Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta
- Autores
- Fallesen, Gisela
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Machicote, Andrea
Ungaretti, Joaquín
Müller, Mariela - Descripción
- Teniendo en cuenta los resultados sobre la calidad educativa en Argentina, y considerando la propuesta de la didáctica actual de la matemática, surge el planteo de qué es lo que está ocurriendo en la escuela con la enseñanza de esta asignatura. Conocer la realidad del aula permitirá evaluar las condiciones y oportunidades de aprendizaje de los alumnos y tomar decisiones respecto a las reformulaciones necesarias de la práctica pedagógica. El objetivo de esta investigación es averiguar qué tipos de interacciones e intervenciones docentes prevalecen en las clases de matemática en segundo ciclo de las escuelas primarias de Pirovano y Urdampilleta.
Fil: Fallesen, Gisela. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
MATEMATICAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/380
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_8ef9b44b5e75d635c1b63d2363a9bd21 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/380 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y UrdampilletaFallesen, GiselaPSICOPEDAGOGIAENSEÑANZA PRIMARIAAPRENDIZAJEMATEMATICASTeniendo en cuenta los resultados sobre la calidad educativa en Argentina, y considerando la propuesta de la didáctica actual de la matemática, surge el planteo de qué es lo que está ocurriendo en la escuela con la enseñanza de esta asignatura. Conocer la realidad del aula permitirá evaluar las condiciones y oportunidades de aprendizaje de los alumnos y tomar decisiones respecto a las reformulaciones necesarias de la práctica pedagógica. El objetivo de esta investigación es averiguar qué tipos de interacciones e intervenciones docentes prevalecen en las clases de matemática en segundo ciclo de las escuelas primarias de Pirovano y Urdampilleta.Fil: Fallesen, Gisela. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMachicote, AndreaUngaretti, JoaquínMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/380spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:11Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/380instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:11.725Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta |
title |
Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta |
spellingShingle |
Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta Fallesen, Gisela PSICOPEDAGOGIA ENSEÑANZA PRIMARIA APRENDIZAJE MATEMATICAS |
title_short |
Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta |
title_full |
Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta |
title_fullStr |
Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta |
title_full_unstemmed |
Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta |
title_sort |
Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fallesen, Gisela |
author |
Fallesen, Gisela |
author_facet |
Fallesen, Gisela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Machicote, Andrea Ungaretti, Joaquín Müller, Mariela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA ENSEÑANZA PRIMARIA APRENDIZAJE MATEMATICAS |
topic |
PSICOPEDAGOGIA ENSEÑANZA PRIMARIA APRENDIZAJE MATEMATICAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Teniendo en cuenta los resultados sobre la calidad educativa en Argentina, y considerando la propuesta de la didáctica actual de la matemática, surge el planteo de qué es lo que está ocurriendo en la escuela con la enseñanza de esta asignatura. Conocer la realidad del aula permitirá evaluar las condiciones y oportunidades de aprendizaje de los alumnos y tomar decisiones respecto a las reformulaciones necesarias de la práctica pedagógica. El objetivo de esta investigación es averiguar qué tipos de interacciones e intervenciones docentes prevalecen en las clases de matemática en segundo ciclo de las escuelas primarias de Pirovano y Urdampilleta. Fil: Fallesen, Gisela. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Teniendo en cuenta los resultados sobre la calidad educativa en Argentina, y considerando la propuesta de la didáctica actual de la matemática, surge el planteo de qué es lo que está ocurriendo en la escuela con la enseñanza de esta asignatura. Conocer la realidad del aula permitirá evaluar las condiciones y oportunidades de aprendizaje de los alumnos y tomar decisiones respecto a las reformulaciones necesarias de la práctica pedagógica. El objetivo de esta investigación es averiguar qué tipos de interacciones e intervenciones docentes prevalecen en las clases de matemática en segundo ciclo de las escuelas primarias de Pirovano y Urdampilleta. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/380 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/380 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346793576169472 |
score |
12.623145 |