La enseñanza en los plurigrados rurales como problema didáctico

Autores
Terigi, Flavia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
En “La enseñanza en los plurigrados rurales como problemadidáctico”, se comparten reflexiones sobre la escasa atención de la investigación educativa a la educación rural, se propone una caracterización amplia de “lo rural” y se sitúa nuestro ámbito de interés: la escuela rural pequeña. Es en ese contexto que se presenta al plurigrado como modelo organizacional específico y a la enseñanza en él como problema didáctico.
In “Teaching in rural multigrade schools as a teaching problem”, reflections are shared on the limited attention of educational research to rural education, a broad characterization of “the rural” is proposed and our area of ??interest is located: the small rural school. . It is in this context that the plurigrade is presented as a specific organizational model and teaching in it as a didactic problem.
Fuente
Cuadernos del IICE. 2021; (7): 17-26
http://publicaciones.filo.uba.ar/la-escuela-rural-pequela
Materia
Educación rural
Plurigrados
Enseñanza
Modelo organizacional
Rural education
Multigrade
Teaching
Organizational model
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1511

id RIUNGS_d6da6ccead6db1bd9da0e3c07dbdf4db
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1511
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling La enseñanza en los plurigrados rurales como problema didácticoTerigi, FlaviaEducación ruralPlurigradosEnseñanzaModelo organizacionalRural educationMultigradeTeachingOrganizational modelFil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.En “La enseñanza en los plurigrados rurales como problemadidáctico”, se comparten reflexiones sobre la escasa atención de la investigación educativa a la educación rural, se propone una caracterización amplia de “lo rural” y se sitúa nuestro ámbito de interés: la escuela rural pequeña. Es en ese contexto que se presenta al plurigrado como modelo organizacional específico y a la enseñanza en él como problema didáctico.In “Teaching in rural multigrade schools as a teaching problem”, reflections are shared on the limited attention of educational research to rural education, a broad characterization of “the rural” is proposed and our area of ??interest is located: the small rural school. . It is in this context that the plurigrade is presented as a specific organizational model and teaching in it as a didactic problem.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación2024-05-31T16:24:14Z2024-05-31T16:24:14Z2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfTerigi, F. (2021). La enseñanza en los plurigrados rurales como problema didáctico. Cuadernos del ICCE, (7), 17-262618-5377http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1511Cuadernos del IICE. 2021; (7): 17-26http://publicaciones.filo.uba.ar/la-escuela-rural-pequelareponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmientospainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T15:01:49Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1511instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:49.596Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza en los plurigrados rurales como problema didáctico
title La enseñanza en los plurigrados rurales como problema didáctico
spellingShingle La enseñanza en los plurigrados rurales como problema didáctico
Terigi, Flavia
Educación rural
Plurigrados
Enseñanza
Modelo organizacional
Rural education
Multigrade
Teaching
Organizational model
title_short La enseñanza en los plurigrados rurales como problema didáctico
title_full La enseñanza en los plurigrados rurales como problema didáctico
title_fullStr La enseñanza en los plurigrados rurales como problema didáctico
title_full_unstemmed La enseñanza en los plurigrados rurales como problema didáctico
title_sort La enseñanza en los plurigrados rurales como problema didáctico
dc.creator.none.fl_str_mv Terigi, Flavia
author Terigi, Flavia
author_facet Terigi, Flavia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación rural
Plurigrados
Enseñanza
Modelo organizacional
Rural education
Multigrade
Teaching
Organizational model
topic Educación rural
Plurigrados
Enseñanza
Modelo organizacional
Rural education
Multigrade
Teaching
Organizational model
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
En “La enseñanza en los plurigrados rurales como problemadidáctico”, se comparten reflexiones sobre la escasa atención de la investigación educativa a la educación rural, se propone una caracterización amplia de “lo rural” y se sitúa nuestro ámbito de interés: la escuela rural pequeña. Es en ese contexto que se presenta al plurigrado como modelo organizacional específico y a la enseñanza en él como problema didáctico.
In “Teaching in rural multigrade schools as a teaching problem”, reflections are shared on the limited attention of educational research to rural education, a broad characterization of “the rural” is proposed and our area of ??interest is located: the small rural school. . It is in this context that the plurigrade is presented as a specific organizational model and teaching in it as a didactic problem.
description Fil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2024-05-31T16:24:14Z
2024-05-31T16:24:14Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Terigi, F. (2021). La enseñanza en los plurigrados rurales como problema didáctico. Cuadernos del ICCE, (7), 17-26
2618-5377
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1511
identifier_str_mv Terigi, F. (2021). La enseñanza en los plurigrados rurales como problema didáctico. Cuadernos del ICCE, (7), 17-26
2618-5377
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1511
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv Cuadernos del IICE. 2021; (7): 17-26
http://publicaciones.filo.uba.ar/la-escuela-rural-pequela
reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623308201394176
score 12.559606