Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos

Autores
Barreiro, Patricia; Bressan, Ana; Camós, Cristina; Carnelli, Gustavo; Casetta, Inés; Crespo Crespo, Cecilia; Colombano, Vilma; Formica, Alberto; Marino, Tamara; Nápoles Valdés, Juan; Ortiz Hurtado, Myriam; Scaglia, Sara; Visokolskis, Sandra; Zolkower, Betina
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
La formación del profesor debe incluir un conocimiento sobre temáticas de educación matemática que le permita entender las teorías subyacentes a los lineamientos curriculares, incorporar resultados de investigaciones y fundamentar sus propias decisiones matemático-didácticas. Cada uno de los once capítulos de este libro presenta, de la mano de autores que han trabajado y contribuido a su desarrollo, una temática diferente: algún enfoque de didáctica de la matemática, alguna línea de investigación en educación matemática, alguna aproximación didáctico-metodológica y filosofía e historia de la matemática. Cada capítulo enfatiza lo que caracteriza a cada temática, describe algunos de sus elementos teóricos más relevantes y explicita distintas vinculaciones prácticas con la formación de profesores.Esta obra posibilita a estudiantes de profesorados de matemática, docentes formados y en actividad y también a formadores de profesores actualizar sus conocimientos en distintas temáticas de educación matemática y contribuir con su desarrollo profesional.
Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Materia
EDUCACION
MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
FORMACION DE DOCENTES
PROFESORES DE MATEMATICAS
INVESTIGACION EDUCACIONAL
METODOLOGIA
DIDACTICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/780

id RIUNGS_ad7b10ff26f6322e419bee627dfb49d6
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/780
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricosBarreiro, PatriciaBressan, AnaCamós, CristinaCarnelli, GustavoCasetta, InésCrespo Crespo, CeciliaColombano, VilmaFormica, AlbertoMarino, TamaraNápoles Valdés, JuanOrtiz Hurtado, MyriamScaglia, SaraVisokolskis, SandraZolkower, BetinaEDUCACIONMATEMATICASENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASFORMACION DE DOCENTESPROFESORES DE MATEMATICASINVESTIGACION EDUCACIONALMETODOLOGIADIDACTICALa formación del profesor debe incluir un conocimiento sobre temáticas de educación matemática que le permita entender las teorías subyacentes a los lineamientos curriculares, incorporar resultados de investigaciones y fundamentar sus propias decisiones matemático-didácticas. Cada uno de los once capítulos de este libro presenta, de la mano de autores que han trabajado y contribuido a su desarrollo, una temática diferente: algún enfoque de didáctica de la matemática, alguna línea de investigación en educación matemática, alguna aproximación didáctico-metodológica y filosofía e historia de la matemática. Cada capítulo enfatiza lo que caracteriza a cada temática, describe algunos de sus elementos teóricos más relevantes y explicita distintas vinculaciones prácticas con la formación de profesores.Esta obra posibilita a estudiantes de profesorados de matemática, docentes formados y en actividad y también a formadores de profesores actualizar sus conocimientos en distintas temáticas de educación matemática y contribuir con su desarrollo profesional.Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoRodríguez, MabelPochulu, Marcel D.2021-11-26T16:53:21Z2021-11-26T16:53:21Z2015info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf288 p.application/pdfRodríguez, M. y Pochulu, Marcel D. (comps.). (2015). Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-116-9http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/780spaEducación; 6info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:50Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/780instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:50.408Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos
title Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos
spellingShingle Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos
Barreiro, Patricia
EDUCACION
MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
FORMACION DE DOCENTES
PROFESORES DE MATEMATICAS
INVESTIGACION EDUCACIONAL
METODOLOGIA
DIDACTICA
title_short Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos
title_full Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos
title_fullStr Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos
title_full_unstemmed Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos
title_sort Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos
dc.creator.none.fl_str_mv Barreiro, Patricia
Bressan, Ana
Camós, Cristina
Carnelli, Gustavo
Casetta, Inés
Crespo Crespo, Cecilia
Colombano, Vilma
Formica, Alberto
Marino, Tamara
Nápoles Valdés, Juan
Ortiz Hurtado, Myriam
Scaglia, Sara
Visokolskis, Sandra
Zolkower, Betina
author Barreiro, Patricia
author_facet Barreiro, Patricia
Bressan, Ana
Camós, Cristina
Carnelli, Gustavo
Casetta, Inés
Crespo Crespo, Cecilia
Colombano, Vilma
Formica, Alberto
Marino, Tamara
Nápoles Valdés, Juan
Ortiz Hurtado, Myriam
Scaglia, Sara
Visokolskis, Sandra
Zolkower, Betina
author_role author
author2 Bressan, Ana
Camós, Cristina
Carnelli, Gustavo
Casetta, Inés
Crespo Crespo, Cecilia
Colombano, Vilma
Formica, Alberto
Marino, Tamara
Nápoles Valdés, Juan
Ortiz Hurtado, Myriam
Scaglia, Sara
Visokolskis, Sandra
Zolkower, Betina
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rodríguez, Mabel
Pochulu, Marcel D.
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION
MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
FORMACION DE DOCENTES
PROFESORES DE MATEMATICAS
INVESTIGACION EDUCACIONAL
METODOLOGIA
DIDACTICA
topic EDUCACION
MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
FORMACION DE DOCENTES
PROFESORES DE MATEMATICAS
INVESTIGACION EDUCACIONAL
METODOLOGIA
DIDACTICA
dc.description.none.fl_txt_mv La formación del profesor debe incluir un conocimiento sobre temáticas de educación matemática que le permita entender las teorías subyacentes a los lineamientos curriculares, incorporar resultados de investigaciones y fundamentar sus propias decisiones matemático-didácticas. Cada uno de los once capítulos de este libro presenta, de la mano de autores que han trabajado y contribuido a su desarrollo, una temática diferente: algún enfoque de didáctica de la matemática, alguna línea de investigación en educación matemática, alguna aproximación didáctico-metodológica y filosofía e historia de la matemática. Cada capítulo enfatiza lo que caracteriza a cada temática, describe algunos de sus elementos teóricos más relevantes y explicita distintas vinculaciones prácticas con la formación de profesores.Esta obra posibilita a estudiantes de profesorados de matemática, docentes formados y en actividad y también a formadores de profesores actualizar sus conocimientos en distintas temáticas de educación matemática y contribuir con su desarrollo profesional.
Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
description La formación del profesor debe incluir un conocimiento sobre temáticas de educación matemática que le permita entender las teorías subyacentes a los lineamientos curriculares, incorporar resultados de investigaciones y fundamentar sus propias decisiones matemático-didácticas. Cada uno de los once capítulos de este libro presenta, de la mano de autores que han trabajado y contribuido a su desarrollo, una temática diferente: algún enfoque de didáctica de la matemática, alguna línea de investigación en educación matemática, alguna aproximación didáctico-metodológica y filosofía e historia de la matemática. Cada capítulo enfatiza lo que caracteriza a cada temática, describe algunos de sus elementos teóricos más relevantes y explicita distintas vinculaciones prácticas con la formación de profesores.Esta obra posibilita a estudiantes de profesorados de matemática, docentes formados y en actividad y también a formadores de profesores actualizar sus conocimientos en distintas temáticas de educación matemática y contribuir con su desarrollo profesional.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2021-11-26T16:53:21Z
2021-11-26T16:53:21Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Rodríguez, M. y Pochulu, Marcel D. (comps.). (2015). Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-116-9
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/780
identifier_str_mv Rodríguez, M. y Pochulu, Marcel D. (comps.). (2015). Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-116-9
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/780
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Educación; 6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
288 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623308432080896
score 12.559606