Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales
- Autores
- Sánchez, Claudia Carolina; Cavallini, Ayelén; Espeche, María Paula; Schiavinato, Nadia Soledad; Camargo Angelucci, Thalita; Rosso, Florencia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La proliferación internacional de los estudios de posgrado en las décadas recientes ha puesto de manifiesto un problema común: la escasa eficacia terminal de los programas. Entonces, se ha vuelto necesario diversificar las intervenciones pedagógicas y fundamentarlas con investigaciones científicas. A su vez, se torna cada vez más frecuente el uso de tecnologías digitales y ello exige estrategias docentes novedosas acordes con las necesidades de los estudiantes. De ahí que resulte relevante este libro, en el que se comunican hallazgos de investigaciones orientadas a reconocer y caracterizar prácticas de enseñanza que contribuyen al mejoramiento de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales y sus articulaciones. Al respecto, se presentan las decisiones que guiaron el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de los cursos, talleres y grupos de escritura que se implementaron en diferentes provincias argentinas, destinados a profesionales de diversas carreras. También se incluyen las perspectivas de tesistas sobre intervenciones centradas en favorecer la producción de las tesis.
Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Difabio de Anglat, Hilda. Centro de Investigaciones Cuyo “Dr. Abelardo Pithod”; Argentina.
Fil: Moran, Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Fil: Moran, Lourdes. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina.
Fil: Pozzo, María Isabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
Fil: Pozzo, María Isabel. Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Taboada, María Beatriz. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales; Argentina. - Materia
-
Tesis
Enseñanza superior
Pedagogía
Didáctica
Escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1456
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNGS_14413283e9ee3d61234f4219f39ffb65 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1456 |
| network_acronym_str |
RIUNGS |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
| spelling |
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtualesSánchez, Claudia CarolinaCavallini, AyelénEspeche, María PaulaSchiavinato, Nadia SoledadCamargo Angelucci, ThalitaRosso, FlorenciaTesisEnseñanza superiorPedagogíaDidácticaEscrituraLa proliferación internacional de los estudios de posgrado en las décadas recientes ha puesto de manifiesto un problema común: la escasa eficacia terminal de los programas. Entonces, se ha vuelto necesario diversificar las intervenciones pedagógicas y fundamentarlas con investigaciones científicas. A su vez, se torna cada vez más frecuente el uso de tecnologías digitales y ello exige estrategias docentes novedosas acordes con las necesidades de los estudiantes. De ahí que resulte relevante este libro, en el que se comunican hallazgos de investigaciones orientadas a reconocer y caracterizar prácticas de enseñanza que contribuyen al mejoramiento de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales y sus articulaciones. Al respecto, se presentan las decisiones que guiaron el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de los cursos, talleres y grupos de escritura que se implementaron en diferentes provincias argentinas, destinados a profesionales de diversas carreras. También se incluyen las perspectivas de tesistas sobre intervenciones centradas en favorecer la producción de las tesis.Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Difabio de Anglat, Hilda. Centro de Investigaciones Cuyo “Dr. Abelardo Pithod”; Argentina.Fil: Moran, Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.Fil: Moran, Lourdes. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina.Fil: Pozzo, María Isabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.Fil: Pozzo, María Isabel. Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Taboada, María Beatriz. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoÁlvarez, GuadalupeColombo, LauraDifabio de Anglat, HildaMorán, LourdesPozzo, María IsabelTaboada, María Beatriz20232024-03-25T18:28:51Z2024-03-25T18:28:51Z2023info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf238 p.application/pdfÁlvarez, G. et al. (coords.). (2023). Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacionnal de General Sarmiento.978-987-630-702-4http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1456spaEducación; 37info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-11-06T10:40:31Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1456instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:40:31.694Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales |
| title |
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales |
| spellingShingle |
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales Sánchez, Claudia Carolina Tesis Enseñanza superior Pedagogía Didáctica Escritura |
| title_short |
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales |
| title_full |
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales |
| title_fullStr |
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales |
| title_full_unstemmed |
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales |
| title_sort |
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez, Claudia Carolina Cavallini, Ayelén Espeche, María Paula Schiavinato, Nadia Soledad Camargo Angelucci, Thalita Rosso, Florencia |
| author |
Sánchez, Claudia Carolina |
| author_facet |
Sánchez, Claudia Carolina Cavallini, Ayelén Espeche, María Paula Schiavinato, Nadia Soledad Camargo Angelucci, Thalita Rosso, Florencia |
| author_role |
author |
| author2 |
Cavallini, Ayelén Espeche, María Paula Schiavinato, Nadia Soledad Camargo Angelucci, Thalita Rosso, Florencia |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Álvarez, Guadalupe Colombo, Laura Difabio de Anglat, Hilda Morán, Lourdes Pozzo, María Isabel Taboada, María Beatriz |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis Enseñanza superior Pedagogía Didáctica Escritura |
| topic |
Tesis Enseñanza superior Pedagogía Didáctica Escritura |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La proliferación internacional de los estudios de posgrado en las décadas recientes ha puesto de manifiesto un problema común: la escasa eficacia terminal de los programas. Entonces, se ha vuelto necesario diversificar las intervenciones pedagógicas y fundamentarlas con investigaciones científicas. A su vez, se torna cada vez más frecuente el uso de tecnologías digitales y ello exige estrategias docentes novedosas acordes con las necesidades de los estudiantes. De ahí que resulte relevante este libro, en el que se comunican hallazgos de investigaciones orientadas a reconocer y caracterizar prácticas de enseñanza que contribuyen al mejoramiento de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales y sus articulaciones. Al respecto, se presentan las decisiones que guiaron el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de los cursos, talleres y grupos de escritura que se implementaron en diferentes provincias argentinas, destinados a profesionales de diversas carreras. También se incluyen las perspectivas de tesistas sobre intervenciones centradas en favorecer la producción de las tesis. Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Difabio de Anglat, Hilda. Centro de Investigaciones Cuyo “Dr. Abelardo Pithod”; Argentina. Fil: Moran, Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Moran, Lourdes. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina. Fil: Pozzo, María Isabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Fil: Pozzo, María Isabel. Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Taboada, María Beatriz. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales; Argentina. |
| description |
La proliferación internacional de los estudios de posgrado en las décadas recientes ha puesto de manifiesto un problema común: la escasa eficacia terminal de los programas. Entonces, se ha vuelto necesario diversificar las intervenciones pedagógicas y fundamentarlas con investigaciones científicas. A su vez, se torna cada vez más frecuente el uso de tecnologías digitales y ello exige estrategias docentes novedosas acordes con las necesidades de los estudiantes. De ahí que resulte relevante este libro, en el que se comunican hallazgos de investigaciones orientadas a reconocer y caracterizar prácticas de enseñanza que contribuyen al mejoramiento de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales y sus articulaciones. Al respecto, se presentan las decisiones que guiaron el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de los cursos, talleres y grupos de escritura que se implementaron en diferentes provincias argentinas, destinados a profesionales de diversas carreras. También se incluyen las perspectivas de tesistas sobre intervenciones centradas en favorecer la producción de las tesis. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 2023 2024-03-25T18:28:51Z 2024-03-25T18:28:51Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| format |
book |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Álvarez, G. et al. (coords.). (2023). Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacionnal de General Sarmiento. 978-987-630-702-4 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1456 |
| identifier_str_mv |
Álvarez, G. et al. (coords.). (2023). Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacionnal de General Sarmiento. 978-987-630-702-4 |
| url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1456 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Educación; 37 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 238 p. application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
| reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
| collection |
Repositorio Institucional UNGS |
| instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
| repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
| _version_ |
1848049041332502528 |
| score |
12.576249 |