Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A.
- Autores
- Adán, Mariel
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Müller, Mariela
Volando, Liliana - Descripción
- Esta investigación tiene como punto de partida la profunda valoración del acto de escribir. Entiendo el escribir como herramienta de producción de sentidos, como uno de los motores y transmisores de cultura y también como una vía de pensamiento y creatividad del sujeto en distintas instancias de aprendizaje. Así como la clínica psicopedagógica me ha llevado en muchas circunstancias a revisar qué pasa con los padres en las instancias de tratamiento de los niños, en esta oportunidad me encuentro pensando qué pasa con los docentes y sus escrituras cuando tienen el maravilloso horizonte de que sus alumnos puedan escribir...aunque sea su nombre.
Fil: Adán, Mariel. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
EDUCACION ESPECIAL
NECESIDADES EDUCATIVAS
ESCRITURA
ENSEÑANZA
PRACTICA DOCENTE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/127
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_fd6bba55d229ab7da905a7be86e7690c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/127 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A.Adán, MarielPSICOPEDAGOGIAEDUCACION ESPECIALNECESIDADES EDUCATIVASESCRITURAENSEÑANZAPRACTICA DOCENTEEsta investigación tiene como punto de partida la profunda valoración del acto de escribir. Entiendo el escribir como herramienta de producción de sentidos, como uno de los motores y transmisores de cultura y también como una vía de pensamiento y creatividad del sujeto en distintas instancias de aprendizaje. Así como la clínica psicopedagógica me ha llevado en muchas circunstancias a revisar qué pasa con los padres en las instancias de tratamiento de los niños, en esta oportunidad me encuentro pensando qué pasa con los docentes y sus escrituras cuando tienen el maravilloso horizonte de que sus alumnos puedan escribir...aunque sea su nombre.Fil: Adán, Mariel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMüller, MarielaVolando, Liliana2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/127spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:22Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/127instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:23.831Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A. |
title |
Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A. |
spellingShingle |
Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A. Adán, Mariel PSICOPEDAGOGIA EDUCACION ESPECIAL NECESIDADES EDUCATIVAS ESCRITURA ENSEÑANZA PRACTICA DOCENTE |
title_short |
Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A. |
title_full |
Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A. |
title_fullStr |
Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A. |
title_full_unstemmed |
Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A. |
title_sort |
Experiencias de escritura y prácticas docentes en una escuela de educación especial de C.A.B.A. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Adán, Mariel |
author |
Adán, Mariel |
author_facet |
Adán, Mariel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Müller, Mariela Volando, Liliana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA EDUCACION ESPECIAL NECESIDADES EDUCATIVAS ESCRITURA ENSEÑANZA PRACTICA DOCENTE |
topic |
PSICOPEDAGOGIA EDUCACION ESPECIAL NECESIDADES EDUCATIVAS ESCRITURA ENSEÑANZA PRACTICA DOCENTE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación tiene como punto de partida la profunda valoración del acto de escribir. Entiendo el escribir como herramienta de producción de sentidos, como uno de los motores y transmisores de cultura y también como una vía de pensamiento y creatividad del sujeto en distintas instancias de aprendizaje. Así como la clínica psicopedagógica me ha llevado en muchas circunstancias a revisar qué pasa con los padres en las instancias de tratamiento de los niños, en esta oportunidad me encuentro pensando qué pasa con los docentes y sus escrituras cuando tienen el maravilloso horizonte de que sus alumnos puedan escribir...aunque sea su nombre. Fil: Adán, Mariel. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Esta investigación tiene como punto de partida la profunda valoración del acto de escribir. Entiendo el escribir como herramienta de producción de sentidos, como uno de los motores y transmisores de cultura y también como una vía de pensamiento y creatividad del sujeto en distintas instancias de aprendizaje. Así como la clínica psicopedagógica me ha llevado en muchas circunstancias a revisar qué pasa con los padres en las instancias de tratamiento de los niños, en esta oportunidad me encuentro pensando qué pasa con los docentes y sus escrituras cuando tienen el maravilloso horizonte de que sus alumnos puedan escribir...aunque sea su nombre. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/127 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/127 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346797403471872 |
score |
12.623145 |