Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes

Autores
Acosta, Felicitas; Álvarez, Marta; Arroyo, Mariela; Briscioli, Bárbara; Fernández, Soledad; Giovine, Renata; Jacinto, Claudia; Martignoni, Liliana; Martínez, Silvia; Pérez Zorrilla, Julia; Terigi, Flavia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
La educación secundaria ha estado al tope de la agenda de la política educativa, es señalada como un nivel que ha sufrido grandes transformaciones, exhibe una fuerte persistencia en sus problemáticas y, al mismo tiempo, presenta una densa complejidad como objeto de investigación y de transformación. Esta obra reúne cinco trabajos que abordan distintas temáticas sobre la investigación en educación secundaria. En conjunto conforman un compendio de estados del arte de la investigación que recoge la producción en el campo de estudio de las últimas décadas Los interrogantes que se tratan en los distintos estados del arte podrían resumirse en las siguientes preguntas: ¿Qué investigamos? ¿Cómo investigamos? ¿Qué sabemos? ¿Hay consensos en la comunidad de investigación? ¿Cuáles son los tipos de enfoques y estrategias metodológicas que prevalecen? ¿Cómo ha sido la trayectoria a lo largo de los años de las temáticas que concentran la mayor cantidad de trabajos?
Fil: Montes, Nancy. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina.
Fil: Pinkasz, Daniel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Materia
EDUCACION
ESCUELAS SECUNDARIAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
INVESTIGACION EDUCATIVA
ESTUDIOS DE CASOS
DOCENTES
CONDICIONES DE TRABAJO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/815

id RIUNGS_577b5ccb81dccff68e5b5e3ce403c715
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/815
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantesAcosta, FelicitasÁlvarez, MartaArroyo, MarielaBriscioli, BárbaraFernández, SoledadGiovine, RenataJacinto, ClaudiaMartignoni, LilianaMartínez, SilviaPérez Zorrilla, JuliaTerigi, FlaviaEDUCACIONESCUELAS SECUNDARIASENSEÑANZA SECUNDARIAINVESTIGACION EDUCATIVAESTUDIOS DE CASOSDOCENTESCONDICIONES DE TRABAJOLa educación secundaria ha estado al tope de la agenda de la política educativa, es señalada como un nivel que ha sufrido grandes transformaciones, exhibe una fuerte persistencia en sus problemáticas y, al mismo tiempo, presenta una densa complejidad como objeto de investigación y de transformación. Esta obra reúne cinco trabajos que abordan distintas temáticas sobre la investigación en educación secundaria. En conjunto conforman un compendio de estados del arte de la investigación que recoge la producción en el campo de estudio de las últimas décadas Los interrogantes que se tratan en los distintos estados del arte podrían resumirse en las siguientes preguntas: ¿Qué investigamos? ¿Cómo investigamos? ¿Qué sabemos? ¿Hay consensos en la comunidad de investigación? ¿Cuáles son los tipos de enfoques y estrategias metodológicas que prevalecen? ¿Cómo ha sido la trayectoria a lo largo de los años de las temáticas que concentran la mayor cantidad de trabajos?Fil: Montes, Nancy. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina.Fil: Pinkasz, Daniel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoFacultad Latinoamericana de Ciencias SocialesPinkasz, DanielMontes, Nancy2021-11-26T16:53:59Z2021-11-26T16:53:59Z2020info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf310 p.application/pdfPinkasz, D. y Montes, N. (comps.). (2020). Estados del arte sobre educación secundaria: la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes. Los Polvorines, Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-476-4http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/815spaEducación; 31info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:48Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/815instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:48.299Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes
title Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes
spellingShingle Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes
Acosta, Felicitas
EDUCACION
ESCUELAS SECUNDARIAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
INVESTIGACION EDUCATIVA
ESTUDIOS DE CASOS
DOCENTES
CONDICIONES DE TRABAJO
title_short Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes
title_full Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes
title_fullStr Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes
title_full_unstemmed Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes
title_sort Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes
dc.creator.none.fl_str_mv Acosta, Felicitas
Álvarez, Marta
Arroyo, Mariela
Briscioli, Bárbara
Fernández, Soledad
Giovine, Renata
Jacinto, Claudia
Martignoni, Liliana
Martínez, Silvia
Pérez Zorrilla, Julia
Terigi, Flavia
author Acosta, Felicitas
author_facet Acosta, Felicitas
Álvarez, Marta
Arroyo, Mariela
Briscioli, Bárbara
Fernández, Soledad
Giovine, Renata
Jacinto, Claudia
Martignoni, Liliana
Martínez, Silvia
Pérez Zorrilla, Julia
Terigi, Flavia
author_role author
author2 Álvarez, Marta
Arroyo, Mariela
Briscioli, Bárbara
Fernández, Soledad
Giovine, Renata
Jacinto, Claudia
Martignoni, Liliana
Martínez, Silvia
Pérez Zorrilla, Julia
Terigi, Flavia
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pinkasz, Daniel
Montes, Nancy
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION
ESCUELAS SECUNDARIAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
INVESTIGACION EDUCATIVA
ESTUDIOS DE CASOS
DOCENTES
CONDICIONES DE TRABAJO
topic EDUCACION
ESCUELAS SECUNDARIAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
INVESTIGACION EDUCATIVA
ESTUDIOS DE CASOS
DOCENTES
CONDICIONES DE TRABAJO
dc.description.none.fl_txt_mv La educación secundaria ha estado al tope de la agenda de la política educativa, es señalada como un nivel que ha sufrido grandes transformaciones, exhibe una fuerte persistencia en sus problemáticas y, al mismo tiempo, presenta una densa complejidad como objeto de investigación y de transformación. Esta obra reúne cinco trabajos que abordan distintas temáticas sobre la investigación en educación secundaria. En conjunto conforman un compendio de estados del arte de la investigación que recoge la producción en el campo de estudio de las últimas décadas Los interrogantes que se tratan en los distintos estados del arte podrían resumirse en las siguientes preguntas: ¿Qué investigamos? ¿Cómo investigamos? ¿Qué sabemos? ¿Hay consensos en la comunidad de investigación? ¿Cuáles son los tipos de enfoques y estrategias metodológicas que prevalecen? ¿Cómo ha sido la trayectoria a lo largo de los años de las temáticas que concentran la mayor cantidad de trabajos?
Fil: Montes, Nancy. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina.
Fil: Pinkasz, Daniel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
description La educación secundaria ha estado al tope de la agenda de la política educativa, es señalada como un nivel que ha sufrido grandes transformaciones, exhibe una fuerte persistencia en sus problemáticas y, al mismo tiempo, presenta una densa complejidad como objeto de investigación y de transformación. Esta obra reúne cinco trabajos que abordan distintas temáticas sobre la investigación en educación secundaria. En conjunto conforman un compendio de estados del arte de la investigación que recoge la producción en el campo de estudio de las últimas décadas Los interrogantes que se tratan en los distintos estados del arte podrían resumirse en las siguientes preguntas: ¿Qué investigamos? ¿Cómo investigamos? ¿Qué sabemos? ¿Hay consensos en la comunidad de investigación? ¿Cuáles son los tipos de enfoques y estrategias metodológicas que prevalecen? ¿Cómo ha sido la trayectoria a lo largo de los años de las temáticas que concentran la mayor cantidad de trabajos?
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2021-11-26T16:53:59Z
2021-11-26T16:53:59Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Pinkasz, D. y Montes, N. (comps.). (2020). Estados del arte sobre educación secundaria: la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes. Los Polvorines, Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-476-4
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/815
identifier_str_mv Pinkasz, D. y Montes, N. (comps.). (2020). Estados del arte sobre educación secundaria: la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes. Los Polvorines, Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-476-4
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/815
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Educación; 31
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
310 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623307728486400
score 12.559606