Objetos matemáticos y su aprendizaje : un recorrido con "obstáculos"

Autores
Kranewitter, José Nicolás
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Formica, Alberto
Descripción
En este trabajo abordaremos tres problemas de la educación matemática. Haremos el análisis de los mismos desde el punto de vista de los obstáculos epistemológicos. Involucraremos, también, la importancia de la imagen conceptual y de los sistemas y registros de representación.
Fil: Kranewitter, José Nicolás. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Materia
MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
CONCEPTOS MATEMATICOS
DIDACTICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/78

id RIUNGS_4741b52c533533082c1c58f8eca8fe64
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/78
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling Objetos matemáticos y su aprendizaje : un recorrido con "obstáculos"Kranewitter, José NicolásMATEMATICASENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASCONCEPTOS MATEMATICOSDIDACTICAEn este trabajo abordaremos tres problemas de la educación matemática. Haremos el análisis de los mismos desde el punto de vista de los obstáculos epistemológicos. Involucraremos, también, la importancia de la imagen conceptual y de los sistemas y registros de representación.Fil: Kranewitter, José Nicolás. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoFormica, Alberto2014-022019-06-03T20:07:15Z2019-06-03T20:07:15Zinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf29 p.application/pdfKranewitter, J. N. (2014). Objetos matemáticos y su aprendizaje: un recorrido con "obstáculos". [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/78spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-18T11:36:46Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/78instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-18 11:36:47.258Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv Objetos matemáticos y su aprendizaje : un recorrido con "obstáculos"
title Objetos matemáticos y su aprendizaje : un recorrido con "obstáculos"
spellingShingle Objetos matemáticos y su aprendizaje : un recorrido con "obstáculos"
Kranewitter, José Nicolás
MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
CONCEPTOS MATEMATICOS
DIDACTICA
title_short Objetos matemáticos y su aprendizaje : un recorrido con "obstáculos"
title_full Objetos matemáticos y su aprendizaje : un recorrido con "obstáculos"
title_fullStr Objetos matemáticos y su aprendizaje : un recorrido con "obstáculos"
title_full_unstemmed Objetos matemáticos y su aprendizaje : un recorrido con "obstáculos"
title_sort Objetos matemáticos y su aprendizaje : un recorrido con "obstáculos"
dc.creator.none.fl_str_mv Kranewitter, José Nicolás
author Kranewitter, José Nicolás
author_facet Kranewitter, José Nicolás
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Formica, Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
CONCEPTOS MATEMATICOS
DIDACTICA
topic MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
CONCEPTOS MATEMATICOS
DIDACTICA
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo abordaremos tres problemas de la educación matemática. Haremos el análisis de los mismos desde el punto de vista de los obstáculos epistemológicos. Involucraremos, también, la importancia de la imagen conceptual y de los sistemas y registros de representación.
Fil: Kranewitter, José Nicolás. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
description En este trabajo abordaremos tres problemas de la educación matemática. Haremos el análisis de los mismos desde el punto de vista de los obstáculos epistemológicos. Involucraremos, también, la importancia de la imagen conceptual y de los sistemas y registros de representación.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-02
2019-06-03T20:07:15Z
2019-06-03T20:07:15Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Kranewitter, J. N. (2014). Objetos matemáticos y su aprendizaje: un recorrido con "obstáculos". [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/78
identifier_str_mv Kranewitter, J. N. (2014). Objetos matemáticos y su aprendizaje: un recorrido con "obstáculos". [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
url http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/78
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
29 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1843613734428213248
score 12.490522