Experiencias, aprendizajes y desafíos de los talleres de tesis, centrados en la escritura

Autores
Pereyra, Diego Ezequiel
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Pereyra, Diego Ezequiel. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Fil: Pereyra, Diego Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Esta presentación forma parte de un trabajo más amplio de reflexión sobre el proceso de formación de investigadores e investigadoras en ciencias sociales. Al mismo tiempo, recupera y se apoya en la propia experiencia de más de dos décadas de dirección de tesistas y becarios y en el intercambio permanente con colegas, estudiantes, diferentes actores del sistema universitario. De esta forma, se presentarán aquí dos experiencias docentes, que si bien surgieron como una oportunidad laboral en la creciente oferta de posgrado del país, son paralelas a la institucionalización desde 2006 de un seminario permanente de formación en investigación en el Grupo de Estudio sobre Historia y Enseñanza de la Sociología (GEHESHSSA), que coordino en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Se trata de dos seminarios, en instituciones diferentes, en los cuales confluyen las preocupaciones que discutiré a lo largo de estas páginas.
Fuente
Fernández Fastuca, L., Difabio de Anglat, H., Facciola, M. C., y Bunge, P. D. (Eds.). (2025). Actas - I Jornadas: Reflexiones sobre la formación doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.
Materia
EDUCACION SUPERIOR
TESIS DOCTORAL
ESCRITURA
TECNICAS DIDACTICAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/19472

id RIUCA_81404e2e4ea45de077af235acd9885e5
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/19472
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Experiencias, aprendizajes y desafíos de los talleres de tesis, centrados en la escrituraPereyra, Diego EzequielEDUCACION SUPERIORTESIS DOCTORALESCRITURATECNICAS DIDACTICASFil: Pereyra, Diego Ezequiel. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaFil: Pereyra, Diego Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaEsta presentación forma parte de un trabajo más amplio de reflexión sobre el proceso de formación de investigadores e investigadoras en ciencias sociales. Al mismo tiempo, recupera y se apoya en la propia experiencia de más de dos décadas de dirección de tesistas y becarios y en el intercambio permanente con colegas, estudiantes, diferentes actores del sistema universitario. De esta forma, se presentarán aquí dos experiencias docentes, que si bien surgieron como una oportunidad laboral en la creciente oferta de posgrado del país, son paralelas a la institucionalización desde 2006 de un seminario permanente de formación en investigación en el Grupo de Estudio sobre Historia y Enseñanza de la Sociología (GEHESHSSA), que coordino en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Se trata de dos seminarios, en instituciones diferentes, en los cuales confluyen las preocupaciones que discutiré a lo largo de estas páginas.Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19472978-950-44-0119-3Fernández Fastuca, L., Difabio de Anglat, H., Facciola, M. C., y Bunge, P. D. (Eds.). (2025). Actas - I Jornadas: Reflexiones sobre la formación doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:08Zoai:ucacris:123456789/19472instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:08.753Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias, aprendizajes y desafíos de los talleres de tesis, centrados en la escritura
title Experiencias, aprendizajes y desafíos de los talleres de tesis, centrados en la escritura
spellingShingle Experiencias, aprendizajes y desafíos de los talleres de tesis, centrados en la escritura
Pereyra, Diego Ezequiel
EDUCACION SUPERIOR
TESIS DOCTORAL
ESCRITURA
TECNICAS DIDACTICAS
title_short Experiencias, aprendizajes y desafíos de los talleres de tesis, centrados en la escritura
title_full Experiencias, aprendizajes y desafíos de los talleres de tesis, centrados en la escritura
title_fullStr Experiencias, aprendizajes y desafíos de los talleres de tesis, centrados en la escritura
title_full_unstemmed Experiencias, aprendizajes y desafíos de los talleres de tesis, centrados en la escritura
title_sort Experiencias, aprendizajes y desafíos de los talleres de tesis, centrados en la escritura
dc.creator.none.fl_str_mv Pereyra, Diego Ezequiel
author Pereyra, Diego Ezequiel
author_facet Pereyra, Diego Ezequiel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION SUPERIOR
TESIS DOCTORAL
ESCRITURA
TECNICAS DIDACTICAS
topic EDUCACION SUPERIOR
TESIS DOCTORAL
ESCRITURA
TECNICAS DIDACTICAS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pereyra, Diego Ezequiel. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Fil: Pereyra, Diego Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Esta presentación forma parte de un trabajo más amplio de reflexión sobre el proceso de formación de investigadores e investigadoras en ciencias sociales. Al mismo tiempo, recupera y se apoya en la propia experiencia de más de dos décadas de dirección de tesistas y becarios y en el intercambio permanente con colegas, estudiantes, diferentes actores del sistema universitario. De esta forma, se presentarán aquí dos experiencias docentes, que si bien surgieron como una oportunidad laboral en la creciente oferta de posgrado del país, son paralelas a la institucionalización desde 2006 de un seminario permanente de formación en investigación en el Grupo de Estudio sobre Historia y Enseñanza de la Sociología (GEHESHSSA), que coordino en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Se trata de dos seminarios, en instituciones diferentes, en los cuales confluyen las preocupaciones que discutiré a lo largo de estas páginas.
description Fil: Pereyra, Diego Ezequiel. Universidad de Buenos Aires; Argentina
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19472
978-950-44-0119-3
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19472
identifier_str_mv 978-950-44-0119-3
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Fernández Fastuca, L., Difabio de Anglat, H., Facciola, M. C., y Bunge, P. D. (Eds.). (2025). Actas - I Jornadas: Reflexiones sobre la formación doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638376461074432
score 13.13397