |
4871 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| spelling |
Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicosMeza Escalante, Javier D.HipoacusiaInclusiónAprendizajeFil: Meza Escalante, Javier D. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.La propuesta consiste en la creación de un aula virtual para alumnos con discapacidad auditiva. Surge como una alternativa para dar respuesta a las necesidades pedagógicas de un grupo de alumnos hipoacúsicos pertenecientes a la carrera de Diseño Gráfico, quienes requieren material didáctico específico, diseñado de manera puntual en función a sus requerimientos. La posibilidad de desarrollar actividades a la medida de sus necesidades, los diferentes modos de comunicación y el particular atractivo que todos estos elementos representan convierten a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Instrumentos complementarlos de suma relevancia, que pueden enriquecer y acelerar los procesos de enseñanza-aprendizaje.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfMeza Escalante, Javier D., 2021. Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2020. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 319-322. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30305Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2020, 2021, p. 319-322.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-11-06T10:09:36Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30305instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-11-06 10:09:37.12Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos |
| title |
Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos |
| spellingShingle |
Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos Meza Escalante, Javier D. Hipoacusia Inclusión Aprendizaje |
| title_short |
Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos |
| title_full |
Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos |
| title_fullStr |
Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos |
| title_full_unstemmed |
Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos |
| title_sort |
Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Meza Escalante, Javier D. |
| author |
Meza Escalante, Javier D. |
| author_facet |
Meza Escalante, Javier D. |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Hipoacusia Inclusión Aprendizaje |
| topic |
Hipoacusia Inclusión Aprendizaje |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Meza Escalante, Javier D. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. La propuesta consiste en la creación de un aula virtual para alumnos con discapacidad auditiva. Surge como una alternativa para dar respuesta a las necesidades pedagógicas de un grupo de alumnos hipoacúsicos pertenecientes a la carrera de Diseño Gráfico, quienes requieren material didáctico específico, diseñado de manera puntual en función a sus requerimientos. La posibilidad de desarrollar actividades a la medida de sus necesidades, los diferentes modos de comunicación y el particular atractivo que todos estos elementos representan convierten a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Instrumentos complementarlos de suma relevancia, que pueden enriquecer y acelerar los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
| description |
Fil: Meza Escalante, Javier D. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Meza Escalante, Javier D., 2021. Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2020. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 319-322. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30305 |
| identifier_str_mv |
Meza Escalante, Javier D., 2021. Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2020. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 319-322. ISSN 1666-4035. 1666-4035 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30305 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2020, 2021, p. 319-322. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
| _version_ |
1848047905744617472 |
| score |
12.576249 |