Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos
- Autores
- Barreiro, Patricia; Bressan, Ana; Camós, Cristina; Carnelli, Gustavo; Casetta, Inés; Crespo Crespo, Cecilia; Colombano, Vilma; Formica, Alberto; Marino, Tamara; Nápoles Valdés, Juan; Ortiz Hurtado, Myriam; Scaglia, Sara; Visokolskis, Sandra; Zolkower, Betina
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La formación del profesor debe incluir un conocimiento sobre temáticas de educación matemática que le permita entender las teorías subyacentes a los lineamientos curriculares, incorporar resultados de investigaciones y fundamentar sus propias decisiones matemático-didácticas. Cada uno de los once capítulos de este libro presenta, de la mano de autores que han trabajado y contribuido a su desarrollo, una temática diferente: algún enfoque de didáctica de la matemática, alguna línea de investigación en educación matemática, alguna aproximación didáctico-metodológica y filosofía e historia de la matemática. Cada capítulo enfatiza lo que caracteriza a cada temática, describe algunos de sus elementos teóricos más relevantes y explicita distintas vinculaciones prácticas con la formación de profesores.Esta obra posibilita a estudiantes de profesorados de matemática, docentes formados y en actividad y también a formadores de profesores actualizar sus conocimientos en distintas temáticas de educación matemática y contribuir con su desarrollo profesional.
Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. - Materia
-
EDUCACION
MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
FORMACION DE DOCENTES
PROFESORES DE MATEMATICAS
INVESTIGACION EDUCACIONAL
METODOLOGIA
DIDACTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/780
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_ad7b10ff26f6322e419bee627dfb49d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/780 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricosBarreiro, PatriciaBressan, AnaCamós, CristinaCarnelli, GustavoCasetta, InésCrespo Crespo, CeciliaColombano, VilmaFormica, AlbertoMarino, TamaraNápoles Valdés, JuanOrtiz Hurtado, MyriamScaglia, SaraVisokolskis, SandraZolkower, BetinaEDUCACIONMATEMATICASENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASFORMACION DE DOCENTESPROFESORES DE MATEMATICASINVESTIGACION EDUCACIONALMETODOLOGIADIDACTICALa formación del profesor debe incluir un conocimiento sobre temáticas de educación matemática que le permita entender las teorías subyacentes a los lineamientos curriculares, incorporar resultados de investigaciones y fundamentar sus propias decisiones matemático-didácticas. Cada uno de los once capítulos de este libro presenta, de la mano de autores que han trabajado y contribuido a su desarrollo, una temática diferente: algún enfoque de didáctica de la matemática, alguna línea de investigación en educación matemática, alguna aproximación didáctico-metodológica y filosofía e historia de la matemática. Cada capítulo enfatiza lo que caracteriza a cada temática, describe algunos de sus elementos teóricos más relevantes y explicita distintas vinculaciones prácticas con la formación de profesores.Esta obra posibilita a estudiantes de profesorados de matemática, docentes formados y en actividad y también a formadores de profesores actualizar sus conocimientos en distintas temáticas de educación matemática y contribuir con su desarrollo profesional.Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoRodríguez, MabelPochulu, Marcel D.2021-11-26T16:53:21Z2021-11-26T16:53:21Z2015info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf288 p.application/pdfRodríguez, M. y Pochulu, Marcel D. (comps.). (2015). Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-116-9http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/780spaEducación; 6info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:50Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/780instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:50.408Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos |
title |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos |
spellingShingle |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos Barreiro, Patricia EDUCACION MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS FORMACION DE DOCENTES PROFESORES DE MATEMATICAS INVESTIGACION EDUCACIONAL METODOLOGIA DIDACTICA |
title_short |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos |
title_full |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos |
title_fullStr |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos |
title_full_unstemmed |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos |
title_sort |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barreiro, Patricia Bressan, Ana Camós, Cristina Carnelli, Gustavo Casetta, Inés Crespo Crespo, Cecilia Colombano, Vilma Formica, Alberto Marino, Tamara Nápoles Valdés, Juan Ortiz Hurtado, Myriam Scaglia, Sara Visokolskis, Sandra Zolkower, Betina |
author |
Barreiro, Patricia |
author_facet |
Barreiro, Patricia Bressan, Ana Camós, Cristina Carnelli, Gustavo Casetta, Inés Crespo Crespo, Cecilia Colombano, Vilma Formica, Alberto Marino, Tamara Nápoles Valdés, Juan Ortiz Hurtado, Myriam Scaglia, Sara Visokolskis, Sandra Zolkower, Betina |
author_role |
author |
author2 |
Bressan, Ana Camós, Cristina Carnelli, Gustavo Casetta, Inés Crespo Crespo, Cecilia Colombano, Vilma Formica, Alberto Marino, Tamara Nápoles Valdés, Juan Ortiz Hurtado, Myriam Scaglia, Sara Visokolskis, Sandra Zolkower, Betina |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Mabel Pochulu, Marcel D. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS FORMACION DE DOCENTES PROFESORES DE MATEMATICAS INVESTIGACION EDUCACIONAL METODOLOGIA DIDACTICA |
topic |
EDUCACION MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS FORMACION DE DOCENTES PROFESORES DE MATEMATICAS INVESTIGACION EDUCACIONAL METODOLOGIA DIDACTICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La formación del profesor debe incluir un conocimiento sobre temáticas de educación matemática que le permita entender las teorías subyacentes a los lineamientos curriculares, incorporar resultados de investigaciones y fundamentar sus propias decisiones matemático-didácticas. Cada uno de los once capítulos de este libro presenta, de la mano de autores que han trabajado y contribuido a su desarrollo, una temática diferente: algún enfoque de didáctica de la matemática, alguna línea de investigación en educación matemática, alguna aproximación didáctico-metodológica y filosofía e historia de la matemática. Cada capítulo enfatiza lo que caracteriza a cada temática, describe algunos de sus elementos teóricos más relevantes y explicita distintas vinculaciones prácticas con la formación de profesores.Esta obra posibilita a estudiantes de profesorados de matemática, docentes formados y en actividad y también a formadores de profesores actualizar sus conocimientos en distintas temáticas de educación matemática y contribuir con su desarrollo profesional. Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
description |
La formación del profesor debe incluir un conocimiento sobre temáticas de educación matemática que le permita entender las teorías subyacentes a los lineamientos curriculares, incorporar resultados de investigaciones y fundamentar sus propias decisiones matemático-didácticas. Cada uno de los once capítulos de este libro presenta, de la mano de autores que han trabajado y contribuido a su desarrollo, una temática diferente: algún enfoque de didáctica de la matemática, alguna línea de investigación en educación matemática, alguna aproximación didáctico-metodológica y filosofía e historia de la matemática. Cada capítulo enfatiza lo que caracteriza a cada temática, describe algunos de sus elementos teóricos más relevantes y explicita distintas vinculaciones prácticas con la formación de profesores.Esta obra posibilita a estudiantes de profesorados de matemática, docentes formados y en actividad y también a formadores de profesores actualizar sus conocimientos en distintas temáticas de educación matemática y contribuir con su desarrollo profesional. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 2021-11-26T16:53:21Z 2021-11-26T16:53:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Rodríguez, M. y Pochulu, Marcel D. (comps.). (2015). Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-116-9 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/780 |
identifier_str_mv |
Rodríguez, M. y Pochulu, Marcel D. (comps.). (2015). Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-116-9 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/780 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Educación; 6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 288 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1844623308432080896 |
score |
12.559606 |