Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática

Autores
Barreiro, Patricia; Leonian, Paula; Marino, Tamara; Pochulu, Marcel D.
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este libro aborda dos interrogantes de gran interés en la educación matemática: qué cuestiones considerar para planificar y gestionar la enseñanza de la matemática y qué herramientas metodológicas son necesarias para realizar los primeros pasos en la investigación educativa. Los elementos ofrecidos para el abordaje de ambas cuestiones resultan útiles tanto para un docente en formación como para un profesor graduado, con mayor o menor experiencia que se desempeñe en el nivel medio o el superior. Se presentan cuestiones teóricas y ejemplos que son fruto de investigaciones realizadas en educación matemática por los autores. Se espera que la presentación del texto, su organización, el discurso utilizado y los ejemplos resulten accesibles y hagan del libro una herramienta útil y de lectura amena.
Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Barreiro, Patricia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Leonian, Paula Vanesa. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Marino, Tamara. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Materia
EDUCACION
MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
INVESTIGACION EDUCACIONAL
METODOLOGIA
DIDACTICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/779

id RIUNGS_36460dd898f3c4542dd16404c8610a90
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/779
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemáticaBarreiro, PatriciaLeonian, PaulaMarino, TamaraPochulu, Marcel D.EDUCACIONMATEMATICASENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASINVESTIGACION EDUCACIONALMETODOLOGIADIDACTICAEste libro aborda dos interrogantes de gran interés en la educación matemática: qué cuestiones considerar para planificar y gestionar la enseñanza de la matemática y qué herramientas metodológicas son necesarias para realizar los primeros pasos en la investigación educativa. Los elementos ofrecidos para el abordaje de ambas cuestiones resultan útiles tanto para un docente en formación como para un profesor graduado, con mayor o menor experiencia que se desempeñe en el nivel medio o el superior. Se presentan cuestiones teóricas y ejemplos que son fruto de investigaciones realizadas en educación matemática por los autores. Se espera que la presentación del texto, su organización, el discurso utilizado y los ejemplos resulten accesibles y hagan del libro una herramienta útil y de lectura amena.Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Barreiro, Patricia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Leonian, Paula Vanesa. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Marino, Tamara. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoRodríguez, Mabel2021-11-26T16:53:20Z2021-11-26T16:53:20Z2017info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf174 p.application/pdfRodríguez, M. (coor.). (2017). Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-285-2http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/779spaEducación; 19info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:55Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/779instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:55.333Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática
title Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática
spellingShingle Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática
Barreiro, Patricia
EDUCACION
MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
INVESTIGACION EDUCACIONAL
METODOLOGIA
DIDACTICA
title_short Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática
title_full Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática
title_fullStr Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática
title_full_unstemmed Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática
title_sort Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Barreiro, Patricia
Leonian, Paula
Marino, Tamara
Pochulu, Marcel D.
author Barreiro, Patricia
author_facet Barreiro, Patricia
Leonian, Paula
Marino, Tamara
Pochulu, Marcel D.
author_role author
author2 Leonian, Paula
Marino, Tamara
Pochulu, Marcel D.
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rodríguez, Mabel
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION
MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
INVESTIGACION EDUCACIONAL
METODOLOGIA
DIDACTICA
topic EDUCACION
MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
INVESTIGACION EDUCACIONAL
METODOLOGIA
DIDACTICA
dc.description.none.fl_txt_mv Este libro aborda dos interrogantes de gran interés en la educación matemática: qué cuestiones considerar para planificar y gestionar la enseñanza de la matemática y qué herramientas metodológicas son necesarias para realizar los primeros pasos en la investigación educativa. Los elementos ofrecidos para el abordaje de ambas cuestiones resultan útiles tanto para un docente en formación como para un profesor graduado, con mayor o menor experiencia que se desempeñe en el nivel medio o el superior. Se presentan cuestiones teóricas y ejemplos que son fruto de investigaciones realizadas en educación matemática por los autores. Se espera que la presentación del texto, su organización, el discurso utilizado y los ejemplos resulten accesibles y hagan del libro una herramienta útil y de lectura amena.
Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Barreiro, Patricia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Leonian, Paula Vanesa. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Marino, Tamara. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
description Este libro aborda dos interrogantes de gran interés en la educación matemática: qué cuestiones considerar para planificar y gestionar la enseñanza de la matemática y qué herramientas metodológicas son necesarias para realizar los primeros pasos en la investigación educativa. Los elementos ofrecidos para el abordaje de ambas cuestiones resultan útiles tanto para un docente en formación como para un profesor graduado, con mayor o menor experiencia que se desempeñe en el nivel medio o el superior. Se presentan cuestiones teóricas y ejemplos que son fruto de investigaciones realizadas en educación matemática por los autores. Se espera que la presentación del texto, su organización, el discurso utilizado y los ejemplos resulten accesibles y hagan del libro una herramienta útil y de lectura amena.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2021-11-26T16:53:20Z
2021-11-26T16:53:20Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Rodríguez, M. (coor.). (2017). Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-285-2
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/779
identifier_str_mv Rodríguez, M. (coor.). (2017). Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-285-2
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/779
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Educación; 19
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
174 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623310238777344
score 12.559606