¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias?

Autores
Diker, Gabriela
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
En las últimas décadas muchas cosas se han transformado en la experiencia de los niños, en nuestros modos de representárnoslos, en los discursos que los tienen por objeto y en las instituciones por las cuales circulan. En una sociedad en la que la vieja idea de lo nuevo tiende a ser reemplazada por la nueva idea de lo novísimo, los adultos apenas conseguimos recibir e integrar a los que llegan, que nos superan en distintos tipos de conocimientos y destrezas y ponen en crisis nuestra imagen corriente de la infancia. Este libro estudia estas evoluciones situándolas en el doble contexto de la generalización de la noción del niño como sujeto de derechos y del simultáneo aumento de las tasas de escolarización y de la pobreza infantil en el país.
Fil: Diker, Gabriela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Materia
ARGENTINA
CLASES SOCIALES
ESTRUCTURA SOCIAL
INFANCIA
NIÑOS
ANALISIS HISTORICO
DERECHOS DEL NIÑO
CONSUMO
CONSUMIDORES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/102

id RIUNGS_51585f837c5fdf93e8fb1eba3c229d2d
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/102
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling ¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias?Diker, GabrielaARGENTINACLASES SOCIALESESTRUCTURA SOCIALINFANCIANIÑOSANALISIS HISTORICODERECHOS DEL NIÑOCONSUMOCONSUMIDORESCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOREn las últimas décadas muchas cosas se han transformado en la experiencia de los niños, en nuestros modos de representárnoslos, en los discursos que los tienen por objeto y en las instituciones por las cuales circulan. En una sociedad en la que la vieja idea de lo nuevo tiende a ser reemplazada por la nueva idea de lo novísimo, los adultos apenas conseguimos recibir e integrar a los que llegan, que nos superan en distintos tipos de conocimientos y destrezas y ponen en crisis nuestra imagen corriente de la infancia. Este libro estudia estas evoluciones situándolas en el doble contexto de la generalización de la noción del niño como sujeto de derechos y del simultáneo aumento de las tasas de escolarización y de la pobreza infantil en el país.Fil: Diker, Gabriela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General Sarmiento2019-06-03T20:07:31Z2019-06-03T20:07:31Z2009info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf98 p.application/pdfDiker, G. (2009). ¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias? Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-050-6http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/102spa26 años, 25 libros; 23info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:48Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/102instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:48.422Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias?
title ¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias?
spellingShingle ¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias?
Diker, Gabriela
ARGENTINA
CLASES SOCIALES
ESTRUCTURA SOCIAL
INFANCIA
NIÑOS
ANALISIS HISTORICO
DERECHOS DEL NIÑO
CONSUMO
CONSUMIDORES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
title_short ¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias?
title_full ¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias?
title_fullStr ¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias?
title_full_unstemmed ¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias?
title_sort ¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias?
dc.creator.none.fl_str_mv Diker, Gabriela
author Diker, Gabriela
author_facet Diker, Gabriela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ARGENTINA
CLASES SOCIALES
ESTRUCTURA SOCIAL
INFANCIA
NIÑOS
ANALISIS HISTORICO
DERECHOS DEL NIÑO
CONSUMO
CONSUMIDORES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
topic ARGENTINA
CLASES SOCIALES
ESTRUCTURA SOCIAL
INFANCIA
NIÑOS
ANALISIS HISTORICO
DERECHOS DEL NIÑO
CONSUMO
CONSUMIDORES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.description.none.fl_txt_mv En las últimas décadas muchas cosas se han transformado en la experiencia de los niños, en nuestros modos de representárnoslos, en los discursos que los tienen por objeto y en las instituciones por las cuales circulan. En una sociedad en la que la vieja idea de lo nuevo tiende a ser reemplazada por la nueva idea de lo novísimo, los adultos apenas conseguimos recibir e integrar a los que llegan, que nos superan en distintos tipos de conocimientos y destrezas y ponen en crisis nuestra imagen corriente de la infancia. Este libro estudia estas evoluciones situándolas en el doble contexto de la generalización de la noción del niño como sujeto de derechos y del simultáneo aumento de las tasas de escolarización y de la pobreza infantil en el país.
Fil: Diker, Gabriela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
description En las últimas décadas muchas cosas se han transformado en la experiencia de los niños, en nuestros modos de representárnoslos, en los discursos que los tienen por objeto y en las instituciones por las cuales circulan. En una sociedad en la que la vieja idea de lo nuevo tiende a ser reemplazada por la nueva idea de lo novísimo, los adultos apenas conseguimos recibir e integrar a los que llegan, que nos superan en distintos tipos de conocimientos y destrezas y ponen en crisis nuestra imagen corriente de la infancia. Este libro estudia estas evoluciones situándolas en el doble contexto de la generalización de la noción del niño como sujeto de derechos y del simultáneo aumento de las tasas de escolarización y de la pobreza infantil en el país.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
2019-06-03T20:07:31Z
2019-06-03T20:07:31Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Diker, G. (2009). ¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias? Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-050-6
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/102
identifier_str_mv Diker, G. (2009). ¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias? Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-050-6
url http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/102
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 26 años, 25 libros; 23
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
98 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623307799789568
score 12.559606