Prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de primaria frente a aulas heterogéneas : una mirada desde la psicopedagogía
- Autores
- Flores Gamarra, Gimena
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Adán, Mariel
- Descripción
- El presente trabajo de investigación, de enfoque cualitativo, tiene como propósito analizar las prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de la educación primaria en contextos de aulas heterogeneas, desde una perspectiva psicopedagógica. A partir de entrevistas semiestructuradas a docentes, se indaga acerca de las estrategias, recursos y decisiones pedagógicas que implementan frente a la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje. El estudio busca aportar una comprensión situada sobre cómo se construyen las prácticas de enseñanza en matemática en escenarios escolares heterogéneos, así como describir el lugar que ocupa el acompañamiento psicopedagógico en dicho proceso.
Fil: Flores Gamarra, Gimena. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
ENSEÑANZA PRIMARIA
PSICOPEDAGOGIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2963
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_ff23da9fcbaba549337f59515db663d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2963 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
Prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de primaria frente a aulas heterogéneas : una mirada desde la psicopedagogíaFlores Gamarra, GimenaENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASENSEÑANZA PRIMARIAPSICOPEDAGOGIAEl presente trabajo de investigación, de enfoque cualitativo, tiene como propósito analizar las prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de la educación primaria en contextos de aulas heterogeneas, desde una perspectiva psicopedagógica. A partir de entrevistas semiestructuradas a docentes, se indaga acerca de las estrategias, recursos y decisiones pedagógicas que implementan frente a la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje. El estudio busca aportar una comprensión situada sobre cómo se construyen las prácticas de enseñanza en matemática en escenarios escolares heterogéneos, así como describir el lugar que ocupa el acompañamiento psicopedagógico en dicho proceso.Fil: Flores Gamarra, Gimena. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresAdán, Mariel2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2963spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-12-18T10:14:44Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2963instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-12-18 10:14:44.617Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de primaria frente a aulas heterogéneas : una mirada desde la psicopedagogía |
| title |
Prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de primaria frente a aulas heterogéneas : una mirada desde la psicopedagogía |
| spellingShingle |
Prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de primaria frente a aulas heterogéneas : una mirada desde la psicopedagogía Flores Gamarra, Gimena ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS ENSEÑANZA PRIMARIA PSICOPEDAGOGIA |
| title_short |
Prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de primaria frente a aulas heterogéneas : una mirada desde la psicopedagogía |
| title_full |
Prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de primaria frente a aulas heterogéneas : una mirada desde la psicopedagogía |
| title_fullStr |
Prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de primaria frente a aulas heterogéneas : una mirada desde la psicopedagogía |
| title_full_unstemmed |
Prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de primaria frente a aulas heterogéneas : una mirada desde la psicopedagogía |
| title_sort |
Prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de primaria frente a aulas heterogéneas : una mirada desde la psicopedagogía |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Gamarra, Gimena |
| author |
Flores Gamarra, Gimena |
| author_facet |
Flores Gamarra, Gimena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Adán, Mariel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS ENSEÑANZA PRIMARIA PSICOPEDAGOGIA |
| topic |
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS ENSEÑANZA PRIMARIA PSICOPEDAGOGIA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación, de enfoque cualitativo, tiene como propósito analizar las prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de la educación primaria en contextos de aulas heterogeneas, desde una perspectiva psicopedagógica. A partir de entrevistas semiestructuradas a docentes, se indaga acerca de las estrategias, recursos y decisiones pedagógicas que implementan frente a la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje. El estudio busca aportar una comprensión situada sobre cómo se construyen las prácticas de enseñanza en matemática en escenarios escolares heterogéneos, así como describir el lugar que ocupa el acompañamiento psicopedagógico en dicho proceso. Fil: Flores Gamarra, Gimena. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
El presente trabajo de investigación, de enfoque cualitativo, tiene como propósito analizar las prácticas docentes en la enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de la educación primaria en contextos de aulas heterogeneas, desde una perspectiva psicopedagógica. A partir de entrevistas semiestructuradas a docentes, se indaga acerca de las estrategias, recursos y decisiones pedagógicas que implementan frente a la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje. El estudio busca aportar una comprensión situada sobre cómo se construyen las prácticas de enseñanza en matemática en escenarios escolares heterogéneos, así como describir el lugar que ocupa el acompañamiento psicopedagógico en dicho proceso. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2963 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2963 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1851857099182571520 |
| score |
12.952241 |