Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos

Autores
Meza Escalante, Javier D.
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Meza Escalante, Javier D. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La propuesta consiste en la creación de un aula virtual para alumnos con discapacidad auditiva. Surge como una alternativa para dar respuesta a las necesidades pedagógicas de un grupo de alumnos hipoacúsicos pertenecientes a la carrera de Diseño Gráfico, quienes requieren material didáctico específico, diseñado de manera puntual en función a sus requerimientos. La posibilidad de desarrollar actividades a la medida de sus necesidades, los diferentes modos de comunicación y el particular atractivo que todos estos elementos representan convierten a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Instrumentos complementarlos de suma relevancia, que pueden enriquecer y acelerar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Fuente
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2020, 2021, p. 319-322.
Materia
Hipoacusia
Inclusión
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30305

id RIUNNE_a0c85b483b782ec354807dae86407dec
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30305
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicosMeza Escalante, Javier D.HipoacusiaInclusiónAprendizajeFil: Meza Escalante, Javier D. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.La propuesta consiste en la creación de un aula virtual para alumnos con discapacidad auditiva. Surge como una alternativa para dar respuesta a las necesidades pedagógicas de un grupo de alumnos hipoacúsicos pertenecientes a la carrera de Diseño Gráfico, quienes requieren material didáctico específico, diseñado de manera puntual en función a sus requerimientos. La posibilidad de desarrollar actividades a la medida de sus necesidades, los diferentes modos de comunicación y el particular atractivo que todos estos elementos representan convierten a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Instrumentos complementarlos de suma relevancia, que pueden enriquecer y acelerar los procesos de enseñanza-aprendizaje.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfMeza Escalante, Javier D., 2021. Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2020. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 319-322. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30305Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2020, 2021, p. 319-322.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:29:52Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30305instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:52.531Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos
title Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos
spellingShingle Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos
Meza Escalante, Javier D.
Hipoacusia
Inclusión
Aprendizaje
title_short Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos
title_full Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos
title_fullStr Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos
title_full_unstemmed Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos
title_sort Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos
dc.creator.none.fl_str_mv Meza Escalante, Javier D.
author Meza Escalante, Javier D.
author_facet Meza Escalante, Javier D.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Hipoacusia
Inclusión
Aprendizaje
topic Hipoacusia
Inclusión
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Meza Escalante, Javier D. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La propuesta consiste en la creación de un aula virtual para alumnos con discapacidad auditiva. Surge como una alternativa para dar respuesta a las necesidades pedagógicas de un grupo de alumnos hipoacúsicos pertenecientes a la carrera de Diseño Gráfico, quienes requieren material didáctico específico, diseñado de manera puntual en función a sus requerimientos. La posibilidad de desarrollar actividades a la medida de sus necesidades, los diferentes modos de comunicación y el particular atractivo que todos estos elementos representan convierten a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Instrumentos complementarlos de suma relevancia, que pueden enriquecer y acelerar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
description Fil: Meza Escalante, Javier D. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Meza Escalante, Javier D., 2021. Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2020. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 319-322. ISSN 1666-4035.
1666-4035
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30305
identifier_str_mv Meza Escalante, Javier D., 2021. Aprender en silencio : propuesta inclusiva para alumnos hipoacúsicos. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2020. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 319-322. ISSN 1666-4035.
1666-4035
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30305
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2020, 2021, p. 319-322.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621676011061248
score 12.559606