Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta

Autores
Fallesen, Gisela
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Machicote, Andrea
Ungaretti, Joaquín
Müller, Mariela
Descripción
Teniendo en cuenta los resultados sobre la calidad educativa en Argentina, y considerando la propuesta de la didáctica actual de la matemática, surge el planteo de qué es lo que está ocurriendo en la escuela con la enseñanza de esta asignatura. Conocer la realidad del aula permitirá evaluar las condiciones y oportunidades de aprendizaje de los alumnos y tomar decisiones respecto a las reformulaciones necesarias de la práctica pedagógica. El objetivo de esta investigación es averiguar qué tipos de interacciones e intervenciones docentes prevalecen en las clases de matemática en segundo ciclo de las escuelas primarias de Pirovano y Urdampilleta.
Fil: Fallesen, Gisela. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
MATEMATICAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/380

id RIUFLO_8ef9b44b5e75d635c1b63d2363a9bd21
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/380
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y UrdampilletaFallesen, GiselaPSICOPEDAGOGIAENSEÑANZA PRIMARIAAPRENDIZAJEMATEMATICASTeniendo en cuenta los resultados sobre la calidad educativa en Argentina, y considerando la propuesta de la didáctica actual de la matemática, surge el planteo de qué es lo que está ocurriendo en la escuela con la enseñanza de esta asignatura. Conocer la realidad del aula permitirá evaluar las condiciones y oportunidades de aprendizaje de los alumnos y tomar decisiones respecto a las reformulaciones necesarias de la práctica pedagógica. El objetivo de esta investigación es averiguar qué tipos de interacciones e intervenciones docentes prevalecen en las clases de matemática en segundo ciclo de las escuelas primarias de Pirovano y Urdampilleta.Fil: Fallesen, Gisela. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMachicote, AndreaUngaretti, JoaquínMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/380spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:11Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/380instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:11.725Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta
title Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta
spellingShingle Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta
Fallesen, Gisela
PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
MATEMATICAS
title_short Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta
title_full Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta
title_fullStr Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta
title_full_unstemmed Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta
title_sort Interacciones e intervenciones docentes en las clases de matemática de segundo ciclo, en Pirovano y Urdampilleta
dc.creator.none.fl_str_mv Fallesen, Gisela
author Fallesen, Gisela
author_facet Fallesen, Gisela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Machicote, Andrea
Ungaretti, Joaquín
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
MATEMATICAS
topic PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
MATEMATICAS
dc.description.none.fl_txt_mv Teniendo en cuenta los resultados sobre la calidad educativa en Argentina, y considerando la propuesta de la didáctica actual de la matemática, surge el planteo de qué es lo que está ocurriendo en la escuela con la enseñanza de esta asignatura. Conocer la realidad del aula permitirá evaluar las condiciones y oportunidades de aprendizaje de los alumnos y tomar decisiones respecto a las reformulaciones necesarias de la práctica pedagógica. El objetivo de esta investigación es averiguar qué tipos de interacciones e intervenciones docentes prevalecen en las clases de matemática en segundo ciclo de las escuelas primarias de Pirovano y Urdampilleta.
Fil: Fallesen, Gisela. Universidad de Flores; Argentina.
description Teniendo en cuenta los resultados sobre la calidad educativa en Argentina, y considerando la propuesta de la didáctica actual de la matemática, surge el planteo de qué es lo que está ocurriendo en la escuela con la enseñanza de esta asignatura. Conocer la realidad del aula permitirá evaluar las condiciones y oportunidades de aprendizaje de los alumnos y tomar decisiones respecto a las reformulaciones necesarias de la práctica pedagógica. El objetivo de esta investigación es averiguar qué tipos de interacciones e intervenciones docentes prevalecen en las clases de matemática en segundo ciclo de las escuelas primarias de Pirovano y Urdampilleta.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/380
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/380
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346793576169472
score 12.623145