Procesos inversos de funciones no inyectivas
- Autores
- Carnelli, Gustavo
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Estudiar las dificultades que manifiestan los estudiantes en el aprendizaje de la matemática es uno de los temas que capta el interés de quienes enseñamos esta disciplina. En la resolución de ecuaciones como x2=9 aparecen dificultades muy conocidas por los docentes. ¡Cuántas veces hemos escuchado paso el cuadrado como raíz cuadrada y 9=±3! Esta es la típica resolución errónea. Ecuaciones como esta, de apariencia sencillas, encierran complejidades que nos interesa desmenuzar, discutir y compartir. Además de analizar lo relativo al cuadrado y a la raíz cuadrada, pensamos a este asunto como parte de otro más amplio: los procesos inversos de funciones que no son inyectivas.
Fil: Carnelli, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. - Materia
-
Ciencias
Educación
Enseñanza de las matemáticas
Matemáticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/652
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_6dff5cf7a1ae347765352a722fc12754 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/652 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
Procesos inversos de funciones no inyectivasCarnelli, GustavoCienciasEducaciónEnseñanza de las matemáticasMatemáticasEstudiar las dificultades que manifiestan los estudiantes en el aprendizaje de la matemática es uno de los temas que capta el interés de quienes enseñamos esta disciplina. En la resolución de ecuaciones como x2=9 aparecen dificultades muy conocidas por los docentes. ¡Cuántas veces hemos escuchado paso el cuadrado como raíz cuadrada y 9=±3! Esta es la típica resolución errónea. Ecuaciones como esta, de apariencia sencillas, encierran complejidades que nos interesa desmenuzar, discutir y compartir. Además de analizar lo relativo al cuadrado y a la raíz cuadrada, pensamos a este asunto como parte de otro más amplio: los procesos inversos de funciones que no son inyectivas.Fil: Carnelli, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General Sarmiento2021-06-23T12:23:51Z2021-06-23T12:23:51Z2021info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf78 p.application/pdfCarnelli, G. (2021). Procesos inversos de funciones no inyectivas. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-530-3http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/652spaEducación. Educación en ciencias; 4info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:58Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/652instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:58.915Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos inversos de funciones no inyectivas |
title |
Procesos inversos de funciones no inyectivas |
spellingShingle |
Procesos inversos de funciones no inyectivas Carnelli, Gustavo Ciencias Educación Enseñanza de las matemáticas Matemáticas |
title_short |
Procesos inversos de funciones no inyectivas |
title_full |
Procesos inversos de funciones no inyectivas |
title_fullStr |
Procesos inversos de funciones no inyectivas |
title_full_unstemmed |
Procesos inversos de funciones no inyectivas |
title_sort |
Procesos inversos de funciones no inyectivas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carnelli, Gustavo |
author |
Carnelli, Gustavo |
author_facet |
Carnelli, Gustavo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Educación Enseñanza de las matemáticas Matemáticas |
topic |
Ciencias Educación Enseñanza de las matemáticas Matemáticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Estudiar las dificultades que manifiestan los estudiantes en el aprendizaje de la matemática es uno de los temas que capta el interés de quienes enseñamos esta disciplina. En la resolución de ecuaciones como x2=9 aparecen dificultades muy conocidas por los docentes. ¡Cuántas veces hemos escuchado paso el cuadrado como raíz cuadrada y 9=±3! Esta es la típica resolución errónea. Ecuaciones como esta, de apariencia sencillas, encierran complejidades que nos interesa desmenuzar, discutir y compartir. Además de analizar lo relativo al cuadrado y a la raíz cuadrada, pensamos a este asunto como parte de otro más amplio: los procesos inversos de funciones que no son inyectivas. Fil: Carnelli, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
description |
Estudiar las dificultades que manifiestan los estudiantes en el aprendizaje de la matemática es uno de los temas que capta el interés de quienes enseñamos esta disciplina. En la resolución de ecuaciones como x2=9 aparecen dificultades muy conocidas por los docentes. ¡Cuántas veces hemos escuchado paso el cuadrado como raíz cuadrada y 9=±3! Esta es la típica resolución errónea. Ecuaciones como esta, de apariencia sencillas, encierran complejidades que nos interesa desmenuzar, discutir y compartir. Además de analizar lo relativo al cuadrado y a la raíz cuadrada, pensamos a este asunto como parte de otro más amplio: los procesos inversos de funciones que no son inyectivas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-06-23T12:23:51Z 2021-06-23T12:23:51Z 2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Carnelli, G. (2021). Procesos inversos de funciones no inyectivas. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-530-3 http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/652 |
identifier_str_mv |
Carnelli, G. (2021). Procesos inversos de funciones no inyectivas. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-530-3 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/652 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Educación. Educación en ciencias; 4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 78 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1844623311417376768 |
score |
12.559606 |