Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico
- Autores
- Ramírez, Ricardo Horacio
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pochulu, Marcel Dav
- Descripción
- En este trabajo proponemos un recorrido histórico-matemático desde los orígenes de las secciones cónicas, mostrando su desarrollo y distintos tratamientos y miradas. Luego, revisamos el abordaje tradicional de las matemáticas pero considerando la introducción de nuevas tecnologías. Por último, realizamos un análisis de una instrucción en un texto escolar para la educación secundaria.
Fil: Ramírez, Ricardo Horacio. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. - Materia
-
MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
CONCEPTOS MATEMATICOS
DIDACTICA
ANALISIS MATEMATICO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/77
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_60e0495f46cec004357a285ed3bad1ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/77 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didácticoRamírez, Ricardo HoracioMATEMATICASENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASCONCEPTOS MATEMATICOSDIDACTICAANALISIS MATEMATICOEn este trabajo proponemos un recorrido histórico-matemático desde los orígenes de las secciones cónicas, mostrando su desarrollo y distintos tratamientos y miradas. Luego, revisamos el abordaje tradicional de las matemáticas pero considerando la introducción de nuevas tecnologías. Por último, realizamos un análisis de una instrucción en un texto escolar para la educación secundaria.Fil: Ramírez, Ricardo Horacio. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoPochulu, Marcel Dav2013-12-232019-06-03T20:07:15Z2019-06-03T20:07:15Zinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf54 p.application/pdfRamírez, R. H. (2013). Las secciones cónicas en la escuela secundaria: un análisis matemático y didáctico. [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/77spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-04T11:42:46Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/77instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:42:46.35Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico |
title |
Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico |
spellingShingle |
Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico Ramírez, Ricardo Horacio MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS CONCEPTOS MATEMATICOS DIDACTICA ANALISIS MATEMATICO |
title_short |
Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico |
title_full |
Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico |
title_fullStr |
Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico |
title_full_unstemmed |
Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico |
title_sort |
Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramírez, Ricardo Horacio |
author |
Ramírez, Ricardo Horacio |
author_facet |
Ramírez, Ricardo Horacio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pochulu, Marcel Dav |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS CONCEPTOS MATEMATICOS DIDACTICA ANALISIS MATEMATICO |
topic |
MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS CONCEPTOS MATEMATICOS DIDACTICA ANALISIS MATEMATICO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo proponemos un recorrido histórico-matemático desde los orígenes de las secciones cónicas, mostrando su desarrollo y distintos tratamientos y miradas. Luego, revisamos el abordaje tradicional de las matemáticas pero considerando la introducción de nuevas tecnologías. Por último, realizamos un análisis de una instrucción en un texto escolar para la educación secundaria. Fil: Ramírez, Ricardo Horacio. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
description |
En este trabajo proponemos un recorrido histórico-matemático desde los orígenes de las secciones cónicas, mostrando su desarrollo y distintos tratamientos y miradas. Luego, revisamos el abordaje tradicional de las matemáticas pero considerando la introducción de nuevas tecnologías. Por último, realizamos un análisis de una instrucción en un texto escolar para la educación secundaria. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12-23 2019-06-03T20:07:15Z 2019-06-03T20:07:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Ramírez, R. H. (2013). Las secciones cónicas en la escuela secundaria: un análisis matemático y didáctico. [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/77 |
identifier_str_mv |
Ramírez, R. H. (2013). Las secciones cónicas en la escuela secundaria: un análisis matemático y didáctico. [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/77 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 54 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1842346535591870464 |
score |
12.623145 |