Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes
- Autores
- Acosta, Felicitas; Álvarez, Marta; Arroyo, Mariela; Briscioli, Bárbara; Fernández, Soledad; Giovine, Renata; Jacinto, Claudia; Martignoni, Liliana; Martínez, Silvia; Pérez Zorrilla, Julia; Terigi, Flavia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La educación secundaria ha estado al tope de la agenda de la política educativa, es señalada como un nivel que ha sufrido grandes transformaciones, exhibe una fuerte persistencia en sus problemáticas y, al mismo tiempo, presenta una densa complejidad como objeto de investigación y de transformación. Esta obra reúne cinco trabajos que abordan distintas temáticas sobre la investigación en educación secundaria. En conjunto conforman un compendio de estados del arte de la investigación que recoge la producción en el campo de estudio de las últimas décadas Los interrogantes que se tratan en los distintos estados del arte podrían resumirse en las siguientes preguntas: ¿Qué investigamos? ¿Cómo investigamos? ¿Qué sabemos? ¿Hay consensos en la comunidad de investigación? ¿Cuáles son los tipos de enfoques y estrategias metodológicas que prevalecen? ¿Cómo ha sido la trayectoria a lo largo de los años de las temáticas que concentran la mayor cantidad de trabajos?
Fil: Montes, Nancy. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina.
Fil: Pinkasz, Daniel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. - Materia
-
EDUCACION
ESCUELAS SECUNDARIAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
INVESTIGACION EDUCATIVA
ESTUDIOS DE CASOS
DOCENTES
CONDICIONES DE TRABAJO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/815
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_577b5ccb81dccff68e5b5e3ce403c715 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/815 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantesAcosta, FelicitasÁlvarez, MartaArroyo, MarielaBriscioli, BárbaraFernández, SoledadGiovine, RenataJacinto, ClaudiaMartignoni, LilianaMartínez, SilviaPérez Zorrilla, JuliaTerigi, FlaviaEDUCACIONESCUELAS SECUNDARIASENSEÑANZA SECUNDARIAINVESTIGACION EDUCATIVAESTUDIOS DE CASOSDOCENTESCONDICIONES DE TRABAJOLa educación secundaria ha estado al tope de la agenda de la política educativa, es señalada como un nivel que ha sufrido grandes transformaciones, exhibe una fuerte persistencia en sus problemáticas y, al mismo tiempo, presenta una densa complejidad como objeto de investigación y de transformación. Esta obra reúne cinco trabajos que abordan distintas temáticas sobre la investigación en educación secundaria. En conjunto conforman un compendio de estados del arte de la investigación que recoge la producción en el campo de estudio de las últimas décadas Los interrogantes que se tratan en los distintos estados del arte podrían resumirse en las siguientes preguntas: ¿Qué investigamos? ¿Cómo investigamos? ¿Qué sabemos? ¿Hay consensos en la comunidad de investigación? ¿Cuáles son los tipos de enfoques y estrategias metodológicas que prevalecen? ¿Cómo ha sido la trayectoria a lo largo de los años de las temáticas que concentran la mayor cantidad de trabajos?Fil: Montes, Nancy. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina.Fil: Pinkasz, Daniel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoFacultad Latinoamericana de Ciencias SocialesPinkasz, DanielMontes, Nancy2021-11-26T16:53:59Z2021-11-26T16:53:59Z2020info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf310 p.application/pdfPinkasz, D. y Montes, N. (comps.). (2020). Estados del arte sobre educación secundaria: la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes. Los Polvorines, Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-476-4http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/815spaEducación; 31info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:48Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/815instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:48.299Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes |
title |
Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes |
spellingShingle |
Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes Acosta, Felicitas EDUCACION ESCUELAS SECUNDARIAS ENSEÑANZA SECUNDARIA INVESTIGACION EDUCATIVA ESTUDIOS DE CASOS DOCENTES CONDICIONES DE TRABAJO |
title_short |
Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes |
title_full |
Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes |
title_fullStr |
Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes |
title_full_unstemmed |
Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes |
title_sort |
Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acosta, Felicitas Álvarez, Marta Arroyo, Mariela Briscioli, Bárbara Fernández, Soledad Giovine, Renata Jacinto, Claudia Martignoni, Liliana Martínez, Silvia Pérez Zorrilla, Julia Terigi, Flavia |
author |
Acosta, Felicitas |
author_facet |
Acosta, Felicitas Álvarez, Marta Arroyo, Mariela Briscioli, Bárbara Fernández, Soledad Giovine, Renata Jacinto, Claudia Martignoni, Liliana Martínez, Silvia Pérez Zorrilla, Julia Terigi, Flavia |
author_role |
author |
author2 |
Álvarez, Marta Arroyo, Mariela Briscioli, Bárbara Fernández, Soledad Giovine, Renata Jacinto, Claudia Martignoni, Liliana Martínez, Silvia Pérez Zorrilla, Julia Terigi, Flavia |
author2_role |
author author author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pinkasz, Daniel Montes, Nancy |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION ESCUELAS SECUNDARIAS ENSEÑANZA SECUNDARIA INVESTIGACION EDUCATIVA ESTUDIOS DE CASOS DOCENTES CONDICIONES DE TRABAJO |
topic |
EDUCACION ESCUELAS SECUNDARIAS ENSEÑANZA SECUNDARIA INVESTIGACION EDUCATIVA ESTUDIOS DE CASOS DOCENTES CONDICIONES DE TRABAJO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación secundaria ha estado al tope de la agenda de la política educativa, es señalada como un nivel que ha sufrido grandes transformaciones, exhibe una fuerte persistencia en sus problemáticas y, al mismo tiempo, presenta una densa complejidad como objeto de investigación y de transformación. Esta obra reúne cinco trabajos que abordan distintas temáticas sobre la investigación en educación secundaria. En conjunto conforman un compendio de estados del arte de la investigación que recoge la producción en el campo de estudio de las últimas décadas Los interrogantes que se tratan en los distintos estados del arte podrían resumirse en las siguientes preguntas: ¿Qué investigamos? ¿Cómo investigamos? ¿Qué sabemos? ¿Hay consensos en la comunidad de investigación? ¿Cuáles son los tipos de enfoques y estrategias metodológicas que prevalecen? ¿Cómo ha sido la trayectoria a lo largo de los años de las temáticas que concentran la mayor cantidad de trabajos? Fil: Montes, Nancy. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina. Fil: Pinkasz, Daniel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
description |
La educación secundaria ha estado al tope de la agenda de la política educativa, es señalada como un nivel que ha sufrido grandes transformaciones, exhibe una fuerte persistencia en sus problemáticas y, al mismo tiempo, presenta una densa complejidad como objeto de investigación y de transformación. Esta obra reúne cinco trabajos que abordan distintas temáticas sobre la investigación en educación secundaria. En conjunto conforman un compendio de estados del arte de la investigación que recoge la producción en el campo de estudio de las últimas décadas Los interrogantes que se tratan en los distintos estados del arte podrían resumirse en las siguientes preguntas: ¿Qué investigamos? ¿Cómo investigamos? ¿Qué sabemos? ¿Hay consensos en la comunidad de investigación? ¿Cuáles son los tipos de enfoques y estrategias metodológicas que prevalecen? ¿Cómo ha sido la trayectoria a lo largo de los años de las temáticas que concentran la mayor cantidad de trabajos? |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 2021-11-26T16:53:59Z 2021-11-26T16:53:59Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Pinkasz, D. y Montes, N. (comps.). (2020). Estados del arte sobre educación secundaria: la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes. Los Polvorines, Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-476-4 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/815 |
identifier_str_mv |
Pinkasz, D. y Montes, N. (comps.). (2020). Estados del arte sobre educación secundaria: la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes. Los Polvorines, Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-476-4 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/815 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Educación; 31 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 310 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1844623307728486400 |
score |
12.559606 |