Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2
- Autores
- Font Moll, Vicenç; Carnelli, Gustavo; Villa-Ochoa, Jhony Alexander; Sánchez-Cardona, Jonathan; Parra-Zapata, Mónica Marcela; Jaramillo, Diana; Tamayo, Carolina; Charry, Óscar; Barreiro, Patricia; Leonian, Paula; Zuliani, Claudia; Distéfano, María Laura; Álvarez, Mario
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Enseñar matemática es una tarea compleja que requiere formación específica para comprender cada situación, tomar decisiones, gestionar y evaluar lo sucedido. Para que estas tareas sean hechas de un modo profesional, se requiere poner en juego conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos. Este libro ofrece una variedad de ellos presentándolos en dos secciones. La primera, Enfoques teóricos en educación matemática, presenta aspectos centrales de naturaleza teórica del campo de la educación matemática. La segunda, Nuevas tecnologías bajo distintos enfoques teóricos, ofrece al lector un análisis de situaciones de enseñanza, de naturaleza práctica. En ellas se argumenta la significatividad del uso de las nuevas tecnologías al mostrar la riqueza matemática que podría lograrse si los estudiantes las utilizaran, en relación con las resoluciones en papel y lápiz. Asimismo, se incluye un análisis de las situaciones presentadas, en términos de distintas líneas de la educación matemática. Así, pretendemos que se advierta el rol de las TIC como recurso didáctico más allá de la perspectiva teórica con la que se pretenda trabajar.
Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Pochulu, Marcel David. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Espinoza, Ricardo Ramón Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. - Materia
-
Educación
Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Formación de docentes
Profesores de matemáticas
Investigación educacional
Metodología
Didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1071
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_4da5f38adfb927c125eff22c2c80df4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1071 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2Font Moll, VicençCarnelli, GustavoVilla-Ochoa, Jhony AlexanderSánchez-Cardona, JonathanParra-Zapata, Mónica MarcelaJaramillo, DianaTamayo, CarolinaCharry, ÓscarBarreiro, PatriciaLeonian, PaulaZuliani, ClaudiaDistéfano, María LauraÁlvarez, MarioEducaciónMatemáticasEnseñanza de las matemáticasFormación de docentesProfesores de matemáticasInvestigación educacionalMetodologíaDidácticaEnseñar matemática es una tarea compleja que requiere formación específica para comprender cada situación, tomar decisiones, gestionar y evaluar lo sucedido. Para que estas tareas sean hechas de un modo profesional, se requiere poner en juego conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos. Este libro ofrece una variedad de ellos presentándolos en dos secciones. La primera, Enfoques teóricos en educación matemática, presenta aspectos centrales de naturaleza teórica del campo de la educación matemática. La segunda, Nuevas tecnologías bajo distintos enfoques teóricos, ofrece al lector un análisis de situaciones de enseñanza, de naturaleza práctica. En ellas se argumenta la significatividad del uso de las nuevas tecnologías al mostrar la riqueza matemática que podría lograrse si los estudiantes las utilizaran, en relación con las resoluciones en papel y lápiz. Asimismo, se incluye un análisis de las situaciones presentadas, en términos de distintas líneas de la educación matemática. Así, pretendemos que se advierta el rol de las TIC como recurso didáctico más allá de la perspectiva teórica con la que se pretenda trabajar.Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Pochulu, Marcel David. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Espinoza, Ricardo Ramón Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoRodríguez, MabelPochulu, MarcelEspinoza, Fabián2022-09-05T17:58:20Z2022-09-05T17:58:20Z2022info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf206 p.application/pdfRodríguez, M., Pochulu, M. y Espinoza, F. (coords.). (2022). Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Vol. 2. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-628-7http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1071spaEducación; 34info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-10-16T15:29:12Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1071instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 15:29:13.197Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 |
title |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 |
spellingShingle |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 Font Moll, Vicenç Educación Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes Profesores de matemáticas Investigación educacional Metodología Didáctica |
title_short |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 |
title_full |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 |
title_fullStr |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 |
title_full_unstemmed |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 |
title_sort |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Font Moll, Vicenç Carnelli, Gustavo Villa-Ochoa, Jhony Alexander Sánchez-Cardona, Jonathan Parra-Zapata, Mónica Marcela Jaramillo, Diana Tamayo, Carolina Charry, Óscar Barreiro, Patricia Leonian, Paula Zuliani, Claudia Distéfano, María Laura Álvarez, Mario |
author |
Font Moll, Vicenç |
author_facet |
Font Moll, Vicenç Carnelli, Gustavo Villa-Ochoa, Jhony Alexander Sánchez-Cardona, Jonathan Parra-Zapata, Mónica Marcela Jaramillo, Diana Tamayo, Carolina Charry, Óscar Barreiro, Patricia Leonian, Paula Zuliani, Claudia Distéfano, María Laura Álvarez, Mario |
author_role |
author |
author2 |
Carnelli, Gustavo Villa-Ochoa, Jhony Alexander Sánchez-Cardona, Jonathan Parra-Zapata, Mónica Marcela Jaramillo, Diana Tamayo, Carolina Charry, Óscar Barreiro, Patricia Leonian, Paula Zuliani, Claudia Distéfano, María Laura Álvarez, Mario |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Mabel Pochulu, Marcel Espinoza, Fabián |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes Profesores de matemáticas Investigación educacional Metodología Didáctica |
topic |
Educación Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes Profesores de matemáticas Investigación educacional Metodología Didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Enseñar matemática es una tarea compleja que requiere formación específica para comprender cada situación, tomar decisiones, gestionar y evaluar lo sucedido. Para que estas tareas sean hechas de un modo profesional, se requiere poner en juego conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos. Este libro ofrece una variedad de ellos presentándolos en dos secciones. La primera, Enfoques teóricos en educación matemática, presenta aspectos centrales de naturaleza teórica del campo de la educación matemática. La segunda, Nuevas tecnologías bajo distintos enfoques teóricos, ofrece al lector un análisis de situaciones de enseñanza, de naturaleza práctica. En ellas se argumenta la significatividad del uso de las nuevas tecnologías al mostrar la riqueza matemática que podría lograrse si los estudiantes las utilizaran, en relación con las resoluciones en papel y lápiz. Asimismo, se incluye un análisis de las situaciones presentadas, en términos de distintas líneas de la educación matemática. Así, pretendemos que se advierta el rol de las TIC como recurso didáctico más allá de la perspectiva teórica con la que se pretenda trabajar. Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Pochulu, Marcel David. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Espinoza, Ricardo Ramón Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. |
description |
Enseñar matemática es una tarea compleja que requiere formación específica para comprender cada situación, tomar decisiones, gestionar y evaluar lo sucedido. Para que estas tareas sean hechas de un modo profesional, se requiere poner en juego conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos. Este libro ofrece una variedad de ellos presentándolos en dos secciones. La primera, Enfoques teóricos en educación matemática, presenta aspectos centrales de naturaleza teórica del campo de la educación matemática. La segunda, Nuevas tecnologías bajo distintos enfoques teóricos, ofrece al lector un análisis de situaciones de enseñanza, de naturaleza práctica. En ellas se argumenta la significatividad del uso de las nuevas tecnologías al mostrar la riqueza matemática que podría lograrse si los estudiantes las utilizaran, en relación con las resoluciones en papel y lápiz. Asimismo, se incluye un análisis de las situaciones presentadas, en términos de distintas líneas de la educación matemática. Así, pretendemos que se advierta el rol de las TIC como recurso didáctico más allá de la perspectiva teórica con la que se pretenda trabajar. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09-05T17:58:20Z 2022-09-05T17:58:20Z 2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Rodríguez, M., Pochulu, M. y Espinoza, F. (coords.). (2022). Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Vol. 2. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-628-7 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1071 |
identifier_str_mv |
Rodríguez, M., Pochulu, M. y Espinoza, F. (coords.). (2022). Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Vol. 2. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-628-7 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1071 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Educación; 34 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 206 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1846164336908697600 |
score |
12.375692 |