Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A.

Autores
Adán, Mariel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Müller, Mariela
Volando, Liliana
Descripción
Esta investigación tiene como punto de partida la profunda valoración del acto de escribir. Entiendo el escribir como herramienta de producción de sentidos, como uno de los motores y transmisores de cultura y también como una vía de pensamiento y creatividad del sujeto en distintas instancias de aprendizaje. Así como la clínica psicopedagógica me ha llevado en muchas circunstancias a revisar qué pasa con los padres en las instancias de tratamiento de los niños, en esta oportunidad me encuentro pensando qué pasa con los docentes y sus escrituras cuando tienen el maravilloso horizonte de que sus alumnos puedan escribir...aunque sea su nombre.
Fil: Adán, Mariel. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
EDUCACION ESPECIAL
NECESIDADES EDUCATIVAS
ESCRITURA
ENSEÑANZA
PRACTICA DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/127

id RIUFLO_fd6bba55d229ab7da905a7be86e7690c
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/127
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A.Adán, MarielPSICOPEDAGOGIAEDUCACION ESPECIALNECESIDADES EDUCATIVASESCRITURAENSEÑANZAPRACTICA DOCENTEEsta investigación tiene como punto de partida la profunda valoración del acto de escribir. Entiendo el escribir como herramienta de producción de sentidos, como uno de los motores y transmisores de cultura y también como una vía de pensamiento y creatividad del sujeto en distintas instancias de aprendizaje. Así como la clínica psicopedagógica me ha llevado en muchas circunstancias a revisar qué pasa con los padres en las instancias de tratamiento de los niños, en esta oportunidad me encuentro pensando qué pasa con los docentes y sus escrituras cuando tienen el maravilloso horizonte de que sus alumnos puedan escribir...aunque sea su nombre.Fil: Adán, Mariel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMüller, MarielaVolando, Liliana2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/127spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:22Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/127instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:23.831Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A.
title Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A.
spellingShingle Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A.
Adán, Mariel
PSICOPEDAGOGIA
EDUCACION ESPECIAL
NECESIDADES EDUCATIVAS
ESCRITURA
ENSEÑANZA
PRACTICA DOCENTE
title_short Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A.
title_full Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A.
title_fullStr Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A.
title_full_unstemmed Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A.
title_sort Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A.
dc.creator.none.fl_str_mv Adán, Mariel
author Adán, Mariel
author_facet Adán, Mariel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Müller, Mariela
Volando, Liliana
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
EDUCACION ESPECIAL
NECESIDADES EDUCATIVAS
ESCRITURA
ENSEÑANZA
PRACTICA DOCENTE
topic PSICOPEDAGOGIA
EDUCACION ESPECIAL
NECESIDADES EDUCATIVAS
ESCRITURA
ENSEÑANZA
PRACTICA DOCENTE
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación tiene como punto de partida la profunda valoración del acto de escribir. Entiendo el escribir como herramienta de producción de sentidos, como uno de los motores y transmisores de cultura y también como una vía de pensamiento y creatividad del sujeto en distintas instancias de aprendizaje. Así como la clínica psicopedagógica me ha llevado en muchas circunstancias a revisar qué pasa con los padres en las instancias de tratamiento de los niños, en esta oportunidad me encuentro pensando qué pasa con los docentes y sus escrituras cuando tienen el maravilloso horizonte de que sus alumnos puedan escribir...aunque sea su nombre.
Fil: Adán, Mariel. Universidad de Flores; Argentina.
description Esta investigación tiene como punto de partida la profunda valoración del acto de escribir. Entiendo el escribir como herramienta de producción de sentidos, como uno de los motores y transmisores de cultura y también como una vía de pensamiento y creatividad del sujeto en distintas instancias de aprendizaje. Así como la clínica psicopedagógica me ha llevado en muchas circunstancias a revisar qué pasa con los padres en las instancias de tratamiento de los niños, en esta oportunidad me encuentro pensando qué pasa con los docentes y sus escrituras cuando tienen el maravilloso horizonte de que sus alumnos puedan escribir...aunque sea su nombre.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/127
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/127
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346797403471872
score 12.623145